Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Ragde050

#8757 ¿Podrías pasar copy de esa config? Me interesa mucho! Gracias!!!

1 respuesta
KILLOXON

#8761 No sé como pasarte la config, si sabes como lo hacemos por privado

1 respuesta
Ragde050

#8762 ¿Con 1 o 2 pantallazos no puedes?

putrido69

Aquí uno que tiene muchas dudas de pillarla, os pongo en contexto, tengo ps5 y siempre tengo la tv ocupada por los niños o la mujer, por eso estoy esperando algo más de info de project Q para ver qué tal….
La única pega que le veo a la Deck es que tengo un portátil de pena para liarme a descargar programas etc cuando digo de pena es de pena….
Y por otra parte siempre he sido de consola y mi biblioteca de steam es nula
Me merecería la pena pillarla?
Por precio son probablemente 150 euros más que la de Sony y eso no es un inconveniente

1 respuesta
AnTiChRiSt

#8764 yo te contesto, estan en auge las consolas retro, en aliexpres puedes encontrar millones de ellas chinas, baratas, precios desde 10, 15 , 20 , 30 de mala calidad todas ellas, y despues tienes la marca anbernic que ya va mas serio y merece la pena disfrutar de su experiencia porque rinden de maravilla, con precios de 80 para arriba mas o menos... y no te arrepientes porque la experiencia es maxima ( para emuladores hablo ). Despues estan las steam deck la ROG Ally de asus.. , etc. esas ya quieren ir mas aya de todo eso, y estan muy verdes todavia, han querido construir mas o menor un ordenador portatil con forma de consola portatil
Mi consejo: si te sobra pasta te la pillas, pero creo que pronto vamos a tener una consola mejor, con mas autonomia en bateria y menos sobrecalentamiento, en eso investigan mas a dia de hoy, mas incluso que en ordenadores de sobremesa, que porcieto da mucha pena notar que son puras estufas y se te quitan las ganas de jugar..

1 respuesta
putrido69

#8765 por tema de dinero no es , ahora mismo una deck la puedes encontrar por 350 más o menos si no tienes prisa
Mi problema sobre todo es por el tema de instalar programas archivos etc y que por el poco tiempo libre que tengo no voy a usarla pra emular, lá quiero pra jugar mi biblioteca de ps5 y algunos juegos de steam

3 respuestas
AnTiChRiSt

#8766 nada, aunque no tengas tiempo, tu siempre intenta cacharrear, investigar, eso es lo divertido, yo no la tengo pero ojala la tuviera. y podria pillarla, gestiono mi dinero y seria un sobregasto notable, mas aun sabiendo que en poco tiempo vamos a conocer consolas mas sofisticadas.

dambala

#8766 pues si la quieres para eso, te viene que ni pintada.

Kirbos

#8740 es que salvo que el Project Q salga a un precio máximo de 150€, comprarse el cacharro de Sony existiendo la Steam Deck tiene delito.

Hooman

#8734 pregunta, preguntona, ¿se juega bien con los sticks? ¿va finito?
Hablando como persona un poco manca.

1 respuesta
mongui

#8770 como que si se juega bien? xD el juego es una delicia en la deck, el tdp limitado a 6/7 ademas consume una miseria, vamos, que la bateria fácilmente te da para 6 horas de vicio continuado, imagínate si va bien. Pero si vamos, la jugabilidad es top

1 1 respuesta
angel222

#8759 para jugar a shooters no te compres la deck. Eso creo q es sentido común. Para jugar al counter es teclado y ratón, otra cosa es manquear y auto apuntar

1 respuesta
Hooman

#8771 bueno, instant sold lol

CrusaderNR

#8772

No me he comprado la Deck para jugar a Shooters. Juego a todo tipo se juegos (salvo simulación y estrategia) y para todos me parece un pepino. Pero para Shooters yo personalmente no los disfruto, y no es nada relacionado con el control. Es un tema de pantalla, demasiado pequeña. Obviamente es un tema personal, solo lo compartía.

