Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

TR3H0T3

En batocera/ superdeck se pueden poner y quitar juegos fácilmente?
Ahora mismo tengo emudeck instalado a pelo

2 respuestas
KveR

#11041 Desde kodi puedes borrar o copiar desde del ssc de la steam deck o incluso desde usb.

1 1 respuesta
thorvik

Sabeis de algun survival disfruton en la deck?
No me digais project zomboid, ya se que es la polla en la deck jaja

4 respuestas
nervlos

#11041 mega fácil, solo con tenerla en la misma Red rocal que el pc, escribe esta dirección en el pc \batocera y accedes del tirón

1 1 respuesta
TR3H0T3

#11042 #11044 pues a ver si consigo la imagen porque en el grupo que pusieron más atrás me tumban porque no tengo foto cuando no es asi, si no pues les daran por saco

dambala

#11043 dont starve y the long dark

Qvinser

Pues Steamdeck pedida de 512gb, a ver qué tal la experiencia

1
Licker

#11043 subnáutica lo disfruté bastante en deck. Enshrouded, the Forest, The Long Dark...

1 respuesta
Aur0n

#11043 Valheim es tu amigo

1 respuesta
ZeRoXeRz

#11048 Empece a jugar a enshrouded y no me dio buena sensacion de fluidez

1 respuesta
Licker

#11050 si, hay que sacrificar bastante ahora mismo para que tire "bien" pero han dicho que mejorarían el rendimiento así que ya solo puede ir a mejor. Te dejo esto por aquí por si te ayuda en algo:

Configuración

dambala

#11049 Valheim lo probé y me iba como el puto ojete. Siendo un juego que ocupa tan poco espacio y con esos gráficos me sorprendió bastante para mal. Igual lo tenía mal configurado pero vaya... Leí en reddit a más gente quejándose de lo mismo .

Kirbos

Alguno ha conseguido que corra el Captain Tsubasa en la deck?

D0n_G4T0

Valheim y Enshrouded van horribles en la deck.

SFC

#11043 Above snakes

1 respuesta
Wei-Yu

valheim va como el ojete hasta en un reactor nuclear, las cosas como son

1
Czhincksx

#11035 quítale los reflejos que usan raytracing y matan el rendimiento. Pasa de 30fps a 80 en algunas zonas.

thorvik

#11055 le tenia el ojo echado a ese la verdad, será cuestión de probar.
El valheim ya lo probé y petardea bastante...
a ver si me hago el 100% del curse of the dead y le doy un intento a ese o el don't starve.

marinn13

Tengo una duda hace un tiempo, tengo varias colecciones de juegos creadas en steam, desde juegos accion aventura a juegos indie. El tema es que nose si hay alguna forma de que se creen colecciones automaticamente y que los juegos se organizen solos. O si teneis alguna recomendacion de que grupos crear y como lo teneis vosotros.

Gracias!

1 respuesta
arkstrife

#11059 Desde el propio Steam se pueden crear "colecciones dinámicas" a través de filtros que le indiques

2
katshu

Acabo de configurar el dual boot con Windows 11, por ahora contento pero tengo algunas dudas:

  • he intentado jugar en Windows 11 en Game pass a algún juego pero no me detecta algunos controles de la Steam deck y no he encuentro en Internet cómo se puede hacer, es viable?

-he instalado Emudeck pero alguien conoce alguna comunidad de emuladores donde encontrar "info", MP si eso.

Gracias!

3 respuestas
Sucia

#11061 sobre lo primero ni idea, lo segundo te recomiendo una microsd de 512, y ponerte superdeckroid, viene ya todo hecho, miles de juegos, todo configurado...

1
Mewtwo

#11061 seguramente tengas que arrancar los juegos a traves de steam , el steam controller tiene el mismo problema

1 respuesta
katshu

#11063 mmmm y como se hace eso? No he visto que se puedan lanzar juegos instalados en Windows desde SteamOS.

Lo más parecido que he visto es vía web entrar en XBox Cloud Gaming y jugar en la nube.

Imagino que otra opción sería usar un mando de Xbox con Windows 11 pero ya no podría jugar en modo portátil :/

1 respuesta
Korso

#11061 Utiliza Steam Deck Tools. Con un botón puedes cambiar el modo de emulación de los controles entre uso para Windows y modo mando Xbox

1
PiPePiTo

#11064 https://www.howtogeek.com/902175/how-to-add-pc-game-pass-and-microsoft-store-games-to-steam/

Sigue ese tutorial, con ese programa enganchad los juegos del GP al Steam

1 1 respuesta
katshu

#11066 gracias!

Estoy leyendo y me surge una duda.

Esto hay que hacerlo en la propia Steam deck? O se puede hacer en otro equipo y ya te aparecen los juegos de Game pass en tu librería de Steam y los puedes descargar?

1 respuesta
PiPePiTo

#11067 tienes que hacerlo en cada equipo en el que tengas juegos del gamepass instalados y quieras meterlos en el steam de ese equipo.

En este caso tienes que hacerlo en la deck.

Recuerda, esto no es para descargar juegos del gamepass, esto es para crear accesos a juegos que tienes YA DESCARGADOS del gamepass en steam.

Si te aparecen en otro steam por defecto que no es el que lo tiene instalado es para jugar en remoto usando ese steam... no se si m'explico xD

1
pakillo_rbb

alguien recomienda Souldiers en la steam deck? tiene criticas variadas respecto a rendimiento, pero por aqui creo recordar que se hablaba bastante bien de él

2 respuestas
Yerboth

#11069 no lo he probado en la SD pero lo dropee en switch porque tenía unos tiempos de carga que se te olvidaba a lo que estabas jugando

1

Usuarios habituales