Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Yerboth

#9505 gracias eso pensaba, he estado viendo vídeos que habéis ido poniendo en el hilo y he visto que también se pueden meter ROMs en SteamOS, como tampoco soy de jugar mucho retro para meterle algún Metal Slug y poco más creo que me valdrá, pillaré solo el SSD de momento.

saNdiia

Algún mando inalámbrico que sea bueno, bonito y barato?

1 respuesta
256

#9512 el 8bitdo ultimate C se supone que es compatible con la Deck incluso con el dongle de 2,4ghz, aunque personalmente no lo he probado. Y ronda los 30€.

1 respuesta
jakazo

#9509 Aquí está un poco más barato :) sobre todo para cuentas nuevas.

2
Fenixcn

#9513 Tengo ese y muy contento. Al estilo del de Microsoft.

1 2 respuestas
256

#9515 en realidad es mas del estilo del mando Pro de la Switch. En ergonomía y tal.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

¿van por Oleadas las actualizaciones de SteamDeck?, por que veo en varios lugares que ya ha salido la 3.5, pero a mi no se me actualiza, ni poniendome en modo Beta.

2 respuestas
n40k1

#9517 Es que no es la versión estable para todo el público, es algo así como release candidate.

saNdiia

#9515 #9516 pues le echaré mano a ese, gracias 🤘🏼

cabron

#9517

tienes una opción en para elegir el canal de donde quieres obtener las actualizaciones (beta, preview, stable)

Por defecto está en stable, así que hasta que no den por terminada las pruebas y lo saquen ahí no te va a saltar. Si lo cambias a alguno de los otros dos sí te salta, pero tienes que aceptar que estás instalando una versión de prueba que no está terminada

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9520 Si lo se, pero como digo, me puse en el canal Beta , y seguia sin saltarme la actualizacion, supongo que estara en preview

UnLiMiTeD

Finalmente los de Steam me han dado la diferencia por mi compra de SteamDeck de hace unos dias y las ofertas, asi que me han ingresado unos 40€ en la cartera.

¿Alguna recomendacion para aprovechar las ofertas?. Tengo instalado en la steam, Baldurs Gate 3, GTA V y Hogwarts Legacy.

1 respuesta
dambala

#9522 si te molan los jrpg hay ofertas de sega y le sientan dpm a la deck, saga persona, yakuza...

Crus

https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/valve-steam-deck-2-fecha-2025/

Steam Deck 2 tardará en llegar. Zen 5 sale a mediados de 2024, no creo que salga nada antes.

analfabruto

Voy a tener que mandar la Steam deck al RMA, hay alguna forma de pasar un backup de todo el SSD a la tarjeta SD?

1 respuesta
cabron

#9525

para que quieres copiar todo el ssd? no tiene mucho sentido la verdad, con que copies partidas guardas de juegos que no tienen steam cloud, o cualquier contenido que hayas generado como capturas de pantalla, configuración de emuladors, etc.. creo que te vale, el resto siempre lo puedes descargar otra vez.

Dicho eso, puedes utilizar la herramienta dd que viene con prácticamente todas las distribuiciones de linux, así que me imagino que estará en la deck también

1 respuesta
analfabruto

#9526 Es que he toqueteado tantas cosas que ya no sé ni lo que tengo ni lo que cambié.

1 respuesta
verseker

#9527 Qué le ha ocurrido para tener que mandarla al sat? y después de qué tiempo de uso y todo eso.

1 respuesta
analfabruto

#9528 El botón L1 no funciona si clickeas por el lateral, solo dándole por donde está impreso el L1 y aun así falla a veces, ha sido de un día para otro. La tengo hace 1 año con uso diario casi.

1
analfabruto

Por si alguien le interesa, en Miravia se queda el SSD de 1tb por 53€ si usas el cupón del 30% por primera compra en la app.

https://www.miravia.es/p/i1356148787842096-s2069176551959600.html?dsource=share&laz_share_info=959185_100_100_4000064464033_961185_null&laz_token=c3dbb592aa61449d0992c4fbc5819d61

1 1 respuesta
Crus

He instalado la 3.5 en modo preview, y vaya desproposito bugs gordos con el sonido, se cepilla el dualboot de Clover, me ha costado volver a la 3.4 normal por cuelgues raros de la Deck… no la recomiendo. Mejor esperar a que sea final.

1 respuesta
B0RCH

#9530 Pillado. Gracias!

cabron

#9531

, se cepilla el dualboot de Clover

Eso en concreto no es un bug, es algo conocido que pasa desde el principio y va a seguir pasando. Hasta que Valve soporte de forma oficial arranque múltiple desde el ssd, cada actualización se lo carga, pasa con cualquier método que uses, no solo con clover, que por cierto lo comenta en su documentación

Q6. There was a SteamOS update and it wiped all my boot entries!
This happens even if not using dualboot / Clover / rEFInd.

  1. Shutdown the Steam Deck. While powered OFF, press VOLUP + POWER.
  2. Go to Boot from File > efi > steamos > steamcl.efi
  3. Script will automatically fix the dual boot entries! Reboot and it will go back to Clover
SevenOfThem

23 3 respuestas
TR3H0T3

#9534 lo he visto esta mañana, desde que la tengo he pensado "jode, que mal va el scroll"

en fin...

3 1 respuesta
SkalS

#9534 la madre que me parió jajajajajaja.

Pero porque no hacen tutorial de estas cosas.

pakillo_rbb

#9535 si soy

Amazon

En el steam controller era igual...

2 1 respuesta
verseker

#9534 Me pasó el otro día. Me alegra ver que no soy el único retard.

1
G4tts

Si se aprenden a usar los trackpads... es un cambia vidas en los videojuegos. Jajajja

Usuarios habituales