Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GreatKingRat

#6539 perfecto! Muchas gracias!!

puntocom

#6528 Como desarrollador de Right and Down aclaro que sí funciona en Steam Deck aunque salgo como no soportado, pero todavía sin controles de mando.

De todas maneras está semana sacaremos un parche para adaptar los controles a mando y espero pasar la verificación de Deck pronto.

10
Turkit0

Buenas, uno que le va a caer por Navidades la versión de 512

La mejor SD sigue siendo la Samsung Evo Select microSD Card (según el vídeo de #1 )

Que accesorios creéis que son indispensables pillar?

Por ahora tengo visto la SD y el dock oficial (quiero utilizarla también como ordenador de sobremesa)

Gracias!

MaTrIx

Funciona Jedi Fallen orden en Steamdeck? Según veo en Steam pone que no pero he visto vídeos de gente jugando ¿wtf?

1 respuesta
GeO-Granada

#6544 va perfectamente

1 respuesta
MaTrIx

#6545 hay que hacer algo para jugar? Por que me a extrañado ver que no es compatible. Esta de oferta y lo mismo caigo para darle un replay

3 respuestas
GeO-Granada

#6546 no, nada, instalar y jugar. No recuerdo haber tocado nada.

1
B

#6546 lo mismo pasa con el resident evil 3, pone no compatible y la gente dice que va de lujo

1 respuesta
dambala

Me apetece jugar un open world, horizon, red dead o dying light 2?

Alguien ha probado alguno de estos y puede contarme la experiencia?

2 respuestas
GeO-Granada

#6549 red dead claramente

1 1 respuesta
MaTrIx

#6549 el último lo lo he probado pero rdr2 es un juego de esos que dejan marca

1 respuesta
Pjroll

#6548 doy fe. Lo jugué hace como un mes y pico y funciona perfecto.

chestterzgz

Rdr2 es una obra maestra , historia brutal

1 respuesta
dambala

#6550 #6551 #6553 Si, lo jugué un poco en la ps4, pero no sé si va a moverlo bien la Deck y es lo que me echa para atrás XD

1 respuesta
GeO-Granada

#6554 lo mueve mejor que la ps4

cabron

#6546

La compatibilidad que ves dentro de Steam es la oficial, vamos que valve lo ha probado directamente. Obviamente no han probado todos los juegos así que tampoco es fiable lo que pongan ahí.

Es mejor mirar en prontondb donde la gente pone su experiencia con los juegos

https://www.protondb.com/app/1172380

1
Kirbos

Hoy he empezado Elden Ring en Steam Deck y es un escandalo cómo va y cómo se juega.

Eso si, capado a 30fps, pero sin problemas.

karh

No hagáis caso a lo de la compatibilidad, escribo esto mientras juego a re3 remake. Y va de locos.

Cr3ative

Os pasa que el joystick izquierdo os roza con la carcasa? Según he visto en reddit es bastante común, si os fijáis debajo de la goma, en la parte blanca algunos veréis que hay restos negros del roce con la carcasa

MaTrIx

Yo he probado un poco Path of exile en la Steamdeck y no se juega muy mal. Y aquí vienen algunas dudas ¿se puede terminar el juego gratis? ¿Cuanto dura hacer la historia sin más y sin pvp ni nada de eso? ¿Se puede desactivar el chat y que salgan otros pjs?

2 respuestas
SevenOfThem

#6560
claro que se puede terminar gratis :psyduck: no es p2w
dura unas 50 horas si vas a tu ritmo, hay muchos actos.
se puede desactivar lo del chat.

1 respuesta
MaTrIx

#6561 como se quita el chat? Por que estaban lanzándose insultos unos a otros en el servidor en el que estaba y dios que coñazo

1 respuesta
SevenOfThem

#6562 estaba en las opciones de la interfaz...

totespare

Como odio cuando al iniciar un juego se queda pillao (por proton imagino) y te bloquea toda la consola, y hay que tirar de botonazo... No se si es steamOS o todo linux en general, pero me empieza a dar mucho asco ya. Luego para tener discord a la vez que juego, mazo problemas, no reconoce a veces los cascos/micro, me chapa discord si lo inicio en modo escritorio (hay que agregarlo como juego para que no lo cierre....). En fin.

