Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

#8820 cada vez saldrán mas, hasta el momento te diría:

  • back cover
  • full cover (aqui tienes que despegar la pantalla del cristal frontal y no es del todo fácil, estima unas 5 horas y cierto conocimiento desmontando electronica, en reddit hoy mismo salio un post de un tipo cambiándola entera a blanca y eso, estima unas 5 horas y algunas ñapas como calentar la consola un poco para que se despegue la pantalla mejor, no se como de contraproducente podrá ser calentarla para ese fin, pero el resultado es increíble)
  • cambio de pasta termica a una mejor
  • hay un proyecto para cambiar la pantalla de 800p a 1200p con bastantes mejoras en calidad, nitidez y colores pero requeriría de customizar la bios, son 99$ pero no se como de solido esta el proyecto, se que hay lista de espera para ello

SW

Aqui hay proyectos interesantes, como por ejemplo:

Y bueno, buscando por google al final puedes encontrar una larga cantidad de modificaciones, es meterle horas y ver hasta donde puedes llegar

4
n40k1

Yo la única modificación que voy a hacer es ponerle una skin de Dbrand de momento :sweat_smile:

2 respuestas
mongui

#8822 simple y tonta opinion personal pero no sabes que calor almacena el ponerle una tontería como una pegatina... 3 juegos distintos he usado y finalmente opte por quitarle la ultima al cambiar la tapa trasera y noto que se calienta bastante menos la verdad. Esteticamente es muy resultón y bonito pero funcionalmente bastante negativo la verdad, pero repito, simple apunte personal nada mas

1 respuesta
Hooman

#8822 estoy con @mongui en esto cuidado con las pegatinas plásticas en un producto que se caliente tanto :pray:

n40k1

#8823 Joe, pues vaya. Probaré a ver qué tal y a unas malas, como vienen 2 sets, vendo el segundo. Gracias por el tip :wink:

Amazon

Alguno ha tenido suerte instalando el lol? Probé manualmente con los mismos pasos del genshin y también con lutris y no hay manera

1 respuesta
NuKeD

#8826 yo ni idea, pero igual esto te puede servir: https://github.com/kyechou/leagueoflegends

2
Ragde050

A mí lo que no me ha gustado es lo de que tengas que tener teclado externo sí o sí para instalar según que cosas.

Yo por ejemplo hasta que no me llegue el hub, no puedo instalar el launcher de batrle.net, simplemente por la tontería de que el teclado en pantalla no me lo tira para logear en mi cuenta. No sé, es un sinsentido.

2 respuestas
melero

#8828 yo instalé battle net sin teclado, edita el mando para que salga el teclado en alguna tecla o creo que por defecto es botón steam+X

1 2 respuestas
Ragde050

#8829 Sí, viene por defecto con steam + x. Pero cuando me sale para escribir y poner login, no me abre el teclado, es como que no lo detecta. He mirado alguna guia en youtube, pero todos usan teclado externo para configurar.

2 respuestas
spyro512

#8830 a mí me pasaba lo mismo por lanzar juegos a través del Heroic Launcher, en modo desktop

Lo que me funcionó fue usar un script cuyo nombre no recuerdo para pasar los juegos del Heroic Launcher a Steam, de modo que lanzando el juego desde el modo juego, sí que funcionaba

1 respuesta
Scratch91

#8829 tienes a mano la guia para instalar bnet? lo intenté pero habia una carpeta que no me aparecia

1 respuesta
efectodopler

#8830 linka el battlenet a steam, abrelo desde alli y configura un botón para que te haga la acción de abrir el teclado (yo por mania personal lo pongo en l4 siempre) cuando tengas seleccionado los campos de email y contraseña.

Así no tuve ningún problema

#8831 el propio heroic launcher (no se sí desde alguna actualización reciente, ahi me pillas) tiene una opción de linkar el juego a steam sin necesidad de script una vez lo tienes instalado.

#8832 Te bajas el instalador, lo linkas a steam, pones que se ejecute con proton experimental y te debería abrir sin problema para instalarlo y meter las credenciales. Luego cuando instales cada juego debes linkarlo también a steam y poner que se ejecute con proton experimental. La primera vez que intentes abrir el juego desde steam te saldrá una pantalla pidiéndote las credenciales de battlenet y te preguntará en cual unidad tienes instalado el juego para escanearla. Una vez hecho eso te dejará jugar.

1
Ragde050

Al final he dado con la clave para instalar bnet, pero vaya coñazo.

¿Para tener el monitor de rendimiento, incluso en diablo, alguien sabe como?

Desde fuera de steam, obviamente no me deja abrirlo.

1 respuesta
arkoni

#8834 con el vídeo de hooande no te ha funcionado todo a la primera? Yo es el que usé y puedo ver el rendimiento y todo sin problema

2 1 respuesta
Ragde050

#8835 ¿Pero y como haces pa activar el rendimiento fuera de la app de steam?

1 respuesta
arkoni

#8836 no te entiendo, yo lo vínculo a Steam y lo juego en el modo juego, no en el escritorio

1 respuesta
Ragde050

#8837 Era por eso. No sabía que el overlay de rendimiento no funcionaba en modo escritorio.

Muchas gracias!!

1 respuesta
arkoni

#8838 Claro tío, y no solo Battlenet, puedes vincular todo, a juegos de ea lo mismo y si son de Epic games o gog con heroic Launcher lo puedes hacer igual y te crea directamente el vínculo en Steam. En serio, ver a hooande que ese tío se merece una estatua de oro.

1 1 respuesta
Ragde050

#8839 La verdad que sí. Ese man hace contenido de mucha calidad.

Kuluneken

#8828 solucion B instalate anydesk, conectas desde el PC y haces toda la instalacion desde ahi :)

2 1 respuesta
Ragde050

#8841 Está en discover?

1 respuesta
CrusaderNR

Los que usáis el Heroic Games launcher... Acabo de perder los saves del Control. Algún modo de recuperarlos?

Kuluneken

#8842 sep, yo lo tengo puesto porque no tengo raton ni teclado para la deck. A veces cuando tengo que hacer mucha mierda, conecto y desde el portatil lo manejo todo más rápido.

1
karh

#8789 es raro, a mi el ventilador cuando va a mucha temperatura pero nada raro

Kabraxis

Estoy intentando instalar el Decky Loader, pero me da error todo el rato con la contraseña sudo. La he cambiado en opciones y nada, no me la acepta...

marinn13

Gente vale la pena pillar el Battlebit remastered? He leido por ahi que van a poner anticheat y dejara de funcionar en la deck, es cierto?

1 respuesta
G4tts

#8847 si ponen anticheat o no lo desconozco, pero si la empresa lo hace bien puede ser compatible con steamdeck... Fallguys, Evil dead y un largo etc puedes jugarlo en steamdeck sin problemas. Valve dio muchas facilidades para que los anticheat funcionen en la deck con proton.

Ragde050

Para los launchers externos, ¿como se actualizan?
En mi caso con Bnet, el launcher es inactualizable, por lo menos lanzándolo desde steam.

1 respuesta
JsvH

#8849 Habia mucha gente en reddit quejandose de que no se podia actualizar.
Decian que unasolucion era cambiar el proton,actualizar el launcher y volver a tu proton.
A mi tambien me da error, pero como puedo seguir jugando al diablo ni me moleste en probar nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales