Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

redskorpion

#9538 tengo uno desde hace años y lo llevo haciendo mal desde siempre Hulio

2
arkstrife

¿Tenéis/Recomendais alguna power bank en concreto para la Steam Deck?

Atrás he visto que habeis puesto esta: https://amzn.eu/d/dOqIoUC ¿Podria valer no?

3 respuestas
B0RCH

#9542 yo me pille el otro día la de Xiaomi de 50w que suele estar en oferta y va muy bien

1
B0RCH

#9542 yo me pille el otro día la de Xiaomi de 50w que suele estar en oferta y va muy bien

Tebuh

#9542 Yo cargo la Rog Ally y el ipad con esa misma y 0 problemas, y aun por encima carga en nada

1
Yerboth

Me ha llegado hoy el dock y el mando de Xbox One tiene bastante input lag, alguna solución?

Ya he actualizado firmware y no ha mejorado mucho

2 respuestas
Pjroll

Hace unos meses hice una fragmentación del disco e instalé windows. Ahora me gustaría quitar dicha fragmentación. Si formateo la deck al completo (es algo que llevo tiempo contemplando hacer por ciertas cosas) ya se elimina la fragmentación o tengo que hacerlo aparte. Soy novato en estas cosas.

1 respuesta
mike_1992

#9546 el mando de Xbox si no lo usas con el receptor propietario tiene mucho input lag. Aún así hay una aplicación de Windows que actualiza el firmware y mejora bastante. Prueba.
#9547 es sencillo, mírate algún tutorial de los que cambian el SSD por otro y hacen reimage con un pendrive con la imagen de SteamSO. En la misma wiki de steamdeck hay tutorial. Rufus + ISO + pendrive y la dejas como el día 1.

1 1 respuesta
Yerboth

#9548 he actualizado el firmware con la Xbox, entiendo que hará lo mismo que Windows, he leído comentarios de gente que con el receptor le pasa también

KILLOXON

La beta 3.5 rula muchísimo mejor Starfield, pero mucho mucho mejor.

Gigi_men

#9546 A mi me pasaba y al poner la TV en configuracion de imagen de Juegos o Videojuegos mejoro bastante.

Crus

Cuando se supone que debe oficializar la 3.5 ? cuando sale de Preview

karh

Buenas, una dudilla a ver si alguno ha jugado a Ciberpunk desde GOG. Lo tengo en la deck instalado desde Heroic y al jugar me pone eternamente que requiere una actualización, lo actualizo todo el rato pero la versión del juego instalada no cambia. Y no arranca desde steam tampoco, alguno conoce otra forma de arrancarlo desde GOG? Gracias

SevenOfThem

https://play.google.com/googleplaygames

Ojalá que algún día esto funcione en la Steam Deck, pero me parece que no va a poder ser porque la SD no tiene posibilidad de virtualización.

Para quien no lo sepa, es una aplicación de Google para poder jugar a los juegos de Android en PC de forma oficial/nativa, sin tener que usar emuladores tipo BlueStacks.

1 respuesta
mongui

#9554 es una cpu de arquitectura x86_64, no veo porque no vas a poder virtualizar, sigue siendo hw normal y corriente.

Estoy de acuerdo en que una cosa es posible y otra factible, es decir, posible es, pero que vaya a rendir como esperas, puede que no, sobre todo porque hablamos de emular arquitectura movil que seria mas bien arm pero quien sabe, las posibilidades estan ahi

Inmolatus

Por cierto soy el único que le da por culo que la carcasa de la deck esté al revés si quieres cargarla dentro de la caja? Osea, con solo un poco de lacremallera abierta para meter el cable del cargador, el puerto está arriba en vez de abajo.

1 1 respuesta
Earh

#9556 No, quiero creer que está hecho aposta para no dejarla en la funda mientras carga por temas de temperatura pero da un por culo que flipas.

1 respuesta
Inmolatus

#9557 la cargo 2 veces al día, al llegar al curro, y al llegar a casa (45-60 minutos de baldurs gate 3 en el tren) y me toca los cojones cada vez :/

Supongo que es lo que dices, pero me estoy hasta planteando hacerle un agujero a la funda.

Nyulocka

Reclamación a la ocu.

1 respuesta
radius

Como me estoy gozando el MH World en la deck.
Los 40fps son el verdadero sweet spot de esta consola

1
SevenOfThem

He probado el Soulstice (lo están dando gratis, aquí) y funciona en la Steam Deck. Parece una copia del DmC. Seleccioné Proton 8.0.3 (es el más reciente que tengo, no he probado con GE) y va bien si bajas un poco los gráficos, pero al principio da bastantes tirones, por la compilación de sombreadores o yo qué sé.

1
Lexor

#9559 ein? Y eso

Zahrae

Me han ofrecido una Steam Deck de 512 con dock, funda para llevarla y cover por 490€, prácticamente nueva. Nunca había indagado el mercado de segunda mano para las decks y pensaba comprarla nueva en navidades pero dentro de mi desconocimiento y lo poco que he mirado, lo veo buena oferta. Vosotros que sabéis más como lo veis? Gracias!

1 respuesta
Lexor

#9563 yo iría de cabeza

1
Sergiov

En Navidad la volverán a dejar con el 10% de descuento? Para esperar sino porque quiero pillar la de 64 y meterla sd y para lo que queda puedo aguantar sin problema

1 respuesta
Crus

#9565

Es muy probable

pelusilla6

Parece que se viene refresh de la Deck

Recordad que para Deck 2 mínimo hasta 2025 nada han dicho.

Pjroll

Tengo un problema. Estoy intentando instalar en la Deck una copia de seguridad

de RDR2 pero cuando está instalando y llega al 99% salta un error (Isdone.dll que dice: An error ocurred while unpacking: Not enought memory!). He leído y visto en youtube posibles soluciones como forzar el uso de protonGE en el .exe y poner un parámetro de lanzamiento que he copiado de otros foros. El caso es que no me funciona nada de esto.

A alguien más le ha pasado y ha podido solucionarlo de otra forma?

1 respuesta
gohrum

#9568 el isdone es de fitgirl, no te ralles, pero no creo que puedas instalarlo en la deck por falta de ram quizas.
Prueba a instalarlo en un ordenador, y luego transfiere los archivos por dropbox o similar a la deck, deberia rular auqnue no lo he probado con ese juego en concreto, en otros si me ha ido bien

1 respuesta
Pjroll

#9569 No tengo muy claro cómo se hace esto? Simplemente cojo la carpeta instalada en windows y la copio y pego por ejemplo en un pen y la meto en la deck?

1 respuesta

Usuarios habituales