Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

archienemigo

#10647 Yo tengo PC también. No viajo nada, si soy programador y me paso el día sentado delante de la pantalla, la quiero para lo mismo que tú, tirarme en el sofá o jugar en la puta cama. He pillado la OLED de 512. Las posibilidades de emulación también ha sido punto a favor y hacer streaming desde el PC tengo mucha curiosidad por probarlo.

1
GaRoU

#10649 wait, no va el tethering en la Steam Deck? Pero ni en una partición con Windows?

1 respuesta
n40k1

#10652 Claro que se puede.

1 respuesta
angel222

#10653 se puede pero se desconecta cada 20 ó 30 minutos porque se apaga automáticamente, no sé por qué

2 respuestas
n40k1

#10654 Puuues nunca se me ha desconectado ni con la Deck ni con otros cacharros la verdad.

Rubrum

Pues aquí ando, vendiendo mi Xbox para financiar parte de una Steam Deck. En cuanto pongan reacos me pillo una.

¿Alguien tiene una reacondicionada? ¿Qué tal la experiencia?

1
spyro512

#10654 se te desconecta el hotspot cada 20-30min y concluyes que la steam deck no es compatible con los hotspots? joder nen, cuidado con desinformar a la ligera

4 2 respuestas
angel222

#10657 cuando hago hotspot desde mi móvil con mi portátil Mac no tengo ni que seleccionar nada, se conecta automáticamente sin pedir permisos.

1 respuesta
GaRoU

#10657 pues sí porque me había acojonado. Mi idea es pillarla para 90% juegos pero también para ponerle Windows y llevarla como minipc para el curro y poder conectarm un momento en algún día que esté de guardia...y que fallase eso me mataba. Pero vamos,me parecía absurdo, por eso ni me planteaba que no fuera bien xD

1 respuesta
cokerz

Os está dando fatiga ocular o dolor de cabeza las Steam deck oled?

1 respuesta
spyro512

#10658 pero tronco, eso es porque Apple facilita las cosas cuando todos los dispositivos responden a la misma cuenta de iCloud (o forma parte de la familia iCloud). En cualquier otro dispositivo (incluido iPhones de amigos, etc.) tienes que ir en tu iPhone a Ajustes - punto de acceso personal para que la red se vuelva visible. No es cosa de la Deck.

Lo que es raro es que se te desconecte, y ojo, porque a mí también me ha pasado con el iPhone además, pero sólo fue una vez y luego fue perfecto.

#10659 sin miedo, funciona perfectamente bien

1
Brago

#10660 No. Y suelo ser una persona que sufre bastante de eso

Chaotic

Acaba de llegarme y no la he tocado, solo mirando el tutorial de casi 2 horas de que hacerle, se me quitan las ganas. Encima es de hace 1 año y me da rollo instalar cosas que quiza ya no sirven.

Esto del proton, hay algo actualizado que diga que debo instalar? Porque hay un monton..

3 respuestas
DarkDragonES

#10663 Realmente no hay que configurar en general para juegos de Steam, lo que yo uso es lo siguiente:
-ProtonUp-Qt: sirve para poder descargar las versiones GE de Proton (te pueden dar mejor compatibilidad en algún juego ya sea desde Steam o Heroic).
-Heroic Games Launcher: juegos de EpicGames, GOG y Amazon.
-RetroDeck o EmuDeck si vas a emular.
Y mas opcional, que puedes hacerlo mirando en sus web:
-DeckyLoader con: ProtonDB Badges (parar mirar juegos compatibles y configuraciones), HLTB for Deck (te muestra los resultados de howlongtobeat, duración del juego) y SteamGridDB (para cambiar las portadas y demás imágenes de cualquier juego de entre varias).

2
PiPePiTo

#10663 no te compliques, a la primera que te bajes alguna utilidad rollo emudeck o el nonsteamlaunchers te meterá el ultimo ge-proton que es el único que uso a parte del experimental, que suele ser suficiente.

Yo por ahora sólo he ido tirando de cosas ya hechas y 0 trastear per se para instalar ninguna movida de proton

1
Chaotic

Vaaale gracias. Creo recordar que habia tambien una manera de instalar casi todos los launchers con 1 click, puede ser?

1 respuesta
Bouzas

#10666

1 1 respuesta
CrusaderNR

Estoy probando el dock de Jsaux que me cayó en navidades. El tema es que me he dado cuenta de que uno de los juegos lo tenía configurado con un tdp muy bajo y ahora el juego funciona regular. Pero no encuentro la manera de abrir el menú del tdp sin pillar la consola directamente, lo cual hace un poco fastidioso el proceso. Hay algún modo para activarlo sin tener que darle al botón de la deck?

1 respuesta
PiPePiTo

#10668 si usas mando de xbox es boton de xbox + a para abrir el menú de la derecha de la deck.

2 1 respuesta
cabron

#10663

Para jugar a juegos de Steam no tienes que hacer nada, lo de "cosas que hay que hacerle" no deja de ser la opinión de uno, puedes hacer lo que quieras con ella, hasta la puedes usar como pc de escritorio para tu día a día y dedicarte a hacer hojas de cálculo.

3
Aidanciyo

Que tal funciona para usarla de PC secundario con win10?
La conectaría a un monitor 1080p 120hz

Frenzy

#10619 yo estoy contigo, estas mierdas lo que hacen es que parezca que tienes un juguete en lugar de un dispositivo.

#10628 pues me costó acostumbrarme, pero usar el teclado con los dos pads es comodísimo, una vez que le pillas el truco vas follao escribiendo

pelusilla6

2 modelos, los esperaba mucho peor de precio viniendo de MSI

2 1 respuesta
thorvik

que juegos surival recomendais para deck?
que no requiera teclado, raton, ect.

1 respuesta
pakillo_rbb

#10674 Project Zomboid

2
Chaotic

Segun leo, retrodeck es mas facil de instalar y desinstalar, y emudeck mas para trastear, asi a groso modo.

Es asi? Lo digo porque casi todos los tutos que me salen son de emudeck, parece que se usa mas. Pero yo prefiero simplicidad.

2 respuestas
cokerz

#10673 todas las demás portátiles son más potentes que Steam deck no? Se ha quedado atrás rápido

5 respuestas
DarkDragonES

#10676 Retrodeck va todo en un mismo paquete flatpak. Se instala, actualiza y desinstala todo junto por lo que se actualizan menos habitualmente los emuladores. Y también puedes perder una configuración que hayas tocado.

Emudeck instala y actualiza cada emulador por separado, suele tener muchas más actualizaciones.

Lo básico es crear un acceso directo en Steam, meter las roms en sus carpetas y BIOS si es necesario.

Dicho esto, yo uso emudeck en la deck y retrodeck en el PC y los dos funcionan bien.

Edit: si quieres que salgan los juegos en la biblioteca creo que tienes que usar Emudeck. Yo prefiero que no salgan.

1 respuesta
n40k1

#10677 ¿Rápido casi 2 años?

Tampoco considero que se haya quedado atrás, sigue dando el tipo bastante bien.

1 respuesta
Yerboth

#10677 #10679 y añado que todas estas existen porque Valve apostó por la SD, es muy fácil ver que un mercado está abriéndose un hueco y hacer lo mismo pero más potente, Valve el año que viene o el siguiente sacará una nueva versión y pista

1 respuesta

Usuarios habituales