Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kholin

Pues nada pedida la SteamDeck a Canarias a través de e-logger, ya contaré cuando me llegue, es la segunda vez que uso esta empresa y aunque es un sablazo que te comes por ser de Canarias pero bueno no queda otra que pasar por el aro, espero no tener problemas.

55 pavos la broma del envío a Canarias.

Cuanto están tardando en mandarla a los que la habéis pedido recientemente a Madrid? Steam pone que 1-2 semanas, pero ni idea.

1 respuesta
iZubi

#8911 A mi me ha llegado en menos de una semana, bastante bien la verdad con elogger. Lo único que después de 2-3 días pendientes de la respuesta por parte de aduanas les mandé un correo preguntando por el estado del pedido e inmediatamente respondieron que ya lo tenían aquí en la isla. Entiendo que se despistaron de registrarlo o algo.

1 respuesta
Kholin

#8912 1 semana en total, desde que lo pediste a steam? Yo lo acabo de pedir así que hasta mañana no empezarán a tramitar nada y además siendo de Lanzarote supongo que habrá que sumarle un día extra o dos.

2 respuestas
Amazon

#8913

Pedido Solicitado. Pendiente Llegada elog MAD
22/05/2023 19:23:23

Entregado
09/06/2023 13:48:11

1 respuesta
iZubi

#8913 Lo pedí un jueves y me llegó el jueves siguiente.. Con fin de semana por medio bastante bien.

1 respuesta
Kholin

#8915 Joder que pasada, pues de lujo.

#8914 Entiendo que cuando tu la pediste Steam estaba más lento enviando, al final todo dependerá de lo que tarde en llegar a e-logger, ganitas...

nervlos

tenía la sd de 500gb con windows muerta de risa porque no lo pongo nunca y he descubierto los packs de emuladores de batocera para linux y para steam deck. Se graba una imagen en la Sd, la arrancas y listo, gozada absoluta. Me hice de una imagen para la sd de 500gb, aunque la selección no era de mi gusto si pude probar el producto y joder ahora hay cola en casa para coger la deck.

Alguien me puede confirmar si funciona el dock usando batocera o algún pack similar? Si funciona me lo compro y me hago de algún mando arcade

2 respuestas
Kirbos

Una pregunta:

Quiero cambiar los joysticks de la Steam Deck por joystick capacitivos, que son más precisos y no tienen drift.

El caso es que veo que hay que soldar un cablecito, pero por lo que veo ese cable sirve para usar las capacidades capacitivas del joystick.
A mi el hecho de que el joystick detecte si tengo el dedo encima tocandolo o no me la pela y nunca le he visto utilidad, asi que me duda es, si puedo instalar los joysticks nuevos pero sin soldar ese cablecito.

2 respuestas
neoline

#8918 Hay tanta diferencia como para que merezca la pena? Yo nunca he notado nada, o no juego a juegos que necesiten ese tipo de precisión, o es que no lo noto.

P.D.: El enlace está mal, corregido sería:

Y otra cosa, al no detectar si tienes el dedo encima del joystick, no perderías automáticamente el sensor de movimientos? O tiene una opción de activar siempre? (cosa que tampoco me parecería práctico).

2 respuestas
n40k1

#8910 Sobre tu problema ni fruta idea porque no uso Winblows en la Deck, pero sí me pasé el primer Monly Island hace unos meses (SteamOS) y va de lujo, me daba la batería para más de 9 horas. A parte para quien le interese hice una disposición de mando bastante apañá, entre otras cosas tiene la rueda de verbos en un trackpad.

1 respuesta
Kirbos

#8919 En teoria los joysticks capacitvos te permiten una zona muerta de 0 y., al detectar el movimiebto por electromagnetistmo nunca sufririan de Drifr.

Yo me compré hace poco un KingKong 2, que usa ese tipo de joysticks y te aseguro que no vuelvo atrás ya. Un mando de XBOX o PS me parece tosco.
Puta maravilla. De hecho gracias a eso que me estoy planteando cambiar los de la steam deck.

