Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

efectodopler

#8787 y si te pica el gusanillo de emular juegos antiguos emudeck te va a enamorar

1 respuesta
Ragde050

A mí me acaba de llegar hoy, y es lo que se dice y se esperaba, una jodida maravilla.

3 1 respuesta
Drakeer

#8792 ¡A disfrutarla! :)

1
Ragde050

#8791 Alguna guía-tutorial para empezar a trastear con los emuladores y roms? :D

1 respuesta
n40k1

#8794 There you go:

2 1 respuesta
Ragde050

#8795 Enormeee :D!!

mongui

Ayer cambie la tapa trasera por la de jsaux transparente (sin color, neutra) y debo decir que hacen las cosas muy bien, tanto los L/R traseros con diferentes volumenes para los gustos (yo voy con las stock) y la plaqueta de metal que disipa mejor el calor ademas de darle el toque de ver el interior. Necesaria? Hombre, como tal, no. Pero si te mola trastear, por 25 pavos en Amazon que estan ahora, a mi me mola mucho el resultado

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Xavi007

Vuelvo solo para recomendar que juguéis a Dave the Diver en la Steam Deck, es el juego perfecto para nuestra “pequeña”.

8 1 respuesta
arkoni

#8799 6 horitas llevo en la deck y es una maravilla de juego la verdad

1
ercabesa

#8797 baja temperaturas la placa de metal?

1 respuesta
mongui

#8801 no he tomado temperaturas con termómetro infrarrojo como para saber si del antes al después hay algo notorio, si puedo decir que la placa por dentro, del mismo tamaño de la placa, lleva un thermopad que es el que hace contacto con toda la placa interior y la que luego pasa el calor a la de metal exterior, se calienta bastante pero no es peligroso porque esa zona no la tocas nunca sinceramente (al menos con mis manos de pianista no llegaría jamas). Entiendo que algun grado pueda bajar pero sinceramente, la compre por estética mas que por funcionalidad, pero si ayuda en algo, bienvenida sea

2 1 respuesta
ercabesa

#8802 yo estoy viendo si comprarla por estética también, sobre todo ahora que han sacado la parte frontal también, pero me gustaría que refrigerase tmbn

2 respuestas
mongui

#8803 tu mejor movimiento es cambiar la pasta que lleva de serie, ahi si puedes notar mejoría. Yo lo hice segun me llego la consola. Y ademas con varios plugins puedes cambiar la curva de temps/fan y jugar con la activación de este mismo en función a esas temps, consigues mejor refrigeración, mas/menos ruido en función de cuanto se active el fan y la bateria tambien proporcional al uso continuo del mismo

Vamos, que esta placa te puede quitar si acaso 1/2 grados? Podria ser, como poco te quedas igual, eso sin duda

EDIT: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/10eejj5/jsaux_back_plate_tests/

Leete el post, hay mejoras de 2 a 5 grados dependiendo juego y specs, asi que bueno, haber algo de mejora la hay, pero tampoco es abismal. Lo que te comente anteriormente de cambiar la pasta eso si que reduce del orden de 10 grados si pones una buena

1 1 respuesta
ercabesa

#8804 joder pues le echare un ojo, muchas gracias por la info. La verdad que no le había prestado demasiado atención al temperaturas porque no habia jugado hasta hace poco a juegos muy demandantes

1 respuesta
mongui

#8805 igualmente te puedo decir, tiro de juegos muy básicos pero cuando juegas con la curva de ventilador/temps, esta placa puede que ayude en algo en bajas demandas donde te puede ayudar a que el ventilador este apagado y sea la placa en modo pasivo la que disipe el calor sin que suponga riesgo de temperaturas y esa bateria que ahorras

2
neoline

#8785 Joder, gracias, esa web se va a volver desde ya imprescindible en mis marcadores.

1 1 respuesta
Springs

#8803 Un colega la tiene, lo que me indico es que la carcasa es bonita, en funcionalidad son 3-4º max de reducción y ojo, porque la zona trasera de la placa se calienta muchísimo, y si la dejas apoyada en los pantalones lo notas bastante. No te puedo dar opinión personal, pero esto es lo que me dijo.

JsvH

Estoy actualizando el diablo 4 en la deck a una velocidad de 200KB/s o menos.
Ya el ultimo parche me lo habia bajado asi de lento. A alguien mas le pasa?

2 respuestas
KveR

La chapita si estas jugando a a algo por encima de 60º mejor no la toques, normalmente no la vas a tocar por la posición pero si la tocas no te va a hacer gracia a ciertas temperaturas.

gohrum

#8807 he buscado pero no he conseguido encontrar los graficos en esa web, tu los has encontrado?

#8809 no, el wifi de la deck me suele bajar a unos 300mbps, funciona muy muy bien, aunque es cierto que en casa tengo wifi6

2 2 respuestas
Springs

#8809 ¿Estás conectado por wifi? ¿Conexión 5GZH? Si es así, vigila que no tengas la opción que capa la conexión por Wifi. Para eso tienes que activar el modo desarrollador primero, y luego entrar en las opciones de desarrollador, y de las primeras opciones ya veras que hay una relativa a la conexión por wifi, por defecto viene activada (A mi me venia). Desactívala y a volar.

2 1 respuesta
neoline

#8811 Te refieres a que no encuentras el gráfico del RDR2 o en general? No sé si hay un listado concreto, yo por ejemplo, solo le he dado al Spiderman en la portada y me ha aparecido un detallado artículo con todo tipo de información, creo que simplemente tienes que buscar por juego, aunque puede que haya un tag, no sé, soy nuevo también en esa web :D

n40k1

#8811 No veo que haya tags para facilitar la tarea, pero si sirve de algo, con esta búsqueda en Google Imágenes salen un montón de resultados:

Búsqueda general.

Búsqueda añadiendo un juego.

JsvH

#8812 Listo, era eso.
Mira que cuando salio la steam deck lo habia leido y tal, pero no volvi a caer en ello. Gracias!

1
radius

Que tal tira el Baldurs gate 3?

BlackBeasT

Le ha pegado un viciadote al Punch club 2 Knekro que flipas,pinta brutal y parece que tiene contenido para aburrir.
Sale mañana.

1
Hooman

Ahora que veo a la gente trasteando, ¿qué mods le habéis puesto a vuestra Steam Deck?

Por aquí, tengo que meterle la SSD y cambiar la placa trasera por la transparente como la de #8797 :pray:

1 respuesta
mongui

#8818 mods físicos o lógicos dentro del OS?

1 respuesta
Hooman

#8819 bueno, podemos hablar de ambos porque ambos son top.

1 respuesta

Usuarios habituales