Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

pakillo_rbb

#10920 es la desgracia de las pantallas OLED suele pasar mucho con juegos con interfaces estáticas como Fifa

1 respuesta
M4A

#10921

Las pantallas de TV OLED tienen sistemas para hacer una especie de mantenimiento del panel para que no ocurra estas cosas, pero pregunto Deck tiene algo para ese mantenimiento?

Me imagino que la Switch OLED sera mas de lo mismo.

1 respuesta
pakillo_rbb

#10922 si, hace un "reset light" cuando suspendes la consola y un "reset hard" cuando apagas la consola y está enchufada cargando

Kirindae

Estoy pensando llevarme la Steam deck a un viaje la semana que viene, pero solo me interesa para el vuelo y la escala en el aeropuerto. Mi duda es... Se puede jugar en el avión? Hay algo que hacer? Es decir, si pones la consola en modo avión, no hay internet, y por lo tanto no se si aunque tenga x juegos instalados, como Steam requiere conexión para loguearse, va a funcionar.

4 respuestas
gohrum

#10924 tranqui, la deck no creo que marque la diferencia con 5 ipads, 3 portátiles y 20 moviles enchufados en cada fila del avión durante todo el vuelo.

Si tienes los juegos instalados deberian rularte, pero puedes probarlo en casa apagando el wifi antes

2 1 respuesta
FlameThrower

#10924 Steam se puede iniciar en modo desconectado. Pruébalo antes de subir al avión.

1 respuesta
Kabraxis

#10924 Iniciala en modo desconectado y cero problemas, yo la uso siempre cuando vuelo.

1 respuesta
angel222

#10924 ten cuidado que lo mismo te obligan a abrirla en la cinta como si fuera un portatil y enseñarla sin caja

4 respuestas
PiPePiTo

#10928 con la switch hago eso directamente para evitar que la mochila se vaya pal checkeo manual... XD

Kabraxis

#10928 Yo lo hago así en todos los vuelos, todo aparato eléctrico tiene que ir al descubierto.

n40k1

Yo nunca he sacado la Switch (cuando la tenía) ni la Deck de la mochila y nunca me han hecho sacarla.

Shinjitu

#10928 vaya si te obligan, en España este año me tocó abrirla, luego en Londres a la vuelta no necesitaron ni que la sacase de la mochila.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Los que usais superdecktroid sabéis como se hace para guardar el estado en ps2? En otras plataformas emuladas es con Select+r1 pero en ps2 no funciona

2 respuestas
Kirindae

#10925 na si la cosa es por si el modo desconectado no me deja jugar o tal, no que el cacharro afecte en el avión jajaja
#10926 #10927 Anoche probé en casa a ponerla en modo avión, apagué y encendí y funcionaba igual. Probé también a ponerle modo desconectado, y en principio también me valía. Lo mismo lo óptimo es encenderla y abrir sesión antes de entrar en el avión, ponerla en modo desconectado y tal, y suspenderla hasta estar en el vuelo ya.
#10928 Voy a llevar solo una mochila como maleta, la puedo sacar un momento y ponerla en una bandeja abriendo la funda sin problema.

1
AzuRe

#10933 Me acabo de meter a probar y con select + X(cuadrado) guardas y con select + Y(triangulo) cargas (no aparece nada visualmente pero lo hace)

En el manual que tienen en telegram coincide con las hotkeys de Gamecube y psp
Lo mismo con select + cruceta también hace algo más

1
marinn13

Pregunta tonta, pero hay alguna app para jugar de forma remota a la ps5?

2 respuestas
spud

#10936 la de remote play de ps

marinn13

Gracias! No sabia que se podia poner en la deck, pos de conya. Es muy dificil y funciona bien?

angel222

#10932 en Londres no son tan tocapelotas. Aquí o se pasan de papistas o no llegan.

2 respuestas
Mewtwo

#10939 en Londres te hacen sacar las cosas como aqui , otro tema es que este año uno pase por las maquinas nuevas de rayos.

Que a mi me obligaron hasta sacar los clinex de los bolsillos y llevarlos en la mano

Kabraxis

#10939 Pues llevo 9 años en Londres viajando a España 3 o 4 veces al año y en todos los viajes me ha tocado sacar todo aparato con batería fuera de sus respectivas bolsas.

Aeron

#10933

2
totespare

Alguno ha probado este tipo de carcasas con más agujeros de ventilación?

https://es.aliexpress.com/item/1005005959062194.html?channel=twinner

2 respuestas
256

#10943 esas son una porquería. El ventilador va a pillar el aire directamente del exterior a través de los agujeros que tiene encima, en vez de crear un flujo desde la rejilla inferior. Ese flujo original refrigera varios componentes, asique sin ese flujo estas dejando que se calienten mas de lo normal.

Si quieres algo de ese rollo tienes la de Jaux https://www.amazon.es/JSAUX-Transparente-Compatible-Carcasas-Repuesto/dp/B0BWHHTDCH
Que al menos tiene el flujo de aire original, y a mayores la placa esa de refrigeración.

1 1 respuesta
Kirbos

#10943 ni se te ocurra.

1 1 respuesta
totespare

#10944 #10945 oído cocina jaja, gracias por el aviso!

n40k1

Yo hace unos meses cambié la carcasa completa por la de Jsaux y a parte le puse al micro Thermal Grizzly Kryonaut y si que es cierto que la placa de disipación se pone calentita, pero no pasa de 75°C.

1
thorvik

Algun juego chill así tipo stardew valley para darle en la deck?

2 respuestas
Akaoni

#10948 Tipo stardew valley concretamente te recomiendo: Roots of Pacha

Es idéntico, la única diferencia es que no tienes combate. Me lo pasé con mi hermano de salida y nos encantó, estamos esperando que saquen un parche tocho con mas cosas para darle otra vez.

Kabraxis

#10948 Coral island. Para algunos mucho mejor que Stardew.

Usuarios habituales