Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#10500 Bueno, eso ya lo daba por sentado que la gente lo sabía, pero lo del VRR es otra cosa muy importante.

angel222

#10500 Dios mío, lo del Steam Achievement Manager es una guarrada, se pueden desbloquear logros de todos los juegos.

Cl0ud7

La Deck para jugar a pocos vatios tira mas que la Ally y esto nunca se va a poder cambiar porque la Ally tiene un procesador mas potente.
La Ally para aprovecharla bien hay que afinarla, toquetear un par de cosas en Windows, desactivarle el boost de la CPU y ajustarle los timings de la memoria, con eso ganas mucho rendimiento.

A mas de 15W es un pepino, el sonido esta dpm y viene con “atmos”, pantalla 1080p VRR 120hz.

Para jugar indies la Deck es mejor, para juegos mas pesados la Ally sin duda.

Kirbos

De todas formas, yo me estoy jugando trilples A en la Steam Deck como un descosido y van de puta madre.

Pensad que no es lo mismo jugar en graficos bajos y 30-40 fps en una pantalla de 27" a hacerlo en una de 7".
Yo soy bastante intolerante a jugar a 30 fps en pantallas grandes pero en una de 7" ni molesta.

Cyberpunk va a 30-40 continuamente y es mas que disfrutable (ayer le di 2 horitas), Lies of P a 50-60 continuos me lo hice la semana pasada.... no he visto aun un juego en el que diga "no, inposible jugar a esto así en Steam Deck".

1 respuesta
Sucia

Yo nada mas que por Bateria y SO, me quedo la steamdeck sin ninguna duda. El mimo de valve se nota

GeO-Granada

#10504 Starfield por ejemplo rasca que flipas. Además el rendimiento extra que tienes a 25W con la Ally en el futuro se notará, eso de seguro.

1 respuesta
Kirbos

#10506 Si algo me ha enseñado la tecnologia es a no comprar cosas pensando cosas en "el futuro".

En el futuro ya me pillaré la Steam Deck 2

2
M4A

Según leo el tema de Ally es precisamente Windows que es un cáncer en ese tipo de dispositivos.

Estaría bien poder exportar SteamOs a esos dispositivos, es decir convertir a SteamOs en el "Android" de esos dispositivos.

¿Proton solo es compatible con SteamOs o es válido con cualquier distro de Linux?

4 respuestas
nV8x

#10508 Sí, es de Linux en general, existe antes que saliese SteamDeck.

Y lo que comentas sería lo ideal, y se podría hacer. El obstaculo principal es programar los drivers para el dispositivo, que en este caso o bien los provee el fabricante Asus o bien lo hace la comunidad con ingeniería inversa y muchas ganas... Y yo creo que no va a ocurrir ninguna de las dos.

pelusilla6

#10508 SteamOS en otros dispositivos está en el roadmap para 2024 creo (al final es una capa de Linux) , sería muy buena noticia que fuera relativamente fácil aplicarlo aunque no creo que le saque el mismo jugo que a la Deck.

So when are we going to get SteamOS 3.x outside of the Steam Deck?

"Oh, man," sighs Lawrence Yang, "it's very high on our list, it's on our list and we are working on it. But a lot of the same people that would make the general install of SteamOS available are the same people that are making Galileo [Steam Deck OLED] work.

"We're hoping soon, though, it is very high on our list, and we want to make SteamOS more widely available. We'll probably start with making it more available to other handhelds with a similar gamepad style controller. And then further beyond that, to more arbitrary devices. I think that the biggest thing is just, you know, driver support and making sure that it can work on whatever PC it happens to land on. Because right now, it's very, very tuned for Steam Deck."

Porque sumarán ventas de juegos en Steam y por amor al arte, porque hacerlo es perder posibles ventas de la Deck xD

Windows también huele a que está trabajando en uno para portátiles pero supongo que tardará su tiempo.

SiCk

#10508 Se puede poner Nobara, Bazzite o ChimeraOS. También en la Go. En la Ally uno de los tres no era compatible hace un mes, pero vamos, pones otro 🤣
Por supuesto totalmente compatible y si usas el Steam en modo completo, la experiencia es igual (o mejor, supongo!).

