Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

cokerz

#10680 aunque sea menos potente yo me decantaría por valve por confianza, está claro que las demás tienen que ir por más potencia para hacer competencia al nombre de Steam

2 1 respuesta
Yerboth

#10681 y la comunidad que hay detrás facilitando todo, los demás le meten un Windows y a correr

SevenOfThem

#10677 GeForce Now va a las mil maravillas en la Steam Deck para juegos que necesiten potencia.

Sucia

#10676 busca la imagen de davidusky por yt. Son 256gbs que metes en una sd, booteas steamdeck desdela sd y ya tienes todo configurado y con miles de juegos para darle al retro (y no tan retro, ya que trae ps2, wii,wiiu,ps3,switch....)
Siempre puedes cambiarle juegos, o si usas una sd mayor meterle

1 1 respuesta
Crus

Super Decktroid

De nada

2 respuestas
mgarlop

#10677 Yo lo de la steam deck y sus competidoras me recuerda a cuando buscaba raspberry y veia algun cacharro mas compacto y mucho mas potente.
La comunidad que tenia la rasp ganaba por mucho a la potencia de las demas y eso fue lo que hizo que me decantase por ella.

hPm
1 respuesta
256

#10687 que cosa más horrible xd

pelusilla6

#10677 La deck se la come en eficiencia (15W).

La competencia es superbuena y más si Intel entra a jugar. En 2 añitos mejorarán mucho las cosas.

3 1 respuesta
PiPePiTo

Lo unico que saco de la de MSI es que Intel has joined the server, con lo que ahora AMD tiene que volver a sacarse la chorra... Y luego llegará Nvidia...

Para estas cosas la competencia en hw es algo bueno...creo, pero como se les vaya la pinza veo a los big retailers sacando una revisión al año y copando el mercado hasta la saturación

#10689 mierda, pole

3
Rubrum

Me alegro de que haya más competencia en este nuevo sector, pero parece que no se enteran de que más potencia no equivale automáticamente a mejor, y que muchos preferimos la Deck por otros motivos.

1 respuesta
archienemigo

Yo a falta de que me llegue y lo pruebe (The parcel has left the parcel center.) me la he pillado por el SO, un cacharro de estos con Windows se me quitan las ganas y mira que me lo pensé. Es un poco lo mismo que Apple.

Chaotic

#10678 #10684 Entonces me pillo una SD de 512? Un poco putada por lo que valen.

2 respuestas
Crus

#10691

si que se enteran, pero hacer frente a la steam deck es muy complicado por muchas razones

Sucia

#10693 si yo es la que uso, una Samsung evo de 512., aunque si piensas meterle mucho ps2, 3, wii u.. igual deberias plantearte la de 1tb 🤣

1 respuesta
DarkDragonES

#10695 #10693 Yo tengo la misma, ha llegado a estar en rebajas a 25€ creo. Puede quedarse corta según lo que metas.

CrusaderNR

#10669

Gracias! Funcionó!

1
DaMMiT

A mi me encanta este nicho que se ha creado, estoy encantado con la Deck, pero me gustaría que esto se potenciase para actualizarla en un par de años y poder seguir jugando a juegos más modernos.

Yo siempre he sido amante de las portátiles, porque me muevo mucho y me encanta jugar tumbado en el sofá mientras en la TV puedo tener puesto de fondo eventos deportivos como el fútbol o el ciclismo. Multichampions + SteamDeck es algo que me vuela la cabeza.

Además, me daba envidia todo el tema de Steam y su store, con sus ofertas y amplísimo catálogo. También me encanta poder emular de manera cómoda, como se puede hacer con la SteamDeck sin tener ni idea de informática como yo.

Sinceramente, yo uso la SteamDeck como consola, no tengo ni idea de informática, y no necesitas saber nada. Entrar en la Store, comprar e instalar, como con cualquier otra consola. Evidentemente, si tienes conocimientos, podrás hacer mayores virguerías.

Precisamente por mis nulos conocimientos informáticos, siempre me da pereza el mundo PC Gaming, aunque conocía sus ventajas. Siempre he estado tentado, pero entre que me da pereza andar configurando cosas, así como sentarme en un escritorio tras una larga jornada de trabajo en la oficina, nunca me he lanzado.

