Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Crus

Realmente a una Deck tb le puedes poner Windows en una SSD y funcionar con ello ¿no?

1 respuesta
cabron

#9061

Sí, pero pierdes la interfaz adaptada al dispositivo, aunque Microsoft ha dejado caer que van a añadir a Windows una nueva interfaz para este tipo de cacharros, de momento no hay nada ni siquiera planificado

1 respuesta
Crus

#9062 perdona ¿qué es el interfaz adaptada al dispositivo?

El menu de ver bateríam, potencia y demás?

1 respuesta
totespare

#9054 pues a mi ese me acaba petardeando eh? Es flipante lo que chupa el cabrón. Si queréis survivors para la deck:

  • Soulstone Survivors
  • Army of Ruin
  • 20 minutes til midnight

Sorry por haceros perder horas de vuestra vida xD

1 respuesta
cabron

#9063

La versión de Steam que incluye steamOS donde todo está adaptado para usar los joysticks, si instalas Windows te encuentras con un escritorio de toda la vida y tienes que usar los pads para simular el ratón

1
256

#9059 tienes ssds en aliexpress a dos duros cuando hay rebajas, y cambiarle el ssd te lleva 5minutos.

1 1 respuesta
cuico

#9066 que ssds deberia de estar atento para buscar? Soy noob xD

1 respuesta
256

#9067 sn740, pm991a son los que más se suelen ver por Ali. Luego hay marcas chinas y tal pero yo no me fiaría demasiado. Mira esos 2 modelos que te digo y cuando vayas a comprarlo fijate en la tienda, reviews, que tenga buenas valoraciones y los users hayan confirmado que son unidades 100% originales.

Esperate a que metan rebajas/cupones, mira en chollometro, lo típico. Si estás al tanto y pillas alguna oferta igual te sacas 1tb por 50€, 512gb por unos 30€.

1 1 respuesta
Kuluneken

#9056 A mi me ha enganchado más, pero cuestion de gustos, igualmente esta en EA, aún le queda contenido por venir :D

#9064 si?, yo llevo 5h y media puramente jugadas en la deck y no he notado cosas raras, claro que igual el que se queda bizco soy yo cuando salen 45345 enemigos en batalla y no mentero si petardea o no XD. Pero vamos...

1 respuesta
Kholin

Pues esta mañana me llegó la mía y joder es un bicharraco, la esperaba más pequeña, aún así me flipa, la he reventado hoy al brotato en la cama, que puta pasada, el vicio que le voy a meter a los jueguitos estos no tiene nombre.

JsvH

#9060 El gamepass no lo he probado, pero battlenet si y es sencillo hacerlo.
Lo instale para el diablo iv viendo el video de hooandee

2
totespare

#9069 supongo que también depende de si lo tienes a tope o no, yo lo tengo, creo, al máximo, y cuando llega el final del mapa eso me va a 20fps max xD

Kholin

Una pregunta, es normal que solo cargue hasta el 98% la batería? Y otra cosa, me sale un mensaje todo el rato de Steam Deck no tiene acceso a los servidores de Steam.

1 respuesta
KveR

#9073 Lo primero sí, si ha cargado hace poco no hace carga completa, son temas de salud de la batería. Lo segundo ni idea.

1 respuesta
Kholin

#9074 Ok gracias, ya me estaba rayando, lo segundo encontré solución por lo visto es poner el modo desarrollador y desmarcar en los ajustes de desarrollador lo de la gestión del wifi.

kadochnicov

Las reacondicionadas de 64gb han volao , sin existencias

1 2 respuestas
Kirbos

Alguien ha consegudo jugar a Overwatch en la Steam Deck?

Me lo instale ayer y me pasa una cosa rarisima. El juego va de puta madre hasta que me matan en una partida y vuelvo al punto de respawn.
En ese momento los controles dejan de responder y no puedo hacer nada. Y la interfaz cambia a teclado y raton.

Inmolatus

#9076 es que una reacondicionada de 64+ memoria de 1TB sale por unos 400€... 150€ más barata que la de 256 de normal.

Yo me la pillé nada más lo anunciaron porque ya imagine que iban a durar poco. A ver cuando me llega.

1
totespare

#9076 esperad a las reacondicionadas de las reacondicionadas jaja

1
B0RCH

Una pregunta de micro SDs. Estoy en Japón estos días y estoy encontrando la sandisk extreme de 1Tb (la que sale en el vídeo recomendada) por 75€ al cambio. Ahora mismo tengo la de 256 GB y solo tengo el Steam OS.

¿Me recomendáis pillar la de 1Tb y hacer dos particiones? O... ¿Me pilló una de 512 GB y tengo una para Windows/emulación y la otra para Steam OS?

¿Que es lo que hace ahora la gente popular?

1 respuesta
horvathzeros

#9068 en la web de miravia con cuenta nueva está por 53€ el de 1tb wd sn740, sin descuento sale por 68€. Es una tienda de tiendas, no le doy buena valoración a la tienda pero si van llegando las cosas, al menos algo es.

1 1 respuesta
KveR

#9080 Pillaría antes un m2 de 1TB, que te va a salir más barato y es 30 veces más rápido.

1 respuesta
Ragde050

#9082 Hombre eso de 30 veces, precisamente en la steam deck... habría que estudiarlo bien XD

1 respuesta
B0RCH

Es que yo recuerdo que a la hora de la verdad daba un poco lo mismo sd que el disco no? Los juegos se ejecutaban casi igual igual de rápido (otra cosa es que por poder el SSD les más rápido)

KveR

#9083 aún sin llevar pcie4 yo pille l wd que comentan y en test desde la deck me da 3300mb de lectura y 2500 aprox de escritura

Hombre si evidentemente las limitaciones de software están ahí. Pero eso pasa en windows también con los juegos y no montamos microsds en los pcs.

Que igualmente es más barato que una microsd

spyro512

Estoy atascado en bootloop, no sé qué pasa.

Estaba en modo juego, he ido a abrir el modo desktop y ha empezado a flashear la pantalla con un ratón en el centro. No sale de ahí de ninguna manera.

La intento encender mientras pulso +, - o el botón … y no hay manera tampoco, aparece la pantalla pero en un segundo se va.

No me va a quedar otra que reinstalar, pero si se me pira cualquier pantalla antes de que cargue el SO como comento en el párrafo anterior, no voy a poder reinstalar nada.

Dato: 256gb y me sobraban unos 60-70 la última vez que la usé. Algunos dicen que esto ocurre cuando el SSD está lleno, pero no es ni caso.

Rfael79

NO se puede conectar al a TELE para verlo en grande ? :( grave error

1 respuesta
spyro512

#9087 sí se puede, pelmazo de los emojis

Por cierto, acaba de reaccionar, ha arrancado en modo recovery pulsando el … y he podido cargar una versión anterior de junio. Ahora chuta al menos.

Llevaba 45min con esto. Y curiosamente ahora solo tengo 2gb libres… raro.

256

#9081 miravia es un afiliado de alibaba (aliexpress) su soporte es una basura pero bueno salvo que tengas problema no hay fallo. Lo malo es que tienes 0 reviews en comparacion con Aliexpress.

KILLOXON

Para mi asombro Dragon Ball Fighter Z funciona tremendamente bien a pesar de figurar como "no compatible" para Steam. Algo dijisteis por aquí del anticheat y que no funciona en online.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

1 respuesta

Usuarios habituales