Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SevenOfThem

https://hardzone.es/noticias/equipos/steam-deck-gaming-linux/
https://www.theverge.com/23499215/valve-steam-deck-interview-late-2022

Griffais says the company is also directly paying more than 100 open-source developers to work on the Proton compatibility layer, the Mesa graphics driver, and Vulkan, among other tasks like Steam for Linux and Chromebooks

Lo que hace Steam por Linux no lo hace nadie xD

1
Pjroll

#6616 yo también tengo ganas de un FIFA para la Deck para echar de vez en cuando un modo carrera pero el nuevo da muchos problemas al parecer, el último de la bahía es el 19 y los demás están baratos pero me da pereza pagar por un juego ya 'antiguo'. Aunque como es un FIFA, técnicamente cualquiera entre el 20 y 22 es el mismo juego que el 23 jaja

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6632 si fuera por mí me compraba el último PES y le metía el archivo de opciones, pero por lo que he visto lo han retirado de Steam :(

1 respuesta
josej123

¿Alguien ha probado algo de este estilo para conectarlo al deck y tener mas bateria?

https://www.amazon.es/Remotto-Battery-Cargador-Inal%C3%A1mbrico-Mientras/dp/B09BZ3BYBL/ref=sr_1_1?qid=1671613966&refinements=p_89%3ARemotto&s=videogames&sr=1-1

1 respuesta
cabron

#6634

He probado algo más sencillo, un alargador USB c

Pjroll

#6633 Al final me he instalado el único football manager que tengo, el 2019 xD

1 1 respuesta
RaedonSP

A los que os aventureis a usar la Steam deck en Windows, os recomiendo muy fuertemente esta aplicación que podéis pillar en Steam

https://store.steampowered.com/app/993090/Lossless_Scaling/

Es para utilizar FSR fuera del entorno de juego de Steam deck, donde ya está implementado de serie. También sirve para modo escritorio de la Deck, donde creo que ya necesitas comandos y tal en launch options para activarlo.

Para mí está siendo la diferencia entre poder jugar ciertos juegos en Windows o no. Funciona como un cohete. Más interesante todavía en caso de querer usarla en monitor o TV.

2
GreatKingRat

#6636 pues tan ricamente. Yo tengo el ojo echado a un juego curioso que se llama Football Táctica & Glory, que tiene buena pinta. Manager sencillo y los partidos son estrategia por turnos tipo XCOM. Me parece perfecto para la deck y me quito el mono de fútbol xD

1 1 respuesta
Pjroll

#6638 ojo suena bien le echaré un vistazo

1
saNdiia

Tengo la deck unas semanas y de momento solo he jugado Hollow Knight que lo tenía como un gran pendiente y bueno, 50ypico horas llevo y encantado, juegardo de verdad y lo de poder jugar en el avión, metro, cama, váter, de locos...

Ahora voy a darle a Blasphemous cuando esté solo y Children of Morta en coop cuando conecte un colega, no voy a salir de la biblioteca de Steam en meses porque tengo muchísimos títulos por jugar ahí.

Os dejo una mochila que vi el otro día por Youtube por si a alguien le interesa, yo si no fuera de bandolera, la pillaría.

1
karh

Tanto hablar de lo bien que me iban los RE remake y me he comido un bugazo de los que tienen en pc y no se arregla ni cargando diferentes partidas.. por suerte o por desgracia ha sido en el final boss... T_T

marinn13

Gente es cierto que el Sleeping Dogs no tiene Steam Cloud? lo e empezado en PC y queria continuarlo en la deck, pero algo e leido de que no tiene.. :(:(:(

1 respuesta
cabron

#6642

cuenta la leyenda que en otra época, hace cientos de años, las partidas guardadas no eran más que archivos en un directorio en el ordenador donde estabas jugando, y que copiando dichos archivos podías conservar tus partidas salvadas. Incluso algunos antiguos manuscritos mencionan algo sobre el arcano arte de copiar los archivos de un dispositivo a otro para continuar una partida en otro ordenador diferente.

5 1 respuesta
JsvH

#6643 Si, como con el dark souls 3, pero no deja de ser un coñazo si juegas en ambos sitios xD

1
Kaledros

También cuenta esa leyenda que antes la gente se meaba en las manos para que no se le agrietaran con el frío, pero por lo que sea yo prefiero los avances modernos en ambos campos.

3 1 respuesta
cabron

#6645

Pues nada que busque trabajo en ufg como desarrollador y le añada la funcionalidad al juego, seguro que eso le cuesta menos que copiar los save games de su pc a la deck.

1
marinn13

la madre que os pario jajajaj nah, ya habia pensado lo de copiar los datos, pero como dice un compi por arriba, es un poco palazo.

1 respuesta
horvathzeros

#6647 depende de cómo te lo montes, puede ser sencillo. Pero te lo tienes que hacer tu mismo la primera vez.

Sincronizar archivos en la nube y que los tengas al día en varios dispositivos lleva muchos años entre nosotros.

1
256

Aunque parece que estan haciendo rollback y lo meterán en la 3.5 por lo que estoy viendo en el discord

Kaledros

¿Alguien más no puede conectarse a los servidores de Steam o es la mierda de wifi de casa de mis padres?

3 respuestas
pacogens

#6650 acaban de empezar las ofertas, deben estar petando ahora mismo.

1 respuesta
nV8x

#6650 ayer me pasó, pensé igual

1 respuesta
Kaledros

#6651 Es que ni en modo offline ni quitando la wifi puedo arrancar nada...

GeO-Granada

la última update de la deck menuda mierda... dejó de funcionar el forza h. 5, el no mans... para arreglarlo, tuve que poner el canal de actualizaciones en " PRINCIPAL ".

MaTrIx

No he podido resistirme y me he comprado tres juegos: Brotato, Monolith y Kingdom two crowns. Ya tengo juegos para enero y febrero como mínimo, entre otros.

3
B

#6650 #6652 si estáis conectados al 5g, hay una opción de desarrollador que mejora la estabilidad de la red. A mi se me desconectaba cada 4 minutos o así y desde que la cambié va fenomenal. Era algo de gestión de la batería con el wifi

CrusaderNR

Os ha pasado que un juego verificado no os funcione? El Iron Crypticle lo está, pero al ejecutarlo no puedo navegar entre menus.

1 respuesta
SevenOfThem

#6657 me pasó con el resident evil 0, tenía barras diagonales y mostraba mal los colores. Al final lo cambiaron a no compatible, supongo que de tanto informarlo la gente. Es una pena porque si no fuera por eso, el juego es perfectamente jugable.

pacogens

Los juegos de EA siguen sin ser compatibles por el cambio de launcher, no? Estaba pensando en pillar el Fallen Order pero paso si no puedo jugar en la deck.

1 respuesta
chestterzgz

Alguno ha jugado death stranding en la deck , querría saber qué tal va en cuestión de fps y estabilidad

1

Usuarios habituales