Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Nyulocka

#6569 El problema del PoE es que necesitas acceso rapido a todo, incluso para el tema del inventario, misiones, habilidades, etc etc. Es que se utiliza casi todo el teclado.

Como te han dicho, sino tienes muy claro a que quieres jugar de los indies. Visita esta página https://store.steampowered.com/greatondeck/ y ya vas filtrando.

Por cierto, el Stray es un must-have, original y de este año. Aunque quizás ya lo hayas jugado en otra plataforma. Es que pides mucho bro, juegos indies realmente buenos y que sean de este año.. está complicada la cosa xD.

1 respuesta
MaTrIx

#6571 si, si lo se que es que soy complicado en ese sentido por que ya he jugado a muchos juegos(demasiados incluso)

De todas formas quizás acabe comprando Brotato y muy probablemente caeré en song of conquest que me llama un montón

2 respuestas
RaDiuM

#6572 Pilla el brotato, es perfecto para la deck por partidas cortas y tipo de control. Song of Conquest es un matahoras, asi que tienes las 2 opciones.

Yo he jugado al PoE bastante y bueno, tu verás con tu vida pero es un juego de teclado y ratón. Que te puede salvar ratos si no tienes NADA NADA NADA NADA mejor? Pues claro, el buscaminas también, pero bueno, que no va a malas ni nada xD.

PD: no tengo la deck pero tengo el hilo en favs para cuando pueda caer

1
CrusaderNR

Los que usais emudeck para emular... He seguido tutoriales de youtube pero cuando ejecuto los juegos el audio se escucha mal, como entrecortado. Si le doy al boton de steam de repente se escucha todo bien (como si estuviera el juego minimizado), pero una vez vuelvo al emulador, vuelve a escucharse mal...

1 respuesta
neoline

#6564 suena raro, a mi la consola me va de 10.
Recuerda que para salir de un juego que se ha bloqueado, en vez de reiniciar la consola, puedes probar botón STEAM + B
es como un Alt+F4 en la Steam Deck.

Los juegos que estas probando, son de Steam o los trae Jack Sparrow?
La verdad es que los juegos de la bahía son mas complicados, en Windows son más fáciles y estables de instalar.

1 respuesta
nV8x

#6564 nunca se me ha colgado. No será por el discord o algun otro programa que tengas de fondo?

Cada juego tiene su propio contexto. El launcher se instala por separado en cada juego cuando lo instalas.

1 respuesta
JsvH

#6572 Yo le estoy dando ahora mismo al south park.
Lo tengo desde hace años, pero era un juego que no me apetecia nada en pc.

Odercra

#6574 tienes el perfil de juego a 60fps? Si lo tienes más bajo a veces dan problemas los juegos emulados

1 1 respuesta
CrusaderNR

#6578

Ah migo. Será eso, gracias jajaja.

totespare

#6567 #6568 #6575 #6576 lo de discord ha sido ahora hace poco cuando me ha hecho falta, pero al margen de eso se me ha quedado pillado el core keeper de steam y el GoW de la epic (nada sparrow), por mucho que le diera al salir en el overlay de steam sudaba de mi el cabrón xD. Llegó un momento en que uno de ellos me colgó la comsola y tuve que reiniciar de botonaco (probaré lo de steam + b para cerrar a ver si funciona). También el Behold the kickmen se me colgaba y ni me iba el input (esto lo entiendo porque en teoria no tiene el certificado de steam para deck, pero por comentarlo). Con el launcher de rockstar en el gta v me iba fatal tambien, no me dejaba pinchar en na... Tuve que hacerlo en modo escritorio xD.

Luego el puto lio de dispositivos de sonido que tiene esto... Wtf xD, hay 50 de entrada y 300 de salida xD.

Ah lo del launcher de rockstar, preguntaba si lo instalabais con lutris o con heroic o con qué, porque no lo tengo en steam (que ahi te lo instala él), si no en rockstar directamente

MaTrIx

Por cierto, tengo la impresión de que la batería se esfuma en un suspiro ¿es normal? Esta mañana hace jugado 3 horas o así entre poe y jedi fallen orden.

1 respuesta
horvathzeros

#6581 sí, pero depende mucho de requisitos del juego y cómo tengas configurado cada juego o la consola.

Ten en cuenta que steam ya han dicho que la bateria es algo pendiente a mejorar, para la Deck 2 entre bateria y pantalla será lo que más se centrarán en mejorar, el hw será bastante similar si no igual.

RaedonSP

Hay juegos con los que es más normal tener cuelgues (muy pocos en mi experiencia por suerte) y otros con los que nunca falla.

No es por tema gráfico, entiendo que será alguna incompatibilidad con proton.

MaTrIx

Alguien a jugado a este juego?

Esta a un euro en instagaming y me está tentando

1 respuesta
Nomebanees

Repito la pregunta por si hay alguno

Habéis jugado a project zomboid o zero sievert en la deck y podéis decir que tal va?

#6584 por un pavo si te llama ni te lo pienses xDD

1 respuesta
FaLc0n_

Iba a comprar el children of morta y solo me interesa ese, alguien para comprar a medias el bundle?
https://www.fanatical.com/en/pick-and-mix/platinum-collection-build-your-own-bundle

1 respuesta
DNAKhain

#6566 El cult of the lamb lo empecé en la Deck y me iba a tirones. ¿ha mejorado ya?

