Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Chico_Zombye

#6599 Tienes la de 64? lo digo porque la diferencia en tendimiento del OS entre la de 64 y un SSD me pareció salvaje cuando lo cambié y eso me pasaba.

1 respuesta
CrusaderNR

#6601

Tengo la de 256.

totespare

#6600 a mi la mitad de las veces eso no me funciona, se queda abierto pa siempre. Probé lo de steam + b para forzar pero nada... Lo probé ayer con el Days gone de la epic y na...

1 respuesta
jos8

#6603 Supongo que depende de si solo se cuelga el juego/emulador o se cuelga la consola entera. A mi solo me ha ocurrido el primer caso, por lo que siempre he podido salir a steam y cerrar app.

MrZoidberg

Hola! Llevo un tiempo pensándome si pillar la Steam Deck y veo que por aquí hay mucho movimiento, me podéis dar opiniones? Merece la pena teniendo un buen pc de sobremesa ya? Tema de baterías, juegos, emuladores etc... no sé mucho del tema. Me gustaría saber reviews de usuarios de verdad con un uso real y demás. Gracias!

2 respuestas
Nyulocka

#6605 No tiene nada que ver el hecho de que tengas un buen pc de sobremesa, una ps5 y yo que se que historias mas. Piensa si le vas a dar uso en el sofá o fuera de casa. Yo actualmente juego mas en steamdeck que en otras plataformas, por lo que te acabo de comentar. Si salgo de viaje, me la llevo al hotel y en casa por la noche pega irse al sofá a jugar antes de mimir. xD

La batería según el juego al que le des consume mas o menos. Y de emuladores con dos clicks tienes de todas las consolas que existen.

2
JsvH

#6605 Un sobremesa es un sobremesa y una portatil es una portatil. Yo me la compre por que me gusta estar echando una partida mientras mi novia ve su serie o partidas rapidas mientras espero algo. Ah, eso y para esperar un precio menos inflado de las graficas, que ahora mismo estoy sin una.

Luego un detalle que le habria dicho a mi yo del pasado es que si no te gusta jugar con mando a, por ejemplo, fps, con la steam deck seguira sin gustarte por mucho que te engañes xD

Si me preguntas si la recomiendo te dire que si, pero estudiando tus necesidades personales. Si no terminara en un cajon.

1 respuesta
Kaledros

Yo me he tenido que quitar de jugar por la noche porque me espabilo y me cuesta dormirme, he vuelto al kindle. Pero vamos, sigo usándola en el sofá y cuando me voy de viaje. De hecho juego más a la Deck que al sobremesa por simple comodidad.

2 1 respuesta
SkalS

#6608 ya somos dos. Entre la Deck y la Switch, lo demás lo tengo abandonado.

RaedonSP

#6607 en shooters el giroscopio y/o trackpad es un salto brutal respecto al analógico.

Buenos vicios le he pegado a distintos juegos de tiros.

1 respuesta
JsvH

#6610 Supongo que el giroscopio es cuestión de adaptarse, pero yo donde este mi raton...
De todos modos este comentario era personal mío. Hay gente que juega muy bien con mando y esto no será ninguna pega.
Solo era para hacer ver que por el hecho de hacerse con 1 deck, no cambiaran cosas que no harías en tu día a día.

Que tambien te digo, que por contra hay juegos que si no es por sera una portatil no jugaria en pc, como los final fantasy, octopath traveler, hades, hollow knight...
Al final para mi es un complemento.

1 respuesta
RaedonSP

#6611 bueno, esta claro que sí un mando se te hacía injugable en fps, quizá no sea suficiente.

Pero yo sí creo que hay un salto en el tema de controlar fps o juegos de estrategia (por ejemplo) respecto a un mando clásico. Los trackpads y botones extra son muy útiles, la comunidad genera menús radiales muy guays, etc.

Y no se, luego hay géneros o tipos de juego que a mí al menos me invitan mucho en portátil en según que contexto y no tanto en sobremesa.

Teclado y ratón sigue siendo imbatible claro, el giroscopio me parece únicamente un gran apaño para sustituirlo.

1 1 respuesta
JsvH

#6612

Y no se, luego hay géneros o tipos de juego que a mí al menos me invitan mucho en portátil en según que contexto y no tanto en sobremesa.

Lo que decía.
Ahora mismo estoy jugando al South Park™: The Stick of Truth™, que llevaba años en la biblioteca sin tocar por que en sobremesa no me apetecía nada.

1
GreatKingRat

Estoy pensando en comprarme el FIFA para echarme mis partidillas offline, y la mejor oferta es en la Epic con el cupón de navidad. Sabeis que tal funciona a través de Heroic? Se puede ejecutar bien?

1 respuesta
GeO-Granada

#6614 ni va en Steam OS. Por el anticheat.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6615 mi gozo en un pozo, seguiré jugando en switch entonces. Gracias!!

De todas formas en Steam si funciona, no? Porque creo recordar que era verificado.

2 respuestas
GeO-Granada

#6616 funciona siempre y cuando uses Windows

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo acabo de pillar Shadow Tactics Blades Of The Shogun: Aiko's Choice por 80 céntimos en eneba y me lo voy a gozar como un perro con el con lo que me gusto el juego base.

2 3 respuestas
CrusaderNR

Yo me acabo de pillar el Blasphemous.

jakazo

#6618 Ya me has liado xD

1 respuesta
MaTrIx

#6620 es un juegazo de los buenos. Por ese dinero es un must(y por más también)

1 respuesta
jakazo

#6621 Voy a alternarlo con el Witcher 3! Gracias por la recomendación.

1
CrusaderNR

#6618

Este era tipo commandos pero con Samurais, no? Creo que lo tengo en la epic.

1 respuesta
MaTrIx

#6623 si, así es. También está Desperados 3 que es con ambientación del oeste

GreatKingRat

#6617 ah vale! Ya te entendí, soy un poco lento xD Gracias!!

FaLc0n_

Me llegó el otro dia el dock de Jsaux y lo enchufe a la tele, estaba jugando al Regular factory: Escape room y cada 2-3 min se ponia la pantalla en negro y volvia a los 2-3 segundos cambie el cable Hdmi por si era eso y seguia igual, no probe otro juego. A alguien mas le pasa?

2 respuestas
GeO-Granada

#6626 A mí me va perfectamente

totespare

#6626 eso me pasa a mi (pero sin el dock) si entro en el overlay de las settings estando en un juego, sobretodo si toqueteo el audio y si el juego no es de steam, es nuy coñazo. Si salgo del menú va bien, eso sí

B

#6618 he leído que crashea bastante. Ya dirás qué tal va

1 respuesta
MaTrIx

#6629 en principio debería ir bien por que es totalmente compatible según Steam

Usuarios habituales