GeO-Granada

#10508 Bueno, evidentemente el sistema en sí no está nada optimizado para una " consola-pc", pero para lo malo y también para lo bueno.

No tienes limitación alguna, puedes tener, instalar y ejecutar lo mismo que en cualquier pc windows, es decir, todo. Es verdad que la experiencia de usuario no es igual... pero para meter cosas que no sean de STEAM no pierdes el tiempo. En Steam OS para cualquier cosa que quería hacer fuera de STEAM eran tutoriales por doquier, errores a solucionar etc.

En la Ally o en otras consolas de windows, puedes poner que inicie directamente con el big picture abierto.

2 respuestas
SiCk

#10512 No sé, fuera de Steam tienes Heroic o Lutris, no lo veo tan difícil... Usar Proton-qt para tener disponible las últimas versiones de GE de Proton (dxvk, vkd3d...) y elegirlas en el launcher...

1 respuesta
GeO-Granada

#10513 Algunos juegos me daban error al iniciarlos, otros no funcionaban por el online... no todo es poner 3 cosas y andar, me he tirado con la deck año y medio, sé lo que es. No soy un hater, me parece una consola excepcional , calidad, precio y soporte. Pero también hay que decir que no tiene una compatibilidad total con todo lo que instales y que muchas veces te va a tocar investigar, dar vueltas...

1 respuesta
SiCk

#10514 Te doy la razón en lo de los juegos online. Llevo un tiempo con Mint y con el Protón GE y los Mesa (y el kernel TkG) cero problemas (que puede haber sido casualidad también).

M4A

#10512 Segun leo de la ROG Ally:

1 respuesta
GeO-Granada

#10516 lo de las SD ( que no es por calor, parece que es tema de voltajes ) y Windows ( es más tedioso de usar pero puedes poner lo que quieras ) es lo único cierto.

Las otras dos nope.

mike_1992

En cuanto salga FSR 3 para la Deck con frame generation se va a poder jugar a todo y sin problemas de fps. Eso si, tienen que pulirlo todo bastante bien o entonces será un fracaso.

Crus

A mi ahora mismo las mejores opciones me parecen Steam Deck Oled 1TB y Legion Go ¿Por qué?

  1. Algo que nadie valora, pero para mi es fundamental y es que incluyen una funda o maletín de transporte. La de Asus no lo trae y el que se vende por separado me parece inferior al de Steam Deck o Legion Go que son casi iguales.

  2. La ranura de expansión de microSD me parece fundamental. La uso mogollón tanto en Steam Deck como en Legion Go. Que falle en Rog Ally me parece una cagada de campeonato. Sobre todo cuando la consola trae solo 512GB y te obliga a actualizar a 1 TB si quieres vivir bien.

  3. Me encanta la pantalla de Legion Go (8,.8" es una puta pasada), la de Steam Deck Oled de 7,4" es sensacional. La Rog Ally se ha quedado como la más pequeña y en mi opinión aún siendo una buena pantalla, para mi es la tercera en discordia.

  4. Batería y otros: Steam Deck Oled exprime la batería mejor que ninguna. La que ofrece menos rendimiento por mucho es la Rog Ally. Ademas Legion Go y SD incorporan el trackpad que en algunos momentos es muy necesario.

  5. Potencia: La más potente es ligeramente la Legion Go seguida casi a la par por Rog Ally. Pero la SD OLED es ligeramente más potente que la SD a secas y ese pequeño extra lo aprecio mucho.

Para mi el ranking sería este:

  1. Steam Deck OLED
  2. Legion Go
  3. Rog Ally

Aunque entiendo que depende mucho de las necesidades y gustos de cada persona.

8 1 respuesta
AoShi

Yo tengo Steam Deck y Rog Ally.

Desde que pillé la Rog Ally no he vuelto a tocar la Steam Deck. El tema microSD sí que es cierto que es una putada pero en todo lo demás es una delicia.