Por cierto ya he entendido por qué la gente cambia el joystick, menuda mierda de angulos muertos en las diagonales, el cuphead está complicado con estos joysticks...

Ah, cómo instalais el launcher de rockstar? El gta v lo tengo en steam y me lo instala automatico, pero el rdr lo tengo en rockstar directamente, y el heroic no lo tiene pa instalar que yo vea xd

4 respuestas
CrusaderNR

Ya tengo la Deck en mis manos...

Nyulocka

#6560

Joder, buscabas un juego Indie para echar el ratillo en la Steam Deck y acabas jugando al Path of Exile, un juego adaptado solo y exclusivamente para jugarlo con raton y teclado. Jugarlo en la steam deck es una tortura. Y al inicio aún se puede jugar con pad, pero en el endgame donde necesitas un inmediato acceso a mil cosas.. no se, me parece un error y un juego no disfrutable en la sd.

Yo por si te vale de algo.. te recomiendo algún indie.

  • Cult of the lamb -> Una mezcla de stardew valley + binding of isaac, engancha como su puta madre.
  • Blasphemous -> El demons souls en 2d. Creado por un estudio Español. Perfecto para la SD.
  • Unmetal -> Del creador de Unepic (otro estudio español). Una sátira a los metal gears, un despolle de juego.
  • Return to the monkey island -> Perfectamente adaptado para pads, visualmente precioso y textos y puzzles al nivel de los originales.
  • f1 manager 22 -> Si te molan, claro. Funciona perfectamente.
  • Slay of the spire -> Para desconectar del resto.
  • Vampire survivors o brotato -> o ambos. También para desconectar un rato. Muy adictivos los cabrones.

Si no te vale ninguno de ahí, dímelo y te puedo recomendar algunos mas. Yo personalmente huria de todo lo que requiere ratón, como el path of exile o cualquier otro juego de gestión como Rimworld o Dwarf Fortress, el trackpad de la SD es correcto y funciona bien, pero personalmente pienso que es muy tedioso a la larga y termina quemando. Y por ejemplo el Dwarf fortress no sincroniza partida en la nube, por si quieres seguir en el pc cuando tienes un mundo mas grande.

6 2 respuestas
karh

#6564 jodee mira a ver si están bien, a mi me parecen los mejores joistick que he probado casi.. y cero problemas de que se quede congelada y he tirado de steam, rockstar, y epic..

1 respuesta
Xavi007

#6564 Eso no es nada normal, 0 bloqueos en los meses que la tengo yo...

1 respuesta
MaTrIx

#6566 por ahora estoy jugando path of exile y faster than light que funciona bastante decentemente en la consola. Al final el hecho de poder pausar ayuda mucho.

En cuanto al poe.... Voy a seguir por ahora, hasta que me canset. Lo he empezado ya tres veces y nunca me a terminado de enganchar del todo.

Sobre los juegos que me has recomendado, los he jugado todos menos Brotato, monkey island o (que no es mi tipo de juego) y el manager que tampoco me va mucho.

Es que he jugado ya a muchos juegos del estilo a blasphemous, slay The spire, Isaac y demás. Me queda encontrar los nuevos que vayan saliendo y estén realmente bien.

De todas formas lo del ratón y teclado es algo que me quiero comprar en no mucho. Uno pequeño y que sea justito para jugar los juegos que lo requieran realmente. Tengo la carcasa para ponerla en la mesa del. Salón y poder jugar así.

1 respuesta
CrusaderNR

Yo ya la estoy trasteando. He instalado el emudeck en una SD, pero no se me ejecuta el steam rom manager...

EDITO: Como polllas quito lo del porcentaje de GPU, FPS?

Usuarios habituales