Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kabraxis

Bueno, ya he solucionado mi problema, reset de fábrica y a correr xD.

1
Ragde050

#8850 Claro, ese es el tema. Pero entiendo que llegará un momento en que necesitemos actualizar por X... No sé, lo veo limitadísimo en ese sentido. Imagino en que idearán un modo de aquí a un tiempo.

Yo estoy igual que tú, mientras me deje jugar a diablo, pum.

rototwo

Alguno ha probado los docs que venden en AliExpress? Hay mucha diferencia entre uno de esos o uno oficial?

1 respuesta
totespare

Holi, sólo vengo para decir que llevo meses ya con Windows en la deck y sigue funcionando de miedo, para el que quiera referencias de cómo va :D

1 2 respuestas
gohrum

#8854 lo tienes en SD o en el disco interno?
En el SD se te queda a veces super pillado? Se te congela? Te da pantallazos azules?

Yo la tengo asi y a veces me ha ocurrido de tener pantallazos, tambien se me ha colgado la deck en algun momento y sobretodo al arrancarla a veces se queda super pillada y va lentisima

1 respuesta
totespare

#8855 lo tengo en la interna, en la SD lo probé al principio y me cansé de tener que ir al selector de inicio para encenderla en windows xD (no lo probé suficiente como para que me diera problemas). No me arrepiento de la decisión jaja

1 respuesta
kadochnicov

#8853 Asegurate que la salida de video de 60fps en 4k y si. Para ahorrarte 5euros pilla este , lo tienes mañana en casa y si falla o no convence, lo devuelves sin problemas
https://www.amazon.es/gp/product/B0B46337V4/ref=ewc_pr_img_4?smid=A681IP9ZIJ8XH&psc=1#customerReviews

TR3H0T3

Pregunta por ignoracia, ¿qué se consigue con windows?

Por mi parte, estoy contentísimo con este cacharro, hace tiempo que no me sentaba a jugar en el pc grande por razones varias, a esto le metí emuladores que me están llevando a la niñez, recojo unos buenos pepinos en el stardew valley y esos rogue likes me son la salud.

3 respuestas
totespare

#8858 instalar todo nativo (100% compatibilidad con todo el catálogo), no necesitar proton, instalar launchers sin problema, los anticheats funcionan bien... Más las razones normales por las que tendrías Windows en tu PC en lugar de Linux (esto ya es personal)

1 1 respuesta
Culnamor

#8859 y sin olvidarse de gamepass que es la razón por la que lo tengo yo (aunque en steam OS puedes usar el cloud)

1 respuesta
gohrum

#8856 es curioso porque a mi se me arranca windows desde la SD por defecto, no se muy bien porque pero el bootloader me pilla win primero

1 respuesta
gohrum

#8858 yo lo he hecho por gamepass basicamente y porque diablo 4 en steamos me daba por culo

1
totespare

#8860 oh, cierto joder, si es otra de las razones por las que me lo puse yo también... cómo me he podido olvidar xD

#8861 hmm ahora que lo dices, puede que sí me funcionase así, quizá fuera en sentido inverso, cuando quería iniciar linux, me jodía jajaja. Se que algo me daba por culo con el bootloader xD.

1
neoline

#8854 le has metido algún UI cuando arranca? Rollo Playnite o el mismo Big Picture?

1 respuesta
totespare

#8864 qué va, me va guay sin nada de eso, tampoco hago nada que necesite de mucho ratón, así que los trackpads me van guay pa moverme por windows

1
Pjroll

#8858 yo lo he instalado hace una semana solo para jugar a BDO. Si lo que quieres jugar es compatible con SteamOS no te recomendaría poner windows. A ver, es sencillo y tal pero a mí personalmente me gusta usar la deck como una consola. Encender y jugar. Lo que ocurre es que he vuelto a BDO desde hace un par de semanas y tengo tal vicio que lo puse en la deck para jugar en vacaciones.

SkalS

Yo tengo un mono de FighterZ en la Deck que no es ni normal... Como me revienta que el online no funcione por culpa del EAC...

marinn13

Alguno por aqui jugara al baldurs gate 3 en la deck?

2 2 respuestas
Shinjitu

#8868 Yo me pille el divinity 2 para darle en la steam deck y no te lo recomiendo.

No se si baldurs gate 3 tiene otro tipo de camara, pero Divinity 2 no me molo nada.

Ragde050

#8868 Pues a mi el DOS2 me pareció bastante worth it en steam deck. Controles de consola obviamente, hay que acostumbrarse. Pero para mí 10/10.

Kabraxis

¿Sabéis como solucionar el error del patch of exile que me sale?

Unsupported backbuffer image count.

Amazon

Dónde compráis las powerbank anker? Amazon no manda a canarias (no me toqueis los huevos con el nick xdd)

3 respuestas
Kabraxis

#8872 Pones a huevo el chiste desde luego xD.

¿Miraste en aliexpress?

2 1 respuesta
Amazon

#8873 están overpriced, o eso me parece...

Y ya sé lo del chiste 😅

neo-ns

#8872 Yo tengo esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B09P773SPY

La utilizo para viajes tambien.

1
neoline

#8872 offtopic por curiosidad, ¿Amazon no manda a canarias en general? ¿O te refieres simplemente a ese producto en concreto?

2 respuestas
Norg

¿Merece la pena este cacharro si tienes idea cero de trastear con ella? Me pica el gusanillo mucho pero me entra la duda de que estoy desaprovechando mucho el equipo que cuesta una pasta gansa.

3 respuestas
256

#8877 si quieres usarla como una consola normal de encender, jugar y olvidarte, puedes usarla así sin problema y tiene 0 complicación. Ahora, la deck como es un PC te ofrece muchas más posibilidades y eso requiere un trabajo por tu parte si te vas a cosas no oficiales. Algunas cosas son muy sencillas de conseguir y en 5min las tienes y otras te tienes que tirar un tiempo configurando. Depende de lo que busques.
Y aunque tengas 0 idea, si tienes la motivación para ello, hay cientos de tutoriales online de como hacer la mayor parte de las cosas que busca la gente.

1
Ragde050

#8876 No manda a canarias todo lo que no sea vendido y gestionado por ellos. De todas formas para el que no lo sepa, Elogger funciona muy bien enviando todo lo de amazon a canarias, pagando eso sí.

1
Ragde050

#8877 Yo me la acabo de comprar y cero idea la verdad. Lo máximo que he hecho es instalar el launcher de bnet y ya me siento un PRO. Pero igualmente merece la pena, sobre todo si tienes una buena biblioteca de steam.

Usuarios habituales