Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

verseker

#9570 Correcto.

Si lo pasas de winpinator a warpinator vas a tardar menos.

1 respuesta
Pjroll

#9571 Así lo he intentado, pero a través de un pendrive y a la hora de abrir el exe no ocurre nada. Probaré con alguna otra versión de proton a ver.

1 respuesta
jakazo

#9572 Asegúrate de que cuando vayas a hacer la transferencia de la copia de seguridad del juego, del PC a la SteamDeck tengas el antivirus en tiempo real desactivado.

A parte de eso, instala cryoutilities y pon los valores que recomienda la aplicación, aumenta la swap y todo va más fluido.

pelusilla6

Será OLED o una Deck algo más pequeñita y ya?

RaedonSP

En varias situaciones ya había intuido bastante lo guay que va la pantalla antirreflejos de la versión 512... pero hoy en concreto me ha pillado un rato muerto en el coche y con mucho sol de frente, y justamente ha coincidido que llevaba las dos consolas (switch y Deck)

He intentado jugar un ratillo a la switch y absolutamente imposible. Brillo al máximo y no podía identificar casi nada de la imagen, solo me veía el careto reflejado.

He sacado deck y holy shit. Dada la situación no se ve perfecto 100%, pero con brillo al máximo no se ha quedado muy lejos. Poca broma con la feature, porque su importancia tiene.

5
horvathzeros

carcasa JSAUX trasparente con rebaja, en 22€ se queda https://www.amazon.es/gp/product/B0BX6KSX3Q

2 1 respuesta
ismajj

#9576 se mejora la refrigeración de la máquina cambiando a esta carcasa??
También vi que hay otra que tiene una rendija central q extrae el calor que sale directo del ventilador central. Ese es otro modelo, no?

2 respuestas
horvathzeros

#9577 por lo que leí, transfiere mejor el calor al cuadradito que ves detrás. Eso sí, dicen que esa zona con las manos la vas a notar caliente casi quemando.

Normalmente no tendrás un dedo en esa zona, bajará algún gradito el interior de la consola, pero cuidado con quemarse xD

1
radius

#9577 Yo si he notado mejora con la carcasa, no es la panacea pero sobretodo a temps altas te puede bajar 4-5 grados facil.

Eso sí se pone bastante caliente como dicen, no de quemaduras pero si de poner el dedo ahí en algún momento y tener que quitarlo rapido. Pero es raro que toques con el dedo en una postura normal

2
pelusilla6

Una curiosidad

1 respuesta
Crus

#9580

no lo pillo...

1 respuesta
pelusilla6

#9581 Los controlan con una Deck

1 1 respuesta
SkalS

#9582 encina las tienen tuneadas.

Genios.

Ahora a esos robots les metes IA y se acabó el mundo.

RaDiuM

Alguien de aquí tiene la RoG Ally y la SteamDeck?

Pregunto porque en 3-4 meses me gustaría pillar una, pero no solamente como consola sino como PC medio apañado enchufado a un deck, y veo que la Ally tiene mucha más potencia. Me llama mucho la deck por precio pero me da algo de miedo que se quede un poco obsoleta, aunque al final me veo jugando a cosas que no piden nada graficamente, pero me gustaría asegurarme.

Porque de SteamDeck2 o revisión de HW tipo "pro" como hace Sony con Playstation, nada a la vista, no?

4 respuestas
GeO-Granada

#9584 la Ally mejor. Tengo las dos.

En wallapop la encuentras barata.

1
pelusilla6

#9584 De pro o deck2 nada hasta >2025. Un refresh yo apostaria por seguramente de aquí a 6-8 meses con mejor batería (quizás la consola algo más pequeña) y con suerte mejor pantalla

Crus

#9584

Por precio la mejor máquina es por mucho la Deck, por potencia y opciones la Legion Go que sale en Noviembre, si no puedes esperar entonces puedes tirar poa la Asus Ally

RaDiuM

Gracias a todos, voy a ver precios de segunda mano para la Ally y ya decido. No me da el presupuesto (ni sobre todo el sitio) para un PC de sobremesa asi que valoraré cual es mejor para que me sirva un poco para todo.