Ahora con la Deck, he vendido mis consolas (PS5 y Switch). No tengo tiempo para todo (Curro, hijos...) y con la Deck voy servido. Se que no podré jugar a las últimas novedades tripleA, pero para juegos de hace 3 añitos + indies + retro... de lujo. Dentro de unos años cuando saquen una nueva versión más potente, jugaré a las novedades actuales, sin prisa.

Ejemplos de juegos que he jugado en la Deck el último año:

  • Portal
  • Slay the Spire
  • Hades
  • Vampire survivors
  • Pokemon silversoul
  • Unmetal
  • Horizon chase turbo
  • Ducktales (2013)
  • Art of Rally
  • Wolfstein New Order
  • Zelda OoT 3DS
  • Super Mario Land 2
  • Hotline Miami
  • Celeste
  • Wario Land 3
  • Brotato

...

6 1 respuesta
PiPePiTo

#10698 pues... Te dejo el apunte de que lo de las novedades triple A tampoco lo descartes, porque yo estoy viciando al Remnant 2 y al Jedi Survivor...

Eso sí, el Jedi Survivor hay una parte que me iba literalmente a 6 fps y he tenido que pasarmela en el sobremesa, pero el Remnant por ahora en settings "potato" se ve decente y estoy pasandomelo piruleta

1 respuesta
DaMMiT

#10699 Tampoco me generan muchísimo interés.

Este año igual vuelvo a caer con una PS5 pro a finales de año si sale. Me guardo los tripleA actuales para jugarlos ahí o en una futura SteamDeck.

Entre indies, juegos de la última década que tengo pendientes y retro... tengo juegos para jugar hasta irme a la tumba.

Muchas gracias en cualquier caso!!

1 1 respuesta
PiPePiTo

#10700 si iba más en plan... No los descartemos, más que decirte a qué tienes que jugar o donde, faltaría plus!

Pero que para el HW que es, pofer jugar a eso en el sofá sin pc pues se agradece xD

Y yo creo como tú que sí, para los triple A, si no eres de Pc... Es opción lógica una consola así

arkoni

Por lo que está saliendo en el CES y demás, las próximas handlepc (incluso alguna de ahora) van a ser joyitas, en cuanto avance un poco el tema del fmf , fsr3 y demás va a ser la leche el poder jugar a tasas mayores de FPS sin problemas.
Ojalá en la deck actual fuera posible

2 respuestas
M4A

#10702 Tranquilo, que la SteamDeck version 3.0 la tienes calentita el año que viene.

2 respuestas
arkoni

#10703 Dudo que saquen una ta pronto... Pero quién sabe

1 respuesta
256

#10702 para sacar algo de provecho de frame gen necesitas una base de frames altos, y para sacar partido de un reescalado necesitas una buena resolución base. Cosas que no da la deck ni ninguna handheld en juegos tochos y potentes.

El salto tiene que venir en potencia de hardware, no en reescalados ni técnicas de software. En un PC de sobremesa aun puede dar el pego pero en una handheld GL. Ver que HUD te marca 60 fps pero tener un input lag como si estuvieses jugando a 20, con artefactos y problemas por todos lados.

#10703 Gaben no conoce el número 3. Por eso la última se llama OLED y no SD 2, porque una vez que saquen la 2 están jodidos.

1 respuesta
Ragde050

#10704 Que no te extrañe. Visto el éxito en las ventas y la repercusión, no sería loco que sacaran una versión "pro" para más potencia y juegos triple AAA.

Vendería como churros igual.

pelusilla6

Ojo

PD: No hay ningún tipo de colaboración oficial que se sepa

Currently it's not clear how they're using SteamOS. As Valve have not announced any kind of partnership, and there's no official public SteamOS 3 release yet. We know Valve wanted to get SteamOS on other devices, and all those discussions would have of course been behind closed doors until an announcement. So maybe Valve will say something soon. I've reached out to both Valve and AYANEO for an answer anyway.

2 2 respuestas
cabron

#10707

Creo que tiene más sentido que apuesten por SteamOS este tipo de marcas que no las tradicionales como Asus, MSI, etc.. que también hacen pc's de sobremesa que van preinstalados con windows y tienen a saber que acuerdos con Microsoft

Rubrum

Pues ojo porque ya solo con el detalle de SteamOS se me hace más atractiva que sus competidoras

archienemigo

Un poco caras compradre (The parcel has left the parcel center.)

Usuarios habituales