Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MaTrIx

Ojo que esto nos daría la vida

9 2 respuestas
totespare

#7917 conectado está, pero no recibe ningún input. He probado a desactivar el steam input de la config del juego pero tampoco... Creo que voy a probar a instalar el ds4 y a dessctivar el programa este que pone los perfiles de mando/escritorio, a ver si va... Vaya rollo macho xD.

1
pakillo_rbb

#7921 ojalá! aunque se supone que microsoft se habia aliado con ASUS para el SO de su portatil no?

este tweet de dentro del articulo me ha puesto tontorron

1 1 respuesta
256

#7921 que saquen la app con soporte para linux y se dejen de tonterías

tristemente nunca va a pasar xD

2
Martita-

#7918
Que tal se controla con la deck? Full mando o hay que usar los controles estos como si fuera un raton?

1 respuesta
RaedonSP

#7925 por defecto va con trackpad rollo ratón/teclado. Yo puse una config de la comunidad y era un trackpad ratón, otro trackpad del 1 al 9 la barra de habilidades. Gatillos cámara. Y luego varios accesos directos más por el resto. Se jugaba bastante cómodo, no se yo si algo adaptado a pad clásico sería mejor.

1 respuesta
MaTrIx

#7926 y que tal se lee el texto? Por que aparte del control, eso suele ser lo que más me preocupa

1 respuesta
RaedonSP

#7927 lo poco que pude leer bastante bien, no es óptimo pero en mi caso me sirve. Por poner otro ejemplo reciente, mejor que en wall world, que tiene algunas fuentes que son terribles a mitad de run.

1
P

Si Windows sacase para la próxima Deck un S.O para ella eso sí que sería interesante para sacar la cartera.

cabron

#7923

handheld mode a mi me da a entender que va dirigido a cualquier dispositivo de este tipo, no a uno concreto

SkalS

Bendita consola.

Quién me iba a decir a mi que en pleno 2023 me iba a pasar el primer Power Stone (el cual jamás jugué, sólo al 2), en portátil. Que gozada.

Ya no hacen juegos arcade cómo los de antes. Que buena era la NAOMI y la Dreamcast.

1 respuesta
arkoni

#7931 El tema emuladores es una pasada la verdad, últimamente le doy más al yuzu que ha otra cosa

karh

Yo creo que lo de windows va a llegar, porque steam pone facilidades, y porque la comunidad ya tiene muy pulido (comparado a cuando salió la steamdeck) para que funcione mas o menos bien. Yo estoy deseando que haya versión oficial estable, solo por probar el gamepass y tenerlo "en condiciones" en la deck. Sería ya el top de lo top.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7933 yo tengo ganas de jugar al Genshin impact en portatil :joy: que en PC está muy bien... pero desde el sofá gana de cara a farmear por el mundo jajajja

se que hay opciones, pero quiero esperar a la version de windows o el dual boot oficial con SteamOS 3.X :joy:

arkoni

Lo que pasa que para valve sería un poco fracaso no? Todo ese trabajo para hacer una so en Linux para que acabe todo el mundo poniendo Windows...

1 respuesta
gohrum

#7935 valve tampoco ha hecho ningun SO. El SO es linux, valve ha hecho un par de capas, que ademas comparte con el fullscreen mode de desktop en windows incluso. el trabajo de valve no se perderia

1 respuesta
arkoni

#7936 No tengo ni papa de temas de estos y digo chorradas quizás XD pero tenía entendido que lo que quería valve sobretodo era hacer standard el uso de Linux por encima de Windows, algo que intentaron en Steam machines y les salió rana. Si al final todo el mundo se pone Windows (si pasa) entiendo que no es lo que valve buscaba

1 respuesta
256

#7937 A valve lo que le interesa por encima de todo es ganar users en steam, sea en steamOS o Windows.
Que la gente tire por windows o steamOS les va a dar un poco igual. De hecho cuando sacaron la Deck en alguna que otra entrevista animaban a más compañías a meterse en el mercado de handhelds.
Han vendido a muchas personas que ya sea porque el hardware en PC está caro o porque son gente que no tienen tiempo a sentarse en un escritorio, y conseguido que esa gente se haga una cuenta en steam y compre juegos.

Al final del dia toda competencia es buena, si la gente se pasa a Windows y les mete presión, valve intentará darse mas caña y sacar mas features y QoL en steamOS.