Starshow

#8766 te la recomiendo muchísimo, ayer noche tv ocupada, FFXVI con Chiaki, perfecto y le meti 5h de juego y me quedaba bateria por lo menos para 1h mas minimo, ya te digo que va espectacular en ese sentido.

Luego en la steam store te vas sacando juegecitos que te gusten y poco a poco llenas la pokedex

1 1 respuesta
putrido69

#8775 eso es lo que más me llama sin duda tener una "portstil" capaz de darme 6 horas o asi de juego y que tampoco sea difícil de trastear....
A que precio creéis que es buena compra una de 64gb?

1 respuesta
Starshow

#8776 377€ estuvieron ahora de rebajas de verano, pero yo diría que en buen estado y con micro-sd o ssd un buen precio seria entre 350-400€

1 respuesta
karh

#8757 me.interesa saber que config es, me lo pille en las rebajas, ganas de darle en la deck

1 respuesta
n40k1

#8778 Yo me suelo ayudar de este tipo de gráficas:

4 1 respuesta
angel222

#8777 si le sumas Micro sd y ssd te va a pasar siempre de 400 euros

Xtremee

Pues uno que acaba de volver a escribir al soporte de Steam que me dijeron que si pasaba 8 días laborables sin saber nada que escribiese, y han pasado ya 9 que mal me huele esto

gohrum

#8779 muy interesante, hay alguna web que recopile esos?

1 1 respuesta
Ragde050

Pregunta de novato. Tengo una tele relativamente nueva (LG C2), de 55".

Si tengo el dock, en mi caso el de JSAUX, ¿puedo retransmitir un juego de steam en resolución nativa de mi TV (4K), usando por supuesto la potencia de mi sobremesa, es decir, usar el dock y la deck como steam link, pero poder usarlo en resoluciones altas?

La LG C2, no tiene app de steam link, por lo que no puedo castear los juegos directamente desde mi pc, por lo que preguntaba por curiosidad, si con la deck, sin usar su hardware, podría hacerlo a través del dock.

Gracias!!

1 respuesta
nV8x

#8783 por hdmi sí, para esto está pensado precisamente el dock. Tengo el mismo dock y la LG C1.

1 respuesta
n40k1

#8782 Ni idea la verdad. Suelo buscar en Google imágenes juego + graphic performance cost, pero me estoy fijando que muchos de ellos son por ejemplo de www.game-debate.com

1 1 respuesta
Ragde050

#8784 Sí, pero en este caso, es un streaming desde tu pc de sobre mesa. ¿Que tiene que veer el hdmi? O soy yo que me estoy liando.

¿Es posible si mi pc es gama alta, que con mi deck junto con el dock y la tele, me de el streaming en alta calidad, como en el pc? ¿Por ejemplo 4K y 60 fps ?

angel222

Desde que me ha llegado no puedo soltarla. Qué maravilla. Yo además que tengo toda mi biblioteca construida en steam y un montón de juegos de plataforma y mando sin tocar porque siempre juego a lo mismo con teclado y ratón.. Estoy disfrutando como un chino. No he encendido el pc de sobremesa desde que me llegó. Ahora en verano que apetece estar en el salón con el aire acondicionado/ventilador y viendo la tele con mi madre o si voy al pueblo. No me arrepiento de nada, es justo lo que necesitaba. Pensaba que no le iba a dar tanto uso.

9 1 respuesta
Thalun

Estoy picao con un roguelike muy simple de alien y lo quiero hacer tirar en la steam deck pero nada, la version de windows no va y la de linux me pide instalar esto SDL, SDL_mixer, SDL_image y libpng y ni puta idea, alguno que controle de linux me puede echar un cable.

El jueguillo es este https://alien.chaosforge.org/downloads

CaptainHowdy

Pregunta de novato. Es normal que la deck haga tanto ruido? Cada vez que abro el mapa en TheWitcher3 (con la config adaptada para la deck) hace un ruido bastante molesto. También al encender la consola aunque este dura menos tiempo.

Pensé que podría ser el ventilador pero me ha tocado el bueno.

1 respuesta
jakazo

El bueno también hace ruido de pelotas, y más en verano..

Usuarios habituales