Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Nyulocka

#9660 Tengo una switch, y el juego. Tenía curiosidad de como iba en steam deck. Va bastante mal por mucho que os empeñéis. Alcanza los 60 fps, pero no son estables ni de blas. No se si en futuras actualizaciones mejorará, pero de momento da igual cuantas cosas toques que son 60 fps inestables.

De todas formas, se nota que no has visto el video. Cuando el activa varias opciones y ni siquiera desactiva el SMT xD. Al final despues de todo el rollo, le funciona igual de mal que a todos.

1 respuesta
mike_1992

#9661 desactivando SMT y cambiando un par de ajustes del plugin de Powertools de Decky voy a 60fps y me lo estoy pasando jugando con la parienta incluso.

1 respuesta
Kirbos

Qué gustazo el Ghostrunner 2 en la steam deck.

Sow

#9658 porque decían que funcionaba mejor con el mario wonder

1 respuesta
Nyulocka

#9662 he probado todo, no puedes decir que son 60 fps estables porque no es verdad. Que es jugable? Por supuesto, pero según para quien.

KILLOXON

#9664 Siempre es lo mismo, hay que esperar unos días más para que vaya bien en Yuzu, en éste caso fue hasta el día de lanzamiento. A partir de ahí siempre ha ido mejor en Yuzu, con el Super Mario Wonder igual.

melero

buenas gente, ando desesperado con una cosa, haber si alguien puede ayudarme.
Tengo una .IMG descargada y lista para usarse de batocera de 512GB la cual al seguir los pasos decía que cabe en una micro sd samsung de 512, que la compré por lo mismo, pues es mentira, la imagen no cabe por 65mb y bueno haciendo caso omiso de eso la flasee con el balena para nada, ha dado error igualmente, he leido por ahí que la imagen se puede reducir a 447gb pero es una movida muy gorda que he intentado hacer sin exito por que hay que utilizar codigo de ubuntu y su puta madre. Ayuda xd

2 respuestas
Nomebanees

#9667 no la puedes montar en un PC y borrarle algún juego?

nervlos

#9667 Supongo que estarás usando los mismos programas que te indica el creador de la imagen? creo recordar que hay 2 o tres alternativas

1 respuesta
Sergiov

Buenas, al final voy a pillarme la de 64, pero ampliando memoria pero no me atrevo para nada a cambiar la ssdd por el tema garantía y porque no me fio, habrá mucha diferencia si me pillo la SD? La sand disk es recomendable?

Luego otra pregunta, hay que hacer alguna configuración inicial nada más encenderla?

2 respuestas
Kaledros

#9670 64GB + esto: https://www.amazon.es/gp/product/B09D3P5LYN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 por aquí y encantado de la vida. Nada más encenderla como mucho tendrás que instalarte actualizaciones del sistema.

1 2 respuestas
Chaotic

#9671 Porque 130 mb/s? Habia leido en una comparativa que la velocidad de lectura esta limitad a 100.

1 respuesta
Kaledros

#9672 En su momento, cuando se lanzó la consola, esta tarjeta era de las mejor valoradas. No sé si habrá cambiado la cosa en este año y medio, la verdad.

dambala

#9670 tío yo soy un puto pezuñas, nunca había abierto ningún pc , móvil , portátil ni dispositivo semejante. Me puse con los tutoriales de la deck y le cambié el ssd la carcasa y la pasta térmica.
Es muy fácil , y te lo digo porque yo soy un negado para esas cosas xD.

Respecto a la garantía , mucha gente lo que hace es si tiene que enviarla a valve, volverle a meter el ssd de casa y ya está.
No se rompe garantía por abrir la tapa , vaya.

1 respuesta
Chaotic

#9674 Puedes poner el tuto que seguiste? A mi me vendria bien uno para mancos xD

Por cierto, se nota mucho si en lugar de leer del ssd, lee de la targeta sd?

1 respuesta
totespare

Para cambiar la pasta térmica os recuerdo que hice un tuto, por si queréis echarle un ojo (no es por spammear, no está monetizado ni nada xd), y casi todo el proceso es común con cambiar el ssd:

https://www.youtube.com/watch?v=edU0aweE1N8

4
melero

#9669 he usado el balena se que hay otro pero la gente hablaba pestes de ese en las reviews

dambala

#9675 https://youtu.be/KB3s4AqJnF8?si=HjHmX7RkYjlzMAML y https://youtu.be/qGWXoVJ8JmU?si=LVl8T5jL05XSFFZu para el ssd

Y a tu pregunta: depende del juego.

Kbarton

A ver si me podeis ayudar con una pieza que no encuentro donde sustituirla

Arriba de la CPU hay una plaquita de aluminio, creo que se llama plate shield o algo similar

Sabéis donde puedo encontrar una original o custom o algo que me pueda servir en su lugar

Nomebanees

para pasar roms para emudeck tengo que formatear el pendrive para usarlo en la deck pero luego no puedo pasarle juegos en el pc de windows no? xDDDDD

O siendo el pc de windows dejan pasar las roms de un pendrive a la deck no formateado para linux

3 respuestas
TR3H0T3

#9680 en formato ExFAT no te los reconoce? yo es que los paso por una carpeta compartida en red local

1
SiCk

No sabía por donde ponerlo, pero esto simplemente sería increíble hace 3 años o menos.

De hecho, lo más probable es que ni te ejecutaran. Lo que se está logrando gracias a Steam Deck / OS, Vulkan, dxvk, VKD3D, Proton, Lutris, Heroic, Bottles...

Vamos, que mi siguiente format (por fin) me olvido de Windows y me voy a Linux directamente...

Los juegos comparados son Assassin's Creed Odyssey, Assassin's Creed Mirage, Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn, Shadow of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Watch Dogs: Legion, Final Fantasy XV y Endwalker Final Fantasy XIV Online

2 2 respuestas
SevenOfThem

#9682 Más que por Linux o Steam Deck es por el Vulkan, ya que en PC con mods de Vulkan también hay mejora en esos juegos. Ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/assassins-creed-odyssey-hg-espartanos-cual-vuestro-oficio-616740/45#1331

2 1 respuesta
SiCk

#9683 Sí, sí, he visto gente usándolo para Starfield y tal. Pero me refiero a la "experiencia/producto" final, tener un Linux y poder jugar igual o mejor que con Windows...
Al final, de no ser por Deck dudo que dxvk o VKD3D (para poder usar Vulkan) hubieran avanzado tanto. De hecho Valve paga(ba?) al desarrollador principal de dxvk...

analfabruto

#9680 con un pendrive los puedes pasar sin formatearlo para linux, lo reconoce al conectarlo como en windows

M

La leyenda de Linux y el gaming, esto se recordará por algún extraterrestre cuando descubra nuestra civilización y se echara unas risas.

1 respuesta
SiCk

#9686 ¿Qué dices?

1 respuesta
M

#9687 Que 10 juegos y una mejora de un 17% y ..

Para hacerse un cambio a Linux .. que quieres que te diga..

1 respuesta
SiCk

#9688 Pues vale, qué quieres que te diga :man_tipping_hand:

256

Mejor seguir tragando monopolio y bloatware de microsoft, y que con cada nueva versión de Windows nos quiten más herramientas y hagan la experiencia más tediosa en favor a lo estético.

Para qué alegrarse de que un sistema abierto como Linux esté creciendo, mejorando y ganando usuarios.

13

Usuarios habituales