1 respuesta
256

#9588 por el precio de la ally también te puedes montar un pc humilde eh, y más si estás dispuesto a comprar de segunda mano. Con un rendimiento mejor que el que te va a dar la ally/deck.

Lo del espacio ya.. es otro tema.

1
SevenOfThem

#9584

#9584RaDiuM:

Porque de SteamDeck2 o revisión de HW tipo "pro" como hace Sony con Playstation, nada a la vista, no?

Hay a la vista una versión 3.5 del sistema operativo que dicen por la versión beta que sube los FPS una barbaridad en muchísimos juegos.

2
Kaledros

Me sorprendería mucho que sacaran una versión más potente de la Deck por el mismo precio o más barata a corto-medio plazo. Creo que mucha gente no es consciente del pepinazo que es la Deck para el precio que tiene, que por 400€ tienes un trasto portátil que tira en medium juegos de 2023. Hay portátiles más potentes, pero cuestan el doble de dinero y la batería les dura la mitad.

1 respuesta
Crus

#9591

La verdad es que en cuanto a potencia la Deck empieza a quedarse corta o muy corta.

A mi me gustaría una versión nueva con el Z1 Extreme, me lo compraría ipso-facto

2 respuestas
Inmolatus

#9592 hombre muy corta tampoco, que corre bg3 y elden ring... en 1 año o 2 irá haciendo falta

1 respuesta
Chaotic

#9593 Y no hay manera de mejorarla ni noticias sobre una version mejorada, no? Es que me da palo gastarme 400/500 en algo con sus añitos ya. Por bien que vaya ahora...

Con mi suerte me la compro el Black Friday y al mes la anuncian.

1 respuesta
Kaledros
#9594Chaotic:

con sus añitos ya

Tiene año y medio, eh. Tampoco es que saliera en 2019.

GeO-Granada

#9592 el z1 extreme tiene un " problema " y es que al ser mucho más potente, no funciona ni de broma tan bien como la deck a bajos tdps en indies, pero a partir de 15W en adelante, es una bestia.

Yo por ejemplo no puedo volver a la deck desde que tengo la Ally.

La pantalla es mucho mejor, el sonido también, pesa algo menos, compatibilidad total con todo...

Los "peros" son el precio ( aunque en Wallapop la gente la tiene a 600 € o así ), el tema de slot micro sd que deja de funcionar y la batería, que a menos de 15 W no gestiona la energía tan bien como la deck. Pero por lo demás... mejora en todo a la deck.

256

Que ansias, ya sacarán la Steam Deck 2 con su potencia, su pantalla OLED, joysticks hall... a la vez que sacan el Portal 3 para promocionar ambos con la salida de la consola.

Sólo tenéis que esperar un poco más. Seguro que están a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
CaptainHowdy

Después de actualizar la última versión de Steam me ha desaparecido el SteamOS y el Refind del Boot Manager. Solo puedo entrar en Windows.

Edit: Solucionado. Al parecer es algo que te puede pasar si tienes dual boot. Dejo la solución para el que la necesite en algún momento:

spoiler
1 1 respuesta
Chaotic

#9597 Hay alguna filtracion o son rumores y ansia a partes iguales? xD

Edit: vale me autocontesto:

https://www.xataka.com/videojuegos/valve-habla-fin-steam-deck-2-malas-noticias

Por cierto, he visto un periferico que se conecta a los lados del movil y permite jugar como si fuera una Steam Deck con el catalogo de Steam. Vistos los componentes de ciertos moviles, no daria un rendimiento mejor que la Steam Deck?

Yerboth

#9598 siempre que se actualiza SteamOS se carga el dualboot

1 respuesta

Usuarios habituales