1 respuesta
JsvH

#6586 Yo nunca he comprado en esta tienda, pero aqui lo tienes por 2,33€

1 respuesta
Thalun

#6585 Yo le metido caña al project zomboid y va perfecto, y se pilla rapido el truco a los controles.

FaLc0n_

Una dudilla chicos a ver si alguno me puede ayudar, intento conectar el mando de Xbox inalámbrico y me lo empareja pero le doy a conectar, da vueltas como intentándolo y sale no conectado. A alguien tambien le pasa?

#6588 Gracias, lo compraré ahi ;)

1 respuesta
arkstrife

#6590 Si, recientemente me pille uno en el descuento de hace unas semanas y no me funcionaba, pero el que tenia de hace meses si, así que lo que hice fue actualizar el firmware del mando con la aplicación de windows "Accesorios de Xbox" (hay que conectarlo a un cable obligatoriamente para que permita actualizar) y ya me funcionó perfectamente, ademas lo recomiendo porque mejora la conectividad (literalmente) en general.

Pjroll

Alguien ha jugado algún football manager?

Nyulocka

#6587 A mi siempre me ha ido perfecto. Así que no se, pruebalo xD.

1
MaTrIx

Bueno, voy a dejar mis primeras impresiones de Steamdeck.

Por ahora he jugado a cuatro juegos un poco para probar.

He jugado a Héroes of might and mágic 3 que se juega perfecto en la consola.

Faster than light que igualmente va bien y lo único es hacerse a los controles al ser distintos a un pc normal y corriente.

Path of exile que va bien pero me han advertido de que se cara hacia el final, sin teclado lo iba a pasar algo mal.

Y sobre todo a jedi fallen poncho order. Este en concreto sale como no compatible en Steamdeck pero el juego funcionan bien. Lo puedes poner a 40fps y rinde bastante bien. El problema es que este juego en concreto se fuma la batería. Pero fumarsela de durar dos horas y media y con suerte.

Esto último no me a gustado. Que yo de normal eso es como mucho lo que juego, solo que ahora de vacaciones le estoy dando un poco más de caña. Pero tan poca batería es insuficiente a mi parecer. Y no me gusta tener que estar jugando conectado al cargador de forma constante. Amen del ventilador
Que hace más ruido de lo que he escuchado jamás a PlayStation 5, series s o switch.

Así que me da. Que en general, tirare con ella más para jugar juegos indies o poco exigentes

Estoy contento con ella por que yo para juegos exigentes ya tengo otras consolas y realmente esta es mi índie machine. Con star wars quería probar a ver que tal va la consola poniendo algo más exigente y como digo, lo de la batería a mi parecer es un fallo que si, que solucionaran de cara a posteriores revisiones, pero los que han comprado la primera se comen ya la batería pequeña.

En otro orden de cosas, cuando me de por dejar de jugar a faster than light y a medias de ir terminando Jedi fallen poncho order, había pensado meter ahí Kingdom Two Crowns, que nunca le he jugado y me llama la atención.

1 1 respuesta
Turkit0

Accesorios para la SteamDeck? SD + Dock y algo mas?

SevenOfThem
#6594MaTrIx:

El problema es que este juego en concreto se fuma la batería. Pero fumarsela de durar dos horas y media y con suerte.

está puesto como no compatible por algo xD ha habido casos en que la propia valve ha sacado parches para juegos que no son suyos para hacerlos compatibles con la steam deck. ese también llegará. Por ejemplo, call of the sea antes salía como no compatible y se comía la batería. Ahora sale como verificado. El Portal 2, que es de la propia valve, tira a 60 fps estables y dura 4-5 horas la batería, por ejemplo.

1 respuesta
MaTrIx

#6596 si, sin duda, ya me he imaginado que lo de no compatible va por lo de la batería. Por que en lo demás el juego va bien con el único pero de tener que iniciar la mierda del launcher de EA. Que vete a saber si no se come eso la batería también.

1 respuesta
RaedonSP

#6597 dos horas y media te parece fumarse la batería? vaya sesionacas xD

Es lo que duraba una switch de salida con ciertos juegos, siendo infinitamente peores técnicamente= (Luego vino la revisión que agregaba un poco de tiempo extra)

CrusaderNR

Mis sensaciones de inicio son buenas con peros. Me pasa bastante que en el modo escritorio se cuelga, se me reinicia la deck y se queda cargando eternamente. Esto se soluciona parando a lo brusco y volviendo a iniciar, pero no me acaba de convencer lo usual de ésto. Por ahora, me estoy adaptando un poco al aparatejo, viniendo de la switch donde es un sistema cerrado, se me olvida que no tengo una consola al uso y que hay que tratarla distinto, pero aprenderé. Por ahora muy contento jugando a varios metroidvanias y a mi queridísimo Elden Ring.

2 respuestas
jos8

#6599 Puedes agregar juegos que no son de steam al launcher, lo digo por si se te cuelga el juego tienes la opción a salir de la aplicación cuando le das al boton de steam.

1 respuesta

Usuarios habituales