Y que seguramente las Deck siempre van a venir con steamOS por default, y la cantidad de gente que tiene miedo o le da pereza trastear con la Deck ya sea en hardware o software, dudo que sea pequeña. Y dejarán la Deck stock con SteamOS.

Y yo y supongo que muchos otros users, por unas razones u otras, nos quedaremos voluntariamente en steamOS. Hasta la polla de windows en general ya en el sobremesa.

1 1 respuesta
Crus

Qué tal va Game Pass y sus juegos en Steam Deck?

Y los de Epic Store?

1 respuesta
Krozhet

¿Es importante realizar la carga entre el 20% y el 80% para prolongar la vida útil de la batería? esto se decía mucho de los móviles pero desconozco si hoy día sigue siendo importante o relevante y si en concreto en la Deck se nota algo

cabron

pero a ver, creo que algunos nos habéis enterado.

Primero, Windows ya funciona en la steamdeck, lo que no funciona es el dualboot usando el bootloader propio de la deck desde el disco interno. Tienes que tocarlo a mano y cualquier actualización te lo sobreescribe. Es posible sin embargo arrancarlo de forma permantente desde la sd o quitando steamos entero y dejando solo windows.

Segundo, Microsoft no va a hacer un "windows para la deck", sino que como dice en el propio vídeo va dirigido a cualquier dispositivo de este tipo, solo que la deck es probablemente el más popular, pero va a funcionar en cualquiera.

Tercero, no va a ser un nuevo windows, va a ser el mismo, lo único que van a hacer es cambiar la interfaz, porque la de escritorio es inmanejable si no tienes teclado y ratón y no se ve nada en una pantalla tan pequeña usando un escritorio normal. Vamos lo mismo que ha hecho Valve con SteamOS, que han cogido una distribución de Linux que ya existía (primero Debian y luego Arch) y le han añadido un modo de interactuar que se ajuste a los controles y una pantalla reducida.

nV8x
#7938256:

A valve lo que le interesa por encima de todo es ganar users en steam, sea en steamOS o Windows.

Sí y no. Les interesa cuantos más usuario en Steam sí, pero no quieren tener su tienda en una "casa" ajena donde el propietario dicta las reglas y que un día para otro decida dar un trato preferente a su propia tienda (xbox) y empeorar la vida o censurar directamente tiendas de terceros.

1 respuesta
256

#7942 microsoft no va a censurar steam, seria pegarse un tiro en los pies.
Si hasta ellos mismos sacan sus juegos en steam, cosa que antes durante una temporada no hacian

1 respuesta
nV8x

#7943 ya bueno, pero lo de "embrace, extend, and extinguish" les sigue aplicando y no hay que olvidarse de ello.

Si Gabe Newel ha decidido impulsar el Linux gaming, sabiendo como se las gasta Microsoft de primera mano porque ha trabajado allí, ha sido por algo.

B

Algún tutorial sencillo para instalar windows?¿

karh

#7939 yo tengo linux así que game pass solo probé por Xcloud. Y los de esa otra store van de lujo. Al menos los que probé yo

1
mongui

https://www.amazon.es/gp/product/B08XQ2LM7L?ref=em_1p_1_ti&ref_=pe_22063291_794334031&th=1

A los que buscan bateria top para la Deck, es de 65W asi que va sobrada, yo la tengo y es jodidamente top, 50 pavos puede doler pero os aseguráis bateria de calidad

1
Usopp

#7881 Joder, que ganas de comprarla me han dado jaja
Yo sigo con mi NS que le tengo que dar mucha tralla, pero me encanta que saquen estas cosas.

1 respuesta
SkalS

#7948 yo me las voy combinando y les voy dando tralla según el momento.

¿Que me apetece trastear, configurar, entretenerme con tutoriales y emular? Pues tiro de la Deck.

¿Que quiero jugar rápido a algo o a algún Zelda/Mario/Pokémon? Switch ven a mí.

¿Quiero echar un CS? Espero a que mi mujer se vaya a dar un paseo con el crío porque cuándo eres padre es imposible sentarse a jugar sin interrumpir la partida 😂

3 2 respuestas
SFC

Wartales en la deck es una gozada. Ya de por si, es un juegazo, en una portátil en el sofa...

Usuarios habituales