Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#8730 Bueno a ver, si obvias que en la etiqueta pone "Valve Corporation" entonces nada te hace pensar que el paquete es valioso :joy:

1 respuesta
rototwo

Buenas, algun truco para ahorrar bateria, que voy a hacer un viaje largo y quiero que me aguante todo lo posible

3 respuestas
Mendiola

#8732 Bajar el brillo de la pantalla y la tasa de refresco, y reducir el TDP y jugar a algo poco exigente que vaya bien con la limitación que pongas.

mongui

Dead Cells con todos los DLC es el orgasmo total en la Deck, pura crema

3 1 respuesta
dambala

#8731 Pondrá lo que sea, yo lo que digo es que no va a pasar que en la tienda de fotos de la esquina dedicada a guardar cajas de pedidos, aunque vean VALVE CORPORATION en una caja de cartón de las 80.000 que reciben , cometan un delito para ganar 300 pavos.

#8732 Juegos indies , bajar brillo, modo avión, tdp al mínimo, tasa de refresco baja, bajar la potencia de la grafica tambien...

1 respuesta
n40k1

Yo tengo una duda sobre el TDP la cual no he podido resolver. Cuando pones un límite ¿donde se "refleja"? Quiero decir, ¿en el TDP global que se ve en las gráficas junto a la batería, el sumatorio de CPU+GPU, ninguna es correcta? xD

#8735 A ver, la realidad siempre supera la ficción, pero vamos, que estaba de broma na'más.

1
Starshow

Acaba de llegar la bicharraca ( pedida lunes 7 ), vaya bicharraco macho a ver si me llega la ssd hoy de amazon y ya espero por el disco que pedí en Aliexpress de 1Tb, y ya tengo el juguetazo ready for battle

1
neoline

#8732 un juego en 2D sin muchos efectos, puede llegar a aguantar 7 u 8 horas de una carga.
Si llevas encima una batería externa, tienes ahí para rato.

angel222

#8730 no se, una vez unas zapatillas me las abrieron y me las dieron abiertas. No tengo prisa tampoco. El lunes voy a estar todo el día en casa y este finde salgo y mañana la kdd de Mediavida y el domingo quiero estudiar un poco. Además todavía no tengo la memoria de AliExpress.

Si fuera Amazon no me importaría, de hecho lo pido siempre para recoger

Rhaegar23

Que gozada jugar a la ps5 desde la deck, me estoy jugando al ffxvi y tan agusto. Si tiene algo de inputlag yo no lo noto y mira que el juego en el combate es casi un hack and slash, va finísimo y eso que mi wifi no es la gran cosa.
Mira que yo era un posible comprador del projectQ este… pero vamos viendo esto si alguien quiere jugar a ps5 en remoto que no dude en pillar la deck que con todo lo que te aporta extra merece la pena

1 4 respuestas
Drakeer

#8740 ¿con qué la has conectado la PS5?

1 respuesta
Ragde050

#8740 Que tal va con el steam link en input lag?

Springs

#8741 Con el chiaki, lo configuras en un plis y a gozar.

Yo juego a la PS5 desde la Steam deck y es una gozada, va súper fino y responde de 10.

1 1 respuesta
Alexis99199

#8740 cuanto te dura la bateria así?

1 respuesta
Drakeer

#8743 Pues lo voy a probar porque pensaba pillarme la Q y quizá no me haga falta, gracias.

Springs

#8744 de 5 a 6h. Cero ruido de ventilación, cero calor... Todo lo hace la play al fin y al cabo XD.

1 respuesta
Alexis99199

#8746 ya bueno, suponía que haría consumo ultra básico de batería XD.

Pero por tener un dato, aunque para una sesión tan larga de juego creo que sería mejor la ROG Ally. Más ligera, mejor pantalla y la sesión durará menos al tener menos batería XD.

Yo es que Project Q sinceramente lo veo un auténtico timo lo que se ha mostrado, te quieren cobrar prácticamente lo que vale una Steam Deck básica por algo que todo lo que ejecute va a ser en remoto.

Starshow

Tras 3h de final fantasy en ps5 con chiaki, reafirmo lo del compañero, de locos como va el streaming. He catado luego el xbox cloud gaming y espectacular, estoy encantado macho.

Las memorias al final no me han llegado, así que me abstengo de instalar nada mas hasta que las tenga, pero los servicios de streaming, simplemente espectacular

Zh3RoX
9 2 respuestas
arkoni

#8749 Buena noticia

angel222

#8749 incrementará el precio de las consolas

1 respuesta
PeandPe

#8751 Claro, porque el precio de las consolas ( y el resto) bajó hace 4/5 años cuando dejó de ser posible por "estándar" extraer las baterías de móviles, consolas, e incluso portátiles. Volverá a aumentar el tamaño/grosor al tener que adaptar las carcasas para permitir la extracción.

1
Starshow

Esta mañana jugueteando con el game pass en la deck caté el exoprimal, vaya gozada como va el juego con el streaming, muy bueno.

Por otro lado, me pillé ayer el Dave the Diver para la deck que le tenia ganas y recomendadisimo, un indie genial y en la deck va de maravilla

Me reafirmo en una cosa: vaya GOZADA de juguete la steamdeck carajo!

3 1 respuesta
Springs

#8753 yo le estoy sacando un rendimiento brutal. Llevo un mes con ella y es que se ha vuelto imprescindible. Poder jugar a la PS5 en cualquier lugar de la casa me salva el culo, pero poder jugar al gamepass, indies y emulación... Va súper fina.

Consolon, me compro la 2 día uno cuando llegue el momento, me ha convencido el tito gaben.

3
Pjroll

Alguien ha hecho dual boot? A mí me gusta tener el Steam OS pero me gustaría tener la posibilidad de jugar a ciertos juegos que tienen anticheat sin complicarme la vida. No sé si el proceso es sencillo o no.

1 respuesta
gohrum

#8755 yo tengo una SD con windows. Meto la tarjeta y tengo windows. la saco y tengo steamos. Si quiero puedo entrar en steamos sin sacarla. El unico problema es que la SD no se puede usar en ambos steam y windows a la vez, y que va un poco mas lento al cargar niveles en juegos, pero poco mas

2
KILLOXON

He conseguido configurar el RDR2 a 30fps estables con 0 stuttering que parece magia que vaya así de bien y se vea de esa forma...

2h de batería me da

2 3 respuestas
Kabraxis

#8757 Yo es que la deck prefiero dejarla para juegos más pequeños, un RDR2 mejor en pantalla grande y máxima calidad.

1
CrusaderNR

Yo a lo que no consigo adaptarme en la deck (y en cualquier portátil) es a un shooter en primera persona. Juegos en 3a persona (Elden Ring por ejemplo o Control) sin problemas. Juegos indie sobrado. Pero los Shooters se me hacen súper cuesta arriba pese a que en pantalla grande me flipan.

2 respuestas
G4tts

#8759 prueba a configurarlo como un Steam controller ( #1021 ) y usa touchpad para giros bruscos y gyro para afinar.

Usuarios habituales