Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

jos8

Uff esto empieza a la 1 y media, si no me duermo antes lo dejo en el movil en silencio y me piro a dormir.

AlfO_-

Suerte a todos, la esperanza es lo último que se pierde. Igualmente si no me cae para navidades me pillaré la mía.

FaLc0n_

#6387 lo llego a leer antes y compartiamos unas keys por que he tenido que pillar alguno que otro que no queria por hacer el minimo.

SkalS

Here we go!

arkoni

Una pregunta, hay que ver el Stream para que puedas participar o con inscribirte en Steam es suficiente??

personaje

Hay q verlo en la web de steam. En twitch son otros drops de cosmeticos para juegos.

arkstrife

Habia que inscribirse, verlo y ademas haber comprado algo entre unas fechas "para comprobar la región"

fundidor

Para las roms de psx, si he entendido bien, el .cue se mete en roms/psx tal cual sin crear ninguna carpeta ni modificar el nombre del archivo y el .bin en emulation/bios sin modificar el nombre del archivo y sin crear ninguna carpeta.
¿Es correcto?

fuNN

¿Está por algún lado la lista de ganadores de la maquinita?

2 respuestas
mike_1992

#6399 si no has recibido un mail es que no te ha tocado.
Si algún mediavidero ha conseguido una que lo postee

analfabruto

#6399
Duckplaying
Me gusta peinarme
Duck
Cocodrilo Downdee

1 respuesta
Titan89

A nadie le ha tocado?

analfabruto

Si daban 180 steam deck entre 500000 personas, las probabilidades eran infimas.

fuNN

#6401 Cocodrilo Downdee es muy gracioso

B

Al menos se llevó una un tal viva_cristo

2 1 respuesta
LucianESP

#6405 Habrá que hacerse cristiano

1
MaTrIx

Me voy a hacer con una Steamdeck en muy poco tiempo y tengo muchas dudas.

Mi idea es comprar o la más básica o la siguiente. Y aquí viene una duda ¿abrir la Steamdeck conlleva pérdida de garantía para meter la ssd y es muy complicado? ¿O merece más la pena un microsd y ya está?

¿Es muy complicado meter otros lunchers para jugar a juegos de blizzard, epic y demás? Me interesa mucho el como se juega a juegos como warcraft 3 o starcraft 2. O sea juegos que en principio jugaría si o si con k&m.

Y en cuanto a emus ¿hasta que emula de forma decente? ¿Ps3? ¿Switch? En realidad probablemente a esto le voy a dar poco uso pero quizás mi novia si juegos más.

¿Merece la pena instalar Windows para jugar desde allí?

En general no pretendo jugar a mucho más que a indies y a juegos a los que no puedo acceder en los otras consolas.

¿Merece realmente la pena la consola para lo que quiero y para compatibilizar con ps5, series s y switch?

1 respuesta
Kaledros
#6407MaTrIx:

¿abrir la Steamdeck conlleva pérdida de garantía para meter la ssd y es muy complicado?

No pierde garantía y si quieres ver lo complicado que hay un montón de vídeos en Youtube para que te hagas una idea.

#6407MaTrIx:

¿Es muy complicado meter otros lunchers para jugar a juegos de blizzard, epic y demás?

No, generalmente es cuestión de instalarlos en el modo escritorio y añadirlos al cliente de Steam. Una vez más, hay muchos vídeos que te lo pueden aclarar pero es facilísimo de hacer.

#6407MaTrIx:

¿Merece realmente la pena la consola para lo que quiero y para compatibilizar con ps5, series s y switch?

Depende de tus hábitos de juego. La Deck es perfecta para partidas rápidas y para jugar tirado en el sofá, en la cama o en el wc. Para un tipo de juego más tradicional (enchufarlo a una tele, por ejemplo) no es la mejor opción.

1 respuesta
MaTrIx

#6408 realmente es que yo me he vuelto muy cómodo y me da mucha pereza jugar en pc y de hecho no tengo uno para jugar. Y yo juego en el sofá. Así que en ese sentido es perfecta para mí. Pero me molaría jugar algún juego clásico en ella y no se que tal lo hara ahí con juegos que se juegan con k&m.

Si no pierde la garantía entiendo que para mi es mejor la Steamdeck más básica y meter ssd si no es complicado.

2 respuestas
Kaledros

#6409 En realidad, la diferencia entre la básica con un ssd tocho y la básica con una microsd tocha es casi inapreciable. Hay comparativas por ahí que te explican las diferencias, pero vamos, a mí me va de puta madre con la básica + microsd de 512.

En cuanto a los controles, si es 100% teclado + ratón, olvídate, vas a tener que enchufárselos.

2 respuestas
BlackBeasT

#6410 Hay algun problema con el gamepass o solo puedes por cloud?

1 respuesta
GeO-Granada

#6409 para ciertos juegos hay configuraciones de la comunidad para adaptar el teclado y ratón a los mandos.

Cada botón sería una tecla y el ratón con el track pad. Depende del juego será más o menos cómodo.

En el New world los probé y funcionaba bastante decente... Aunque te faltaba algún botón.

#6411 con Steam OS solo cloud por ahora. Otra opción es meterle Windows y ya está.

2 1 respuesta
MaTrIx

#6410 osea que puede ser buena opción la de mi complicarme la vida y meter una microsd de calidad y fuera ¿no? Yo cuando la compré lo primero que voy a dar es quizás diablo 2, héroes 3, song of conquest y cosas así.

1 respuesta
Kaledros

#6413 Ya te digo que ni yo he notado problema alguno con meterlo todo en la microSD ni he leído que haya problemas consistentes con ello. Y lo que dice #6412, yo he jugado al WoW en la Deck con un addon que te remapea botones a teclas y botones del ratón, pero me resultó muy ortopédico.

1
josej123

Al fin me ha llegado mi deck de 256 y una tarjeta de 512!!

Ahora lo duro va a ser esperar hasta papa noel para abrir mi autoregalo.

1 respuesta
JsvH

#6415 Madre mia, si que va a ser duro.
Yo que tan pronto doy click de compra ya estoy que me subo por las paredes de que lo quiero ya xD

MaTrIx

Pues me uno a vosotros. Acabo de pedir la Steamdeck de 256.

Algún protector de pantalla, carcasa, funda o algo así que merezca la pena?

7
Kassie

la mia la complete con esto.

1
-kamy-

Desde hace un tiempo Heroic games launcher no me lanza los juegos, incluso con la nueva versión. Al principio me salía un aviso de "no wine version selected", pero después de probar con las últimas versiones de wine, Proton o Proton GE directamente no lanza mensaje de error y no se inician los juegos. ¿A alguien mas le ha pasado?

1 respuesta
analfabruto

#6419 Prueba a usar 'Force update if avalible' en opciones del juego

1 respuesta

Usuarios habituales