Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kabraxis

¿Emudeck o batocera? ¿Qué opina la gente?

2 respuestas
Ragde050

#9120 Dave the diver, ni t lo pienses.

1
KveR

#9121 ambas opciones son buenas. Lo único que emudeck te lo tienes que currar un poco para que quede way y de batocera hay imágenes con todo el curro hecho.

Inmolatus

Tengo un pen drive usb-c 3.0 de 64gb, como tiraria eso para emular en vez de la memoria interna del ssd?

Kabraxis

Edito, ya tengo el batocera funcionando al 100%, la verdad es que me gusta más que Emudeck.

Verence

#9117 como molan, donde las has pillado?

Crus

#9121

Para mi Batocera (Super Decktroid) es con diferencia lo mejor que hay.

Emudeck no me convence, no es sencillo de usar quizás por que no tiene inagenes ya montadas como pasa con Batocera.

2 respuestas
CrusaderNR

Emudeck es fácil de instalar. Las imágenes de Batocera no las he usado nunca. Es complejo?

1 respuesta
KveR

#9128 descargar, montar en una sd y arrancarla.

Kabraxis

#9127 No encuentro el Super Decktroid.

Ragde050

#9127 Tb hay que hacer lo de la bios y keys con algunos emuladores, igual que en emudeck?

1 respuesta
Hooman

#9120 A por DREDGE que es canela en rama.

1
KveR

#9131 si descargas una batocera ya hecha como la que te comentan no, montarla en la sd y a jugar.

2 respuestas
CrusaderNR

#9133

Como se monta? En plan me la bajo y la abro con daemon tools y ya?

1 respuesta
KveR

#9134 Rufus, win32diskimager, balena etcher.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#9135

Vale, gracias. Última pregunta, una vez montada la imagen como se ejecutaría en Deck?

1 respuesta
KveR

#9136 Boton de volumen - pulsado y boton power hasta que suene el pitido, después seleccionas la particion de la sd.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#9137

Gracias!!

B

Yo instalé EmuDeck y es verdad que es muy fácil (lo hice en el SSD porque no tengo SD externa), pero una vez hecho no sé cómo meterle imágenes ni como jugar a nada, me parecieron muy complejos los tutoriales que vi por Youtube.

1 respuesta
KveR

#9139 mirate el de Hoaande que lo explica todo paso por paso.

2
Ragde050

#9133 Joder pues esto es maravilla absoluta no? Por qué la gente pierde tiempo con emudeck existiendo esta opción?

1 respuesta
n40k1

#9141 Yo mismo. Por no tener que apagar la consola a parte de tener unas 5 ROMs de PSX, los Metal Slug y algún beat’em up de MAME na’más.

Kuluneken

#9120 Yo el midnight suns tb lo jugue 99% en la deck y va de lujo, me flipó la experiencia XD.

Te diría como te han comentado ahi darle al Dredge, es una delicia en la deck y el juego esta bastante entretenido imo.

Inmolatus

Consejos de primer día con la deck? Nada más llegar le he cambiado el ssd a 1tb, e instalado steamOS (unos 10 minutos en total).

1 respuesta
KveR

#9144 https://www.youtube.com/watch?v=9w-gT6NzrPI&t=3185s Está ya algo desactualizado pero muchas cosas te servirán.

1 respuesta
Inmolatus

#9145 gracias, cuando tenga un rato me lo miro.

Todo el tema de Proton y tal ya viene preinstalado y se lanza automáticamente? Y lo de capar los hz de la pantalla y el consumo de batería es worth meterse a tocar? No se donde esta pero se que hay opciones

2 respuestas
n40k1

#9146 Protón viene ya tanto las versiones tablea como la experimental. Luego desde la tienda puedes instalar ProtónGE desde la app ProtónQT (creo que era el nombre) en la tienda de Discovery (también incluida en el modo escritorio).

Los Hz y otras cosas como el TDP lo tienes en el botón físico de opciones (abajo a la derecha), trastea cuanto gustes ;)

1 1 respuesta
arkoni

#9147 #9146 protón Up se llama la app para descargar protón ge

1 1 respuesta
n40k1

#9148 Ni pa’ti ni pa’mi, se llama “ProtonUp-Qt” jaja.

1
chemajm14

Pues me ha llegado hace un rato la Steam deck 64GB (refurbished) y está todo en perfecto estado. Por ahora le he metido una SD de las recomendadas en el hilo y estoy instalando el Baldurs Gate 3.

Creo que debería ponerme a ver contenido de Hooandee y ver cómo aprovechar más la consola, que me gustaría instalarle Epic y algunos emuladores 🤔 Alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales