Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

#8939 el de ps5 es la auténtica salud

256

8bitdo tiene alguno que en teoría es compatible directamente con la Deck, y trae dongle 2.4GHz que te va a dar menos latencia que BT. Pero por mi parte no los he probado. El Ultimate C está a 28€ en Amazon.

Legault

#8940 hay uno que se llama cassete beast que tiene bastante buenas reviews

https://store.steampowered.com/app/1321440/Cassette_Beasts/

2
BlackBeasT

En el Humble de este mes esta el Disco elysium por si alguno lo quiere quemar en la deck.

1 respuesta
X

#8944 Qué tal se ve DE en la deck? Con la cantidad de texto que hay, debe de joder la vista que no veas xD

3 respuestas
angel222

#8945 puedes proyectarlo en la tele si es smart tv.

1 respuesta
X

#8946 Ya, pero esa no es mi pregunta :joy:

Para jugar en la tele juego en el PC. De la Deck me interesa que sea portatil.

2 respuestas
angel222

#8947 hay varios grados de portabilidad, la deck no es portatil como un móvil porque es grande y la batería se muere rápido. La deck es portátil para sentarte en tu casa o en cualquier otra con el cargador cerca. No es como una gameboy.

1 respuesta
X

#8948 A ver, que tengo la Deck desde su salida, no me tienes que decir como es xD

Yo la utilizo en el avión o en el tren, por ejemplo. O incluso estando en casa, la utilizo para estar tirado en el sofá mientras mi novia ve algo en la tele o juega a otra cosa.

1
iZubi

#8945 Ayer lo probé y se ve de puta madre. No sé yo no he tenido problemas. No he jugado más de 30 min porque sólo quería probarlo pero el texto se lee estupendamente.

Y por ponerte un ejemplo Triangle Strategy no he tenido cojones de jugarlo en la Switch en modo portátil porque las letras tan pequeñas no las veo

1
Amazon

#8939 Yo uso el de steam jejejej

SkalS

#8947 tienes la opción lupa para ver los textos más grandes, algo que le iría muy bien a Switch, porque hay cada port... Que es imposible de leer.

1
CrusaderNR

Alguno de acá a jugado Minecraft en la deck? Que tal va?

1 respuesta
J

#8940 A parte del Cassete beasts que te dicen, ambos Nexomon creo que están bien (digo creo porque solo he jugado la segunda parte, el Nexomon Extinction, y bastante bien la verdad).

Yo ahora mismo también estoy con el Temtem, aunque por tema de curro no estoy pudiendo viciar todo lo que me gustaría.

1 respuesta
RaedonSP

#8954 pero los que decís mucho más enfocados al single, no? Al final del temtem lo que me "pica" bastante es que si te matas a grindear tiene más sentido por ese factor mmo.

Que igual es una mierda en ese aspecto, y que tenga 1k jugadores de media tampoco es para ser optimista, pero el planteamiento me llama más.

1 respuesta
Ragde050

#8945 Se ve perfecto y el texto está adaptado en tamaño para la consola portatil.

1
ercabesa

#8953 yo lo juegue un poco con prismlauncher y un mod para mando y va guay

1
J

#8955 La verdad que pensaba que te referías simplemente al concepto de juego.

No he tenido nunca en cuenta el competitivo de este tipo de juegos porque nunca lo he jugado, así que no te puedo ayudar con juegos similares

Valdi23

que temperatura es la correcta sin que sea malo para la steam? hay juego que se sube a 90 y me da un poco de yuyu aparte de que el ventilador parece que tire ascuas

1 2 respuestas
neoline

#8959 Aprovecho tu pregunta para preguntar una pregunta:
¿Si la Steam Deck alcanzase un nivel de temperatura peligrosa para la consola, no se apagaría automáticamente para protegerse?

1 2 respuestas
Kirbos

Pues me he liado la manta a la cabeza y me he comprado:

Lo instalé todo anoche y estoy la mar de feliz. En concreto los Sticks magnéticos son un upgrade que merecen mucho la pena.

La carcasa de JSAUX, no noto que sea más fresca, es un poco placebo creo yo. Pero es bonita.

3 1 respuesta
mike_1992

#8960 #8959 la mejor modificación que podéis hacer es abrirla y quitarle la pasta térmica que trae de serie y ponerle un pad térmico de los de Honneywell un PTM7950. Mi deck con ese mod no ha pasado de 75-80 grados en ningún juego, además de que el ventilador baja de rpm y se escucha menos por esa misma razón.
Os dejo link de un vídeo para que veáis que funciona casi igual de bien que el metal líquido.

No me cansaré de recomendarlo.
Tambien es importante que activéis la curva de ventilador antigua que optimizaba temps bajas por encima de ruido.
Ajustes, sistema, y abajo del todo desactiváis la opción de la curva del ventilador optimizada.

Cualquier otra duda aquí estoy.

3 2 respuestas
Fenixcn

Alguna manera de quitar la latencia jugando con el mando de la xbox? Hasta con cable usbc al dock va con lag.

He leido que puede ser por la tv, tengo una television LG C1, he trasteado por el modo gaming y nada.

Es problema del dock? O tengo que cambiar de mando. He probado el de switch, el pro, y va perfecto.

Korso

#8961 Lo que no me gusta de los sticks es que elimina el sensor

1 respuesta
cabron

#8960 así es, si la temperatura sube mucho la consola se apaga de forma fulminante

2
Kirbos

#8964 en teoria no, el sensor sigue funcionando

#8962 con qué TDP? Con 15W?

Kirbos

#8962 dos preguntas

Donde puedo comprarlo?

Y de qué grosor? 1mm o 0,5mm?

1 respuesta
KriaBrekkan

El baldurs Gate 3 ahora de salida que tal funciona y qué tal es la experiencia en la deck sin teclado ni ratón?

2 respuestas
efectodopler

#8968 imagino que se controlará bien ya que tiene versión consola, a mi me preocupa el tema textos… a ver si alguien nos arroja algo de luz

1 respuesta
n40k1

#8969 En las opciones se puede cambiar el tamaño del texto 😉

1

Usuarios habituales