Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Memeador

#10349 #10350 Gracias. La cosa es que siempre he jugado con teclado y ratón en PC. La única excepción fue al Planetside 2 con la Playstation 4 (?) y el mando correspondiente y me sentía todo el tiempo torpe e incómodo.

La Steam Deck ayudaría a mitigar esa sensación al no tener nada que ver la experiencia en ambos casos o por el contrario se repetiría la misma sensación?

3 respuestas
JsvH

#10351 Tienes el giroscopio, pero yo no le di la oportunidad. Teclado y raton o nada, en mi caso.

Kirbos

#10348 ademas de que al tener giroscopio la Steam Deck, el cual puedes usar para apuntar casi con la precision de un raton.

PiPePiTo

#10351 Ahora mismo yo me estoy pasando el Portal, tengo el giroscopio desactivado pero tengo uno de los trackpads como si fuese el mouse.

Por lo general uso el joystick derecho para ir mirando pero cuando quiero precisión "ágil" tiro del trackpad abajo.

Conste que no estoy jugando a más fps porque me tengo que acabar de adaptar al mando, yo siempre he sido de ratón y teclado, pero ya te digo que la experiencia con el Portal está siendo óptima :D

En la switch sí que estuve jugando con giroscopio al splatoon online y la verdad es que te ayuda también a mover lo justo para apuntar bien con velocidad una vez le coges los movimientos bien, pero meh, lo veo opcional, ayer en el Portal lo desactivé por ejemplo.

Memeador

Vale gracias por las respuestas, la verdad que entre el giroscopio y los touchpads parece que mitiga bastante la falta de teclado y ratón.

Una pregunta, es fácil de usar hasta para un negado? No me interesa la emulación ya que tengo un backlog gigante en Steam que no juego porque precisamente no estoy nunca en casa. La mayoría de juegos de Steam se pueden jugar sin tener que estar trasteando con las configuraciones ni teniendo dolores de cabeza? Algo que sea instalar y jugar sin complicaciones sería perfecto.

3 respuestas
G4tts

#10355 mi recomendación es touchpad derecho para movimientos grandes y mucha sensibilidad y que active el gyro, entonces con el gyro puedes hacer el movimiento que falta para que sea perfecto. Doy un dedazo al touchpad para poner puntero cerca del enemigo y termino de apuntar con gyro. He de decir que con Steam controller me era más sencillo y quizás la costumbre me hizo que me costara más con la Steam deck (al usar el gyro mueves toda la pantalla).

MrBlaze12

#10355 Los que tienen verificados en Steam son instalar y jugar, como en una consola. Luego hay muchos que también funcionan pero puede que tengas que tocar alguna cosilla tonta.

RaedonSP

Es que un teclado y ratón siempre va a ser imbatible en shooters, estrategia, etc... La cuestión es si dependiendo del juego y el jugador, puede ser viable la deck, para aprovechar todo lo que supone jugar en una portátil. Para mi es un si rotundo en multitud de situaciones.

Obviamente hay otros juegos en los que ni me molesto en probar. xD

Memeador

Vale gracias de nuevo.

Estoy mirando las OLED 512GB / 1TB

1 TB no es una burrada? Me estoy perdiendo algo o es una cantidad de espacio descabellada para ocupar? No descarto en el futuro "exprimir" la consola pero aún así entiendo que para alguien que busca tener no más de unos cuantos juegos instalados simultaneamente (aunque sean tochos) va bastante sobrado no?

Aparte he visto la diferencia de "cristal grabado antirreflectante de primera calidad" entre la de 512GB y la de 1TB. Esto es cierto y es algo notable o es marketing para tirar por la de 1TB?

3 respuestas
spud

#10359 yo en mi caso he pillado la de 1 TB pensando en particiones Linux/Windows y tal

1 respuesta
256

#10359 depende de lo que tengas pensado hacer, si vas a usar tarjetas sd externas o sólo la memoria interna, si sólo vas a jugar a juegos indie de steam y otras plataformas que ocupen poco espacio, si por el contrario vas a instalar juegos pesados, si eres de tener muchos juegos instalados a la vez, si vas a hacer diferentes particiones, si vas a usar el almacenamiento interno para meter ROMs de emuladores, etc.. eso tienes que valorarlo tú.

1 respuesta
Memeador

#10360 #10361 Vale, perdón por la ignorancia pero, cual sería el objetivo/ventajas de tener particiones con Linux/Windows en la Steam Deck?

1 respuesta
256

#10362 gamepass, juegos incompatibles con linux por una razón u otra, juegos online con anticheat que no soporten linux, aplicaciones o programas, etc.. Que muchas cosas puedes tirar de wine/proton y usarlas en linux igualmente pero bueno eso ya depende del uso de cada uno.

Al final las posibilidades son las mismas que te da un PC, puedes hacer infinidad de cosas con ella o únicamente usarla tal como viene sin tocar nada a mayores con la librería de Steam y poco más como si de una consola se tratase.

n40k1

#10351 No te rayes, con giroscopio es genial. No es teclado+ratón pero es súper cómodo.

