Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

CaptainHowdy

#9600 Me he encontrado un problema a la hora de poner la contraseña:

Para ponerle una contraseña al Steam Deck User me pide una autentificacion escribiendo una contraseña que de primeras nunca puse.

Voy a buscar por reddit pero que pereza pasar por todo esto por culpa del dual boot.

3 respuestas
Hooman

#9601 vas a tener que cambiarlo en la Terminal con 'passwd'.

verseker

#9601 Si no te dejase cambiarlo puedes resetear la contraseña con un usb con el steamos de arranque. No haría falta una reinstalación limpia.

Lexor

Alguien tiene o usa habitualmente las gafas de AR xreal air ?

Worth / not worth ?
U otras cualquiera

SkalS

#9601 ¿has probado 12345? ¿O user?

Chaotic

Traslado mi duda aqui:

mi lo que me tiene dudando es el tema bateria.

Pone entre 1 y 4 horas. Y no se puede utilizar una bateria de recambio ya que cambiarla es una jodienda.

Solo queda tirar de Powerbank y rezar para que cargue a buen ritmo mientras juegas.

Por cierto la saga Yakuza que tal se juega en la SD?

A cuanto creeis que puede bajar el modelo de 512gb este BF? Lo digo porque he visto varias de 2a por 400€ pero eso de no tener garantia no me mola nada.

4 respuestas
RaDiuM

#9606 https://store.steampowered.com/sale/steamdeckrefurbished/

No creo que baje de 600 nueva, pero por lo que tengo entendido mucho mejor tirar por la de 64, le metes memoria y es prácticamente igual

1 1 respuesta
Chaotic

#9607 Lo habia pensado pero la pantalla es diferente no?

1 respuesta
RaDiuM

#9608 Si, tiene otro acabado y dicen que se nota sobre todo si hay luz (al aire libre por ejemplo). Mirando foros, la mayoría coincide que la diferencia de precio no merece la pena, pero oye, allá cada cual.

De mi no te fies que no la tengo, sigo el post porque me llama mucho pero acabaré pillando Legion GO o ROG Ally después de Reyes por la potencia aunque pierda la comodidad del SteamOS.

1 respuesta
Chaotic

#9609 lo habia pensado yo tambien pero igual con mas potencia va peor al no estar en un SO optimizado para ello como el de la SD.

De la pantalla anti reflejos he leido que se pierde si le pones un protector de pantalla normal.

Lo bueno es que a la SD barata le puedes poner justamente un protector de pantalla bueno, antireflectante y listo.

G4tts

#9606 un truco que puedes usar para juegos que no requieran mucho es activar la limitación TDP a pocos vatios y disparas su duración. Otro tema es con juegos exigentes que podrás limitar menos el TDP y ganar poquito tiempo extra. Si la limitas a que consuma pocos TDP, una powerbank te la levanta fácil. Aunque hay powerbanks potentes para mantenerla, por el foro han puesto varias de 65w.

1 1 respuesta
n40k1

#9606

Y no se puede utilizar una bateria de recambio ya que cambiarla es una jodienda. Solo queda tirar de Powerbank...

Chaotic

Pues como un portátil en la actualidad.

2
Crus

Sabeis si en Batocera se puede limitar el TDP?

Chaotic

#9611 Hay manera de saber a cuanto se puede limitar segun el juego que juegas?

2 respuestas
G4tts

#9614 sinceramente yo lo hago probando, si lo bajas de más lo único que notas es que los FPS se van a la mierda, al menos en mi experiencia.

3
D0n_G4T0

La tengo desde esta semana y es una gozada la consola. Leyendo lo que ponéis, yo estaba preocupado pensando que la tenía defectuosa ya que la batería me dura 1.30-2h (jugando al Sekiro/Cult of the Lamb) pero veo que es normal.

Tengo la versión de 64GB y va bien, le tengo puesta una SD de 256. Mejora mucho el rendimiento si le cambio un disco duro?

3 respuestas
dambala

#9616 no lo sé porque no lo he probado, pero he de decir que con una SD buena, va rapidísimo , no he notado diferencia apenas.

256

#9616 por lo general es más barato el almacenamiento en discos duros que en tarjetas SD. Te podrías pillar un SSD de 1tb por 50€ en Ali u otras webs ahora que unas semanas se viene el 11/11 y ya tendrías almacenamiento para rato sin preocuparte por tarjetas.

También los SSD son mucho más duraderos, en teoría.

arkoni

#9616 compra un SSD de 1tb que están baratos últimamente (comparado a hace un año) y tardas media hora en ponerlo.

1
D0n_G4T0

Tomo nota!! Pregunta tonta que podría ver por YT pero es más rápido por aquí, habría que instalarle el SO en el disco duro interno si lo cambio? Es muy complicado?

Me pillé una SD de 150mb/s y va bien de momento.

2 respuestas
WoRMs

#9620

  • si
  • no
1
Inmolatus

En la deck cual es el shortcut para cargar y guardar savestates en dolphin?

Yerboth

#9620 si, tienes la imagen para descargar en Steam, la metes en un pen y se instala en 0,

Yo le metí una partición con Windows también para gamepass y juegos que no sean compatibles

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#9623 Ostia eso sí que no lo sabía, super interesante entonces! Tengo que buscar algún hueco para trastearla... La verdad que no me esperaba que fuese tan y tan bien con juegos actuales (BG3, etc.).

PiPePiTo

Pregunta tonta, el steamos no se puede instalar en la ally, no?

2 respuestas
horvathzeros

#9625 vas a tener problema de drivers, no sé si hay mucha gente haciendo drivers propios para intentar que tire o si ni eso

1 respuesta
PiPePiTo

#9626 era más una pregunta fesde fuera, por ahora no tengo ninguna portátil xD

G4tts

#9625 aún están trabajando para que steamos pueda funcionar fuera de la deck, la prioridad es primero dejar fina la deck y en teoría luego sacar el dual boot y que sirva en las demás máquinas.

1
Thalun

#9614 En esta página te ponen perfiles con el tdp,configuraciones fps que sacas y tiempo que dura.
https://sharedeck.games/static/battery-savers

5 1 respuesta
Chaotic

#9629 Joder que maravilla

Usuarios habituales