Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkstrife

Acabo de ver esto en Steam, según dicen los comentarios vale también para Game pass:

¿Alguien lo ha probado?

2 respuestas
MrBlaze12

#10321 Yo lo utilizo para jugar a mi Series X en la Steam Deck y va de lujo, aparte el xcloud va fetén.

2 3 respuestas
4ug

Que modelo me recomendáis para usar de vez en cuando en casa y a que precio? Cuando las rebajan? Gracias de antemano

1 respuesta
Hooman

#10322 ¿mejor que con el método de agregar Edge?

1 respuesta
kalvinone

#10323 Modelo base de 64Gb, te pillas una SD de 512Gb y vas de lujo. Si quieres conectarla a la tele / teclado + ratón le puedes añadir el dock de JSAux. Precio, ni idea, es posible que ahora con las OLED, las normales hayan bajado de precio.

1 2 respuestas
4ug

#10325 ok, entonces 64GB suficiente y a lo del precio me refería a las rebajas y eso. No sé cuál es al precio bueno que comprar, no tengo prisa

3 respuestas
spud

#10325 No es mejor pillar la 512GB OLED?

2 respuestas
kalvinone

#10326 Yo la pillé de oferta en el mes de Abril con un 10% de descuento y me salió más barata porque vendí cajas y skins del CSGO.

#10327 Para usarla de vez en cuando, 512 OLED lo veo excesivo. El almacenamiento lo puedes suplir con una SD que para jugar de manera casual no te va a dar problemas y la pantalla de la modelo base se ve estupendamente.

MrBlaze12

#10324 Para mi, sí

Bouzas

#10326 #10327 Yo recomiendo siempre y cuando se pueda permitir, una oled por encima de la lcd normal aunque sea algo mas de gasto, a la larga se va a agradecer y mucho. Ya no solo por batería y pantalla sino por tema de temperaturas y ese pequeño extra de rendimiento.

jakazo

#10326 Si vas a cambiar el almacenamiento por un SSD, te recomiendo encarecidamente la más barata. Si tu intención es añadirle una microSD y tirar sin cambiar la memoria interna, iría a por algún modelo superior.

1 respuesta
gohrum

#10321 #10322
no gasteis en eso, ese programa no es mas que un wrapper de este otro proyecto, que funciona 10/10 (lo uso cada semana) y lo podeis tener gratis si lo descargais de github. Funciona para xbox in home streaming y game pass.

https://github.com/unknownskl/greenlight

4 1 respuesta
Wasd

#10331 Para emulación y juegos mas antiguos, la tarjeta microSD está al límite de lo que puede dar o es mejor instalarlo en el SSD?

2 respuestas
gohrum

#10333 la SD te ira bien para la mayoría de casos de emulación

jakazo

#10333 Para el PAC-MAN perfecto, si quieres jugar al Zelda mejor al SSD.

Sucia

Si me instalo en pc un juego estilo Piratas del Caribe y lo agrego a mi cuenta de steam con lo de juego que no es de steam, imagino que en la deck no saldrán no?
Me refiero que al no ser oficial de steam, no saldrá lo de instalar y ya

2 respuestas
zYctest

#10332 lo malo de greenlight es el apartado del gamepass, no tienes sección de juegos jugados, favoritos ni una búsqueda intuitiva... Yo me estoy planteando ponerme la solución del Edge para el pass y el greenlight para Xbox remote

Yerboth

#10336 obviamente no xD

Tienes que copiarlo a la deck, agregar a Steam el instalador, ponerle compatibilidad con protónGE y ejecutarlo desde Steam, una vez que esté instalado quitas de Steam el instalador y agregas el ejecutable del juego

No sé si me he explicado, hoandee tiene tutorial

1 1 respuesta
Kirbos

#10322 Solo stremea desde tu XBox local? o tambien se conecta a XCloud?

1 respuesta
MrBlaze12

#10339 Las dos, xbox local y xcloud, no probé greenlight pero este ya va genial y sin configurar nada.

1 respuesta
Kirbos

#10340 tiene alguna configuracion extra o mejora con respecto a correr xcloud desde Chrome en la Steam Deck?

1 respuesta
MrBlaze12

#10341 Tiene configs extras que puedes toquetear, FSR y más cosas de filtros, puedes emular raton y teclado y demás cosillas, por 5 eurillos a mi me valió la pena. Tienes para probar la app 5 min en la tienda/discovery del modo escritorio.

kalvinone

#10336 Otra opción aparte de la de #10338 es instalar Lutris y hacer la instalación del juego desde ahí. Es algo más sencilla y luego puedes añadirlos como juegos externos.

spud

Pues nada, se viene la de 1tb para casa, ya está pedida.... suelen tardar mas de lo que te dicen? ( 3 a 4 dias laborables)

1 1 respuesta
Bouzas

#10344 Si, al menos a mi me llego en 4 días.

orggahh

Me llegó esta mañana la mía, la pedí el viernes pasado por la noche.

1 respuesta
SkalS

#10346 a disfrutar mucho 😊

1
Memeador

Desde la ignorancia, alguien me puede contra que tal la experiencia jugando a juegos en primera persona? FPS en single player, juegos de rol en primera persona (Skyrim por ejemplo) y en general juegos tipo Subnautica.

Entiendo que es el genero con el que puede dar más problemas la experiencia? Algún otro genero que se pueda perder calidad en la experiencia con la Steam Deck?

3 respuestas
RaedonSP

#10348 pues cojonuda. Parte de la base de que la deck tiene más botones que los típicos mandos genéricos de cualquier consola. Sumale los dos trackpads que se pueden usar tanto como ratón como accesos directos totalmente configurables, y sumale giroscopio para el que le guste usarlo (a mi me iba bien para ser más preciso)

1 respuesta
JsvH

#10348 Si estas acostumbrado a jugar con mando a FPS va a ser igual en la deck. Por ejemplo para mi es una mierda pero por que solos e jugar con raton, no por culpa de la steam deck.
Para alto menos "frenetico" y con menos precision como the witcher o darksouls si que juego bien.

1 respuesta

Usuarios habituales