Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Sucia

Lo de Linux es relativo.
El 95% de usuarios quieren poner su biblioteca de Steam y disfrutar, y en eso no hay consola que la supere.
Luego estamos los frikis que nos tiramos mas tiempo en modo escritorio "cacharreando" que jugando, y esos son unos pocos.

4
MaTrIx

He visto este juego y tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante.

1 respuesta
D0n_G4T0

Añado que muchas veces el "cacharrear" se limita a bajarte el .exe/demo que quieras, darle click al exe, añadir a la biblioteca de Steam como juego que no es de Steam, ponerlo en modo compatibilidad e ya xdd

Estoy hasta jugando juegos de RPG Maker en la Deck (Pokemon Reminiscencia).

La gente que se queja de complicaciones no se ha mirado un vídeo de 1 minuto en YouTube.

Linux es mega sencillo e intuitivo.

2 respuestas
n40k1

#10532 Dale un tiento a la demo, esta guapo.

1 1 respuesta
jesus87714

#10533 Y cómo te va el Pokémon? Yo lo he intentado con el Pokémon Titan y me va con bastante tirones, también con lentitud cuando voy por el menú o intento seleccionar un ataque en combate.

Estuve buscando y al final es algo habitual en los hack-roms en linux por como están hechos... si no me equivoco.

Al final instalé w11 en sd y a tirar jajja

1 respuesta
arkoni

Una pregunta, alguien ha probado la deck con el emulador yuzu para jugar algún multiplayer en casa con varios mandos?, un Mario party con la familia o Mario kart?

1 respuesta
MaTrIx

#10534 la verdad es que me gustaría, pero tengo tanto por jugar que lo dejaré para más adelante

Chaotic

Va pues pillada la Oled de 500gb. La familia se ha portado este cumple asi que me he podido dar el gusto. A ver si llega relativamente rapido para las fechas que estamos.

Tendre que ir mirando tutos de lo que ir haciendole antes de nada.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#10536 sin haberlo probado emulado...como usuario de switch, para el party te harán falta joycons.

El MK debería soportar 4 mandos sin problemo, al menos el propio emulador tenia hasta par 4 mandos si no recuerdo mal

1 respuesta
Yerboth

#10538

2
D0n_G4T0

#10535 La verdad que funciona de puta madre, 0 lageos, mapeo de botones perfecto y nada de problemas ni complicaciones. El reminiscencia va genial, otras hackrooms van algo peor pero todas en general bien.

GeO-Granada

#10533 Claro, he estado 1 año y medio con la deck pero no he mirado ni un tutorial. Lo de que hay que cacharrear y tal me lo he inventado.

1
legi0nx

Llevo tiempo queriendo una Steam Deck. En vuestra opinión, al precio que está ahora la Rog Ally y siendo usuario de Game Pass más que de Steam en los últimos tiempos... Compensará más comprar la consola de Asus?

1 respuesta
GeO-Granada

#10543 Si vas a jugar por cloud da igual, si quieres instalar juegos en local, en la deck no puedes hacerlo con el game pass.

1 1 respuesta
M4A

Pregunta chavales, ¿CS2 funciona de manera nativa en SteamOs?

¿Que tal el rendimiento?

1 respuesta
Armandyek

#10545 Yo lo he cacharreado y va perfecto, con raton y teclado, tambien te digo que no me hago a una pantalla tan pequeña para un fps tan competitivo, pero rendimiento perfecto sin tocar nada.

Kirbos

#10544 puede si le mete Windows

1 1 respuesta
GeO-Granada

#10547 qué sentido tiene una Steam deck qué vale lo mismo que la Ally si le metes Windows? XD

1 respuesta
Kirbos

#10548 Dual boot y no perder las posibilidades que te da Steam OS.

1
arkoni

#10539 el mk de switch lo he probado en single y va de lujo, pero quiero probar a conectarlo con el dock a la TV y con un par de mandos bluetooth a ver cómo funciona

Kirbos

Resumen: basicamente la Steam Deck, la Rog Ally y la Legion rinden mas o menos igual a TDPs de 15 o menos.
Pillate la Rog Ally solo si tienes pensando meterle tralla a 25 o 45w.

Personalmente, evaluando todo (pantalla, OS, bateria, rendimiento), poniendo todo en una balanza ahora mismo me sigo decantando por la Steam Deck Oled. Pero con ninguna de las 3 te vas a equivocar.

1 respuesta
Sucia

La legion go cada video que veo me impresiona más el tamaño. No se porque la llaman consola portatil 😂

Crus

#10551

He visto varias comparativas así, ponen la Ally a 720p y la Deck y la Go a 800p, y se quedan tan anchos…

Rubrum

Me encantaría tener una Deck pero luego lo pienso y no sé realmente qué uso le daría al factor portátil. Desde luego, si tuviera dinero de sobra me pillaba una para cacharrear, sin duda.

2 respuestas
Sucia

#10554 yo pensaba más o menos igual, y al final la uso para jugar en la cama antes de dormir.
La switch me dormia las manos y esta es una maravilla

1 respuesta
Rubrum

#10555 Como haga eso, directamente no duermo, jajaja

PiPePiTo

#10554 yo juego en el sofá mientras veo una serie random con mi señora.

Y lo que no tira la deck uso Moonlight xD

En la cama lamtengo prohibido porque si no lo de dormir son los padres

2
Sergiov

Alguno ha jugado al crussader Kings 3 o Eu4 por saber si son jugables al menos?

1 respuesta
radius

#10558
Funcionar funcionan, pero nunca he llegado a una partida de lategame para ver como es el rendimiento.
Lo que he jugado más es Stellaris y iba bastante bien

Chaotic

Sabeis si estan cumpliendo los plazos de 3/5 dias? Me ha parecido leer algo de problemas de stock en otras webs. Sin embargo en la Oled no indica retrasos ni nada.

1 respuesta

Usuarios habituales