Para usuarios "de a pie" lo de Linux es un puto cáncer. Al igual que entiendo que pueda ser al revés para todo aquel que se maneje bien en Linux. A mí personalmente cualquier cosa que tenía que hacer en Linux se me hacia un infierno.

El otro tema es la duración de la bateria. Teniendo en cuenta que si juegas a indies dura bastante (aunque menos que SD), es más que suficiente. Si te vas a tirar 3 h seguidas no sé si es muy portátil que digamos... y en cualquier caso la mayoria de medios de transporte de larga duración tienen enchufe/puerto usb.

Jugar a 1080p se mea en 720p, ni qué decir tiene la tasa de frames. Me he pasado estas navidades Lies of P y Dishonored 2 y de lujo. RDR2 también no hay color entre 720p y 1080p.

En resumen, SD si la quieres únicamente para emulación e indies. Rog Ally para una experiencia más completa.

Legion Go pesa 250 g más que la Rog Ally, ojo con eso que parece una tonteria pero no lo es. Y la pantalla no vas a poder usar el 2k igualmente si no quieres jugar a 10fps y bateria peor incluso. Tuve una OneX player y tenia el mismo problema, peso y resolución.

  1. ASUS ROG Ally
  2. Steam Deck OLED
  3. Legion Go
2 3 respuestas
GeO-Granada

#10520 coincido totalmente en todo.

radius

En mi caso los triples A me parece un sacrilegio jugarlos, al menos la primera vez, en una portatil a no ser que sea tu unica opción.

Para todo lo demás la deck hace magia negra con los trackpads, la personalización de los controles, el soporte de la comunidad...

Estoy jugando a juegos típicos de pc (crpg, estrategia, algun shooter )que nunca me imaginé jugar en portatil sin que fuera un dolor de huevos.

Para mi es la unica opción ahora mismo, no hay color.

3
Crus

#10520

Y la pantalla no vas a poder usar el 2k igualmente si no quieres jugar a 10fps y bateria peor incluso

Te sorprendería la cantidad de juegos que van perfectamente en 1600p en Legion Go. Y perfectamente para mi es de 60fps para arriba.

PiPePiTo

Hijos de una hiena, dejad de hacer eso, que cuando pedí la SD estuve a 0 de cancelarla y pillar la ROG.

POR MIS COJONES QUE JUGARÉ A AAA EN LA DECK, AUNQUE SEAN DE GAME BOY.

XD

P.D. anoche activé el FSR por primera vez para el Path of Exile y sorprendido me hallo con el resultado.

1 respuesta
Cl0ud7

#10519 Todo eso esta muy bien porque en el papel la Legion Go es la mejor, pero en la vida real es un trasto enorme con la ergonomía de un ladrillo.

Ademas su pantalla es vertical de forma nativa y no tiene VRR como la Ally.

Todo esto para mi la descarta de forma instantánea.

3
Sucia

#10524 ya verás cuando salga el 3.0, estan haciendo pruebas con un mod y flipante

Inmolatus

Alguno ha jugado Planescape Torment Enhanced edition en la deck? No tengo ni idea de como configurarme los controles para que no sea un coñazo controlarlo sin raton y teclsdo.

Chaotic

Añado a la pregunta del compa. Lies of P en la Deck va bien? Asi como los Souls van de pm, este deberia, no?

Edit: he visto varios videos y va de fabula, dando cerca de 4 horas de bateria.

Maravilloso..

Kirbos

#10520

Para usuarios "de a pie" lo de Linux es un puto cáncer. Al igual que entiendo que pueda ser al revés para todo aquel que se maneje bien en Linux.

Uff ahi ya depende cada uno, pero como encargado de los sistemas y plataformas en una empresa no quiero Windows ni en pintura (solo para jugar).

Y las 7 pulgadas en la Rog Ally mas la duracion de la bateria me tira mucho para atrás.

CrusaderNR

Y a mi que la pantalla de la Deck se me hace insuficiente para titulos tipo shooter. Con la Rog Ally ni me lo planteo.

Usuarios habituales