Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

radius

Me suena que me paso algo parecido, mirate alguna guia en youtube porque creo que era normal #9480

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9481 Vale, vi un tutorial y pude recuperar el USB.

El problema es que ahora no se si volver a repetir el proceso con Rufus, por que ya me ha pasado 2 veces lo mismo.

UnLiMiTeD

Estoy usando otro software y pasa 3/4 de lo mismo... de hecho este se queda colgado en el 0% y no avanza y me deja el USB inutilizable y tengo que volver a crearle el volumen desde las herramientas de disco de windows.

He usado ya 2 usbs distintos, me extrañaria que ambos estuvieran jodidos... que carajos estoy haciendo mal xd

Me deja el disco como no asignado, y tengo que crear el volumen nuevamente para recuperar el usb.

2 respuestas
radius

#9483 Repito, me suena que me paso lo mismo con Rufus, me hacía las particiones en el usb y es normal.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/zce7bf/should_flashing_the_steam_recovery_img_with_rufus/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/12vw8af/flashing_steam_os_on_flash_drive_creating/

1 respuesta
SkalS

Al final no han bajado el precio de Mortal Shell. Menuda marranada.

Ahí se coman el juego.

UnLiMiTeD

#9484 Ya veo, pero... lo que si esta pasandome es que al poner el usb ( en un hub ) me lo reconoce la bios de SteamDeck pero luego, al elegir el USB, se queda el logo de SteamOs... y ahi llleva 5 minutos, sin avanzar mas. ¿es normal?.

PD: Ahora se ve la flechita del raton, y todo negro, y no puedo moverla xd

A mi me huele a que tal vez la ssd que he comprado... ha salido chusta.

2 respuestas
radius

#9486 dejalo un rato creo que tarda bastante

angel222

#9486 has descomprimido el archivo antes???

CaptainHowdy

#9483 A mi me pasaba lo mismo. Me tardaba muchísimo y luego no me pasaba de la pantalla en negro con la flecha.

La solución rápida y eficaz fue dejar de usar usbs y hacerlo en una sd que luego metes en la ranura de la steam deck. De esta forma me fue a la primera, mano de santo.

Edit: Ah, yo también lo hice con Rufus y también me particionaba. Es normal.

Yerboth

Pues ya con el descuento no había excusa, pillada la de 64, recomendáis algún dock alternativo o mejor el oficial que también está con descuento?

1 respuesta
Crus

#9490

Para el uso que tiene yo cogería un dock de 30-40€ o si no como hice yo, un hub tipo esto:

https://www.amazon.es/dp/B0BN1FL9G3/ref=sspa_dk_detail_2?pd_rd_i=B0BN1FL9G3&pd_rd_w=BW3CC&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=NV8FEV9P4YDPSNBEZ6Y0&pd_rd_wg=0lg5A&pd_rd_r=f6f85147-0c20-4e26-8727-887d0cc51e89&s=computers&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

Que tb es muy comodo y mucho más barato.

1 respuesta
SkalS

#9491 yo me puse uno de estos dentro de una base impresa en 3D con el logo de Steam Deck y maravilloso.

UnLiMiTeD

Al final todo bien, tardo muchisimo en instalar Steam, pero ya esta todo correcto, con mi tarjeta de 1TB y velocidad de lectura y escritura de mas de 3.000mb.

Ahora a instalar mierdas!

MaTrIx

Yo esta semana he instalado chiaki para conectar con ps5 y la verdad es que va mucho mejor de lo que yo pensaba. Bastante disfrutable la experiencia.

Por ahora le estoy dando a sea of stars del plus y va de maravilla.

1
Crus

Le estoy dando al Starfield (bajo Windows) y va mejor de lo que pensaba, muy jugable y muy divertido :-)

Que haya una deck por 370€... es un delito no comprarla

1 respuesta
RaedonSP

#9495 pues igual me lo pienso porque xcloud una puta decepción para mí en la deck. Se ve como el orto.

1 1 respuesta
Cryoned

#9496 todos los servicios cloud se ven meh, es imposible compararlo con nativo, ni el 4k de geforce now que está a eones luz del resto se ve perfecto, siempre tienen glitches visuales, problemas de encoding, colores, etc.

Hubo 2 años bastante grandes intentando empujar el cloud a la gente y no tragó ni dios, de ahí el cierre de stadia, o que nadie preste atención a xcloud o sony. Simplemente no es un buen servicio, es algo que usas si no te quedan más narices que usar eso o no tener nada.

2 respuestas
M4A
#9497Cryoned:

Simplemente no es un buen servicio, es algo que usas si no te quedan más narices que usar eso o no tener nada.

Totalmente de acuerdo es la ultima de las opciones para un jugador. Es casi como cuando solo te quedaba ver una pelicula en ts-screener.

Darkblue

Cuánto puedo sacar por la steam deck??? No tengo tiempo y no la uso NADA , la abre usado como mucho 10 horas , la vendería con su estuche y tarjeta sim de Samsung , es la de 512

1 respuesta
Kerty

Como dato, si habéis comprado la deck hace poco, si le lloráis un poco por ticket os dan la diferencia en saldo de Steam. 40€ ricos en el monedero

cabron

#9499

Menos de lo que vale, antes que había lista de espera todavía, pero ahora que hay stock y cualquiera la puede tener en poco tiempo, o la vendes por menos de lo que cuesta nueva o no creo que te la quiera comprar nadie.

Hasta donde estés dispuesto a rebajar ya es cosa tuya.

De todas formas ahora no es el momento porqué justo está rebajada durante este mes

RaedonSP

#9497 pues yo no lo recordaba tan terrible, de hecho acumulo algunas horas en xcloud+móvil. También te digo que me comí dos colas de quince minutos porque se supone que con la salida de starfield estaba el tema colapsado, cuando antes ninguna vez me pasó.

Igual ha coincidido por eso que se ve peor que otras veces, ni idea. Pero vamos, cero ganas de jugar así a no ser que sea un juego simplón/estático gráficamente.

Yerboth

Si pillo un SSD de 1tb necesito una SD para algo?

1 respuesta
Bouzas
1
Crus

#9503

Yo tengo un SDD de 1 TB donde meto SteamOS y W11. La SD la uso para meter Batocera.

Depende de tus necesidades, para mi es muy útil tener una SD, y ahora están muy baratas. Lo ideal es la de 512GB.

1 respuesta
Denix

A los que estamos dudosos, por lo que leo recomendais la de 64gb y comprarle aparte la memoria no? Llevo dándole vueltas 3 días hablándolo con la almohada y estoy ahí ahí.

1 respuesta
Crus

#9506

No sé a que esperas sinceramente. Te diré que tengo un PC Gaming muy caro, y apenas lo uso, casi siempre estoy con la Deck.

377€ es un regalo para todo lo que hace la Deck.

1 respuesta
Denix

#9507 y tu @Crus que ssd recomiendas? porque por lo que leí con un ssd y un protector de pantalla está hecho , gracias por contestar!

1 1 respuesta
Crus

¿alguien sabe como imncluir juegos de game pass en moonlight? Geforce Experience no deja :(

#9508

Western Digital SN70, casi todos tenemos el de Aliexpress que cuesta unos 90€ 1TB

1 2 respuestas
256

#9509 el sn740 cuesta 70 o por ahi sin oferta ni cupones, 90 es demasiado.

Usuarios habituales