Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#9090 sí, que no va el online por el easy anticheat

1 respuesta
Hooman
6
G4tts

#9091 pero confirmado? Hay muchos juegos de easy anticheat que funcionan divinos o es de los que han sudado de hacerlo compatible?

1 respuesta
karh

Una dudita a ver si veis solución alguna: Me pille el RDR2 para Steam en las rebajas, y como estaba jugando MGSV lo dejé aparcado. Hace un par de días intente jugar y me dice que la mi cuenta de Rockstar no es la que está asociada a Steam.. y me pide que logguee en la que tengo asociada (me sale censurado un correo rarisimo que no ws mio) así que no se que cuenta tenía yo asociada pero me la han robado. Steam no me devuelve el dinero y no puede romper la asociación de una cuenta de rockstar para poner la mia. Y rockstar tampoco puede hacer nada dicen porque me piden un chorro de datos que no tengo. No se si os ha pasado algo similar.

Inmolatus

Por cierto como funciona la steamdeck sin conexión a Internet? Steam lanza los juegos bien o está todo el rato intentando conectarse para ver si tu cuenta es real? Porque mi idea será usarla en el tren y me puedo compartir hotspot, pero un poco coñazo.

2 respuestas
Vegon

#9095 Lanza los juegos conectado a tu cuenta mínimo una vez. El día que vayas a coger el tren aun con WIFI: enciendes la SteamDeck y le das manualmente a modo desconectado (dale con el dedo al icono del wifi y lo verás).

Te aguanta en desconectado varios días con eso.

1 respuesta
TR3H0T3

#9095 me he tirado en el pueblo una semana, la steam deck en modo avión y no he notado nada raro. Carga todo igual. Solo que tendrás el aviso de que steam cloud no está sincronizado

#9096 yo he comenzado juegos sin conexión sin haberlos lanzado antes sin problemas

1 respuesta
SkalS

#9093 normalmente para que EAC funcione en Linux, la desarrolladora debe habilitar la opción, algo que es tan fácil como marcar la casilla de compatibilidad (dicho por Gabe).

Bandai Namco no está por la labor de hacerlo en gran parte de sus juegos.

Y me revienta porque FighterZ es muy disfrutable en Deck. Puedes acceder a las salas de espera e iniciar combate. Pero cuando llevas un minuto, te echa.

1 respuesta
Crus

Lo recomendaban hace unas semanas. La imagen de Batocera de Super Decktroid es brutal

2 2 respuestas
Vegon
#9097TR3H0T3:

yo he comenzado juegos sin conexión sin haberlos lanzado antes sin problemas

Muchos se pueden, pero algunos exigen un "check" temporal en Steam conectado. Le aviso por si acaso es justo uno de esos el que quiere jugar.

1 1 respuesta
Inmolatus

#9100 la idea por ahora es baldurs gate 3, elden Ring, Witcher 3, planescape torment y luego ya veremos.

1 respuesta
G4tts

#9098 menuda mierda que una empresa haga eso y joda a sus compradores.

T

Además de para juegos de steam, es fácil de usar como "pc portatil" ? Me interesaría para llevármela al campo y poder trabajar con ella poniéndole teclado y ratón enchufándola a un PC y jugar a cosas que tengo en EPIC.

Seguro que lo habéis respondido ya 500 veces, pido perdón por ello.

2 respuestas
Ragde050

#9101 Baldur gate 3 es jugable, pero se fuma literalmente la batería. Me dura máximo 1 h y media con ajustes en medio-bajo y cap de 30 fps.

2 respuestas
Kaledros

#9104 A mí no me sube nunca de 20fps y dependiendo del entorno igual se cepilla un 1% por minuto, es una bestialidad. Ni se me ocurre jugar desenchufado.

1 respuesta
Ragde050

#9105 Depende de los ajustes con los que juegues. Yo sombras, nubes y demás cosas de peso lo pongo en bajo. De 25 fps nunca me ha bajado. Pero lo de la batería es una locura. Desistí de jugarlo en la deck por eso.

KriaBrekkan

#9099 podrias hablarme un poco más sobre ello por MD? Donde conseguir la imagen y demás? Gracias

dambala

#9103 Yo la he usado para dos cosas puntuales y super cómoda. La usé para ver unos Excel, correo y organizar un viaje , eso si xD no sé si para cosas exigentes.
Pero vamos tienes videos en yt de gente editando con ella por ej. Con el dock teclado y ratón va finísima, como un portátil normal vaya.

Inmolatus

#9104 tengo 1 hora de tren al curro en cada sentido, la idea era darle a fuego al baldurs, cargarla en el curro, y darle de nuevo de camino a casa. Aunque di se come 1% por minuto poco va a durar la batería con tanto ciclo.

Armandyek

#9099 Otro por aqui que quiere la iso si me la pasas, y saber si las hay para distintos tamaño de sd u obliga a comprar otra de 512gb.

2 respuestas
horvathzeros

#9110 creo que tienen varias, yo hice la que requería SD de 256gb

nervlos

#9110 la mejor para mi gusto es la batocera super decktroid de 256gb, la puedes instalar en una tarjeta de mayor capacidad y luego ir añadiendo tus juegos a través de red con toda facilidad. Han retirado el vídeo de youtube que se compartió hace unas semanas, pero el canal de telegram sigue activo.

pd. me compré el arcadestick myflash f300 elite y voy acabar quemando la deck de la de horas que le estoy echando.

Starshow

A los que vais a usar la imagen de batocera, ojo que todas las sd no son validas, tengo una sandisk de 256gb y no funciona, con otra samsung que tengo no tuve problemas, asi que si vais con las de 256gb no todas son validas 😩

1 respuesta
nervlos

es verdad que el arranque es errático, hay veces que tengo que hacer hasta 5 intentos para que arranque, yo uso una tarjeta de las buenas. Y menos mal que la primera vez que quemé la imagen me dio por hacer muchos intentos hasta que arrancó. Si solo sale el logo de steam deck es que NO arrancará por mucho que esperes, tiene que salir además letras en las esquinas.

horvathzeros

#9113 a ver funcionar funcionan, el problema es que sandisk de 256gb no son los mismos gb que la de samsung de 256gb.

Está hecha la imagen al límite y si sandisk da algo menos, ya no cabe. Por lo que tendrías que usar una sandisk de mayor capacidad y arreglado.

Pafador

He cerrado el Elden Ring, iba a apagar la consola, se apagó la pantalla, empezó a oler a quemado. No responde a nada, me tocará tramitar la garantía 😔

1
Naith

Bueno, pues ya ha llegado. Este fin de semana tocará ponerla.

6 1 respuesta
Crus

La imagen de Super Decktroid está en Telegram… pero no sé copiar el link ¿alguien puede ayudar?

Yo la he metido una SD de 512 aunque es de 256gb, así puedo meter alguna que otea rom que echaba de menos

SkalS

#9103 el fotógrafo de mi negocio la utiliza para editar 🤣

jesed

Terminado Midnight Suns 90hr todas jugadas en la Deck… la verdad es que es el juego perfecto para ir echando partidas en la “consola”.

Ahora me encuentro con un gran vacío.. para ver cuál será mi próximo juego.

He estado pensando en:

Resident Evil 4 Remake (no se que tal se porta en ella… ¿alguien lo ha jugado de principio a final?

Tactics Ogre / Triangle Strategy

Dredge / Dave the diver

Warcraft 3 y su expansion (¿alguien ha probado a jugarlo en la deck? ¿Tiene adaptación a los controles?)

3 respuestas

Usuarios habituales