1
256

#8918 hay una nueva version de los joysticks de gulikit que no requieren soldar nada (SD02). Y el sensor capacitivo funciona indep de la versión de joystick que lleve tu deck.

Pero al igual que los v1 tienen un problema, y es que su zona de trackeo es cuadrada, no redonda. Osea que cuando los calibras puedes ver que los limites del joystick son un cuadrado, saliéndose del dibujo típico circular.
Hay gente a la que no le molesta pero es algo a tener en cuenta.

3 respuestas
mongui

#8922 los de ese link son los SD02, al mismo precio que aliexpress, yo he comprado un juego

1 respuesta
256

#8923 supongo que ya practicamente todos son la version nueva. Mientras ponga SD02 y lleven los caps del joystick instalados, son la nueva versión que funciona para ambos modelos y ya vienen soldados.

SkalS

#8917 menuda maravilla:

6 2 respuestas
angel222

#8920 yo estoy con el monkey island atascado en lo de la caja fuerte, como pausas en la deck para anotar los movimientos que hace el vendedor?

2 respuestas
Springs

#8926 Tienes un plugin del decky loader que fuerza la pausa en los juegos, igual te puede servir. El plugin se llama PauseGames (si xd).

1
n40k1

#8926 Lo hice un poco de memoria la verdad, me constó un par de intentos solo. Revisando la combinación veo que no es muy complicada.

En spoiler por si ascazo.

#8922 Tengo entendido que lo ideal es que la forma sea cuadrada para que registren lo mejor posible las diagonales.

1 respuesta
256

#8928 no es ideal para nada, cuando prácticamente el 100% de los mandos y joysticks tienen una zona y recorrido circular. Al tener diferente recorrido en las diagonales vas a tener problemas de precisión en cantidad de juegos. Que a ti te moleste o no ya es otro tema.

Yo solamente los cambiaría si los que vienen de serie acabasen con drift. Y aún así me plantearía volver a pillar uno original en iFixit.

De hecho ando indagando últimamente en el tema de los joysticks hall effect porque quiero cambiar mi mando de xbox del PC sobremesa, y puedo decirte que muchas de las implementaciones de los joystick hall effect chinas tienen problemas notables en unos aspectos u otros.

edit: supongo que una solución sería que en la calibración de la Deck Valve permitiera delimitar la zona exterior del trackeo convirtiendola así en un círculo. Pero creo que por ahora no se puede hacer eso ni sé si se podrá en un futuro.

Kirbos

#8925 JO DER... puta piel de gallina

Kirbos

#8922 tienes enlace a esa nueva version? o cómo los distingo en una busqueda en AMazon?

1 respuesta
256

#8931 son los que ha puesto #8919 también los tienes en Ali

1
Kbarton

#8917 Yo tengo la deck con windows en el ssd interno y en la memoria retrobat que es lo mismo que batocera pero bajo windows.

Con un deck de aliexpress conectado a la TV y un mando de xbox funciona todo perfectamente

Korso

#8925 Eso lo tengo desde que lo sacaron y es una joya. Además van actualizando y puedes actualizar desde la app con los cambios que metan, no necesitas reformatear la SD ni nada así.

2 respuestas
horvathzeros

#8934 hay que meterse en el telegram para alguna guía de qué hay que hacer?

1 respuesta
SkalS

#8935 sí, hay que unirse al grupo de Telegram <3

1
TheKace

#8934 ¿Has llegado a jugar con mando? He intentado sincronizar y me es un poco odisea :sweat_smile:

1 respuesta
Korso

#8937 No probé nunca

Scratch91

Que mando usais cuando teneis la consola en modo dock? Queria usar el de mi xbox one pero es el modelo sin bluetooth, asique estoy mirando para comprarme uno

2 respuestas
RaedonSP

Buen viciote el temtem en la deck. Lo pillé por dos chapas con el último humble choice y creo que me va a cundir x1000

Lo único le bajé resolución y le metí FSR para que la batería se vaya a más de las 4 horas.

¿De este tipo de juegos a lo Pokemon hay algo en Steam que este mejor considerado o más jugado que este?

1 2 respuestas

Usuarios habituales