Memeador

Pues llevo un buen rato mirando mi librería de Steam a ver que juegos tienen soporte verificado, cuales "jugables" o cuales sin soporte y me he llevado sorpresas, y no todas buenas.

Me ha sorprendido ver bastante juego en primera persona con soporte verificado (DOOM, Metros, Shadow Warrior por poner solo unos ejemplos) pero luego ver que mucho juego tactico por ejemplo que es otro género que me gusta y que esperaba fuera más "friendly" tiene muchos problemas (los XCOM por ejemplo la gente dice que tiene muchos problemas/no puede, y otros juegos como Xenonauts o Wasteland 2 directamente no tienen soporte).

La verdad que la cantidad de juegos "jugables" con lo de que hay que usar una configuración especifica de la comunidad, junto con los juegos directamente no soportados me ha echado un poco para atrás :/

1 respuesta
cabron

#10365

Mira mejor en protondb, muchos juegos funcionan sin problemas pero en Steam ponen no soportados.

Luego otros pone advertencias porque funciona bien pero no está del todo adaptado a una portátil y salen mensajes de texto difíciles de leer, necesitas escribir y hay que usar el teclado virtual, etc...

Piensa que con la deck no es sólo el hecho de usar Windows en lugar de Linux, sino que pasas a una pantalla enana y un pad para jugar, incluso aunque usarás Windows y el juego rule perfecto hay juegos de no encajan bien salvo que se haga algo para adaptarlos.

1 respuesta
Memeador

#10366 Si gracias, en el caso de por ejemplo XCOM he acabado en proton leyendo bastante problemas. Me da un poco de rabia porque precisamente creo que juegos por turnos que se puedan jugar de chill le vendrian muy bien a la consola

1 respuesta
256

#10367 hay veces en protondb que también son comentarios de hace meses y al actualizarse proton o protonGE puede que vayan mejor ahora. Aun asi acabo de buscar el XCOM2 y en teoría funciona, rasca por rendimiento porque la Deck es lo que es pero funcionar funciona, puedes buscar algun gameplay por youtube. Con el Enemy Unknown lo mismo.

1 respuesta
PiPePiTo

#10355 se instala todo relativamente fácil.

#10359 en mi caso, de no haber estado la OLED habría pillado la 64gb y subido a 1tb, peeeero, pillé la OLED directamente y ahí sí que tiré a la de 1tb porque si le cambiaba el de 512 me lo iba a comer xD

El de 64 no me habría dolido tanto meterlo en cualquier cacharro xD

#10368 el xcom2 me lo pasé en el ipad hace poco y como no vaya en la deck como va en el ipad me cago en sus muelas.

El Jedi Fallen Order me lo he pasado con todo en alto salvo algún setting a una media de 50fps y oye gosada

Memeador

Vale perdón por la pregunta de novato pero entiendo que Proton viene integrado en Steam Deck y es algo así como lanzar un juego en modo de compatibilidad Linux? Que veo juegos que son "jugables" en Steam pero que en Proton son platino y supuestamente no hay que tocar nada para que funcionen correctamente?

Y en el caso de los que pone en Proton que son "nativo" también funcionarían bien directamente aunque en Steam diga que son "jugables" y tienen algunos problemas?

3 respuestas
BlackBeasT

#10370 Tu siempre que busques un juego mira por youtube si hay alguien corriendo el juego,muchas veces tienen el jugable porque los subtitulos son pequeños,tienes que tocar la pantalla para clickar algo o el teclado para escribir y ya no les dan el verificado.

Lo de proton es facil,en la conf del juego dentro de steam tienes todos juntos y vas probando si no te funciona default.

SevenOfThem

Han verificado el Skyrim Special Edition para la Steam Deck. No sé ni cómo, porque el launcher daba mucho por culo.

1
cabron

#10370

Protón es el invento de Valve para que los juegos de Windows funcionen en Linux, viene ya instalado y no hay que hacer nada para que los juegos de Steam lo usen.

Si quieres usar juegos de otras tiendas (como Epic) si que hay que hacer alguna cosa a mano

1
n40k1

#10370 Básicamente:

Los requerimientos para que le den a un juego el sello de verificado.

karh

Una dudilla, una cosa que no he hecho nunca y no se si se puede hacer tal cual: puedo coger una carpeta de juego ya instalado y meterla en la Deck tal cual? Sin pasar por proceso de instalación???

3 respuestas
mgarlop

#10375 Tengo entendido que asi es como se ponen los Jack Sparrow

1
CrusaderNR

#10375

Si, aunque no siempre funciona.

1
Kirbos

#10375 si, si la carpeta la has movido de otra instalación de tu cuenta sí.

1
Soumynon

¿Alguien ha probado mGBA? No tengo narices a guardar la partida tras abrir el juego con Steam tras parsear con EmuDeck.

Y otra pregunta, ¿al abrir el emulador de manera independiente se la congela el cursor? Ty

Bouzas

Que tal el rendimiento en una MicroSD para meterle Windows y tener el gamepass y alguna cosilla mas por la MicroSD?

1 respuesta

Usuarios habituales