Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Zurisadai

#11080 tenéis dual boot para los fangames de pokemon o se pueden poner en emudeck/linux con la misma sin problema?

1 respuesta
SkalS

#11101 en Steam OS sin ningún problema. No recuerdo si con proton o no.

Kirbos

No sé si se ha hablado ya, pero buscando el por qué Battlefront 2 me crashea la consola he leido sobre una cosa llamada "Cryoutils" que te permite tocar la VRAM y parece que mejora el rendimiento y estabilidad de los juegos en la Steam Deck?

Sabeis algo al respecto? Lo habeis probado?

2 respuestas
Sucia

#11103 no lo he probado, pero de YouTubers que me fio creo que es el típico engañabobos que realmente no hace nada.
Es un script hecho por un random, yo no me juego la vida de la consola por rascar 2fpss mas?

1 respuesta
n40k1

#11104 ¿Preguntas o afirmas?

Ahora resulta que GitHub/Lab tiene que otorgar títulos para no ser ser un random 😂

Licker

#11103 funciona, con algunos juegos se nota el rendimiento y hubieron juegos como el midnight suns que petaban constantemente por temas de memoria al estar capada en la consola y con eso y era jugable (aunque parchearon el juego más tarde y lo apañaron).

La herramienta se ha comentado varias veces por aquí y es bastante famosa desde hace tiempo.

Kirbos

Alguien puede jugar al Battlefront 2 moderno mas de 10 minutos sin que le crashee la consola entera?

Me jode porque el juego va como un tiro. 60fps con todo a medio, pero a los 10-15 minutos, boom, crasheo de la consola entera y a resetearla.

1 respuesta
M4A

#11107 De qué consola hablas poniendo settings en medio?

thorvik

Cuando juego elder ring a veces, al ejecutarlo de queda la pantalla en negro y me toca hacer reset con el boton de apagado. A alguien mas le ha pasado?

1 respuesta
Frenzy

Me he puesto hoy el bg3 en la deck, al acabarse la batería lo he puesto en la base y a seguir en la tele, pero se quedaban flojitos los gráficos, así que he aprovechado para ponerme moonlight y correrlo en ultra en mi pc, y he de decir que me he quedado muy loco con lo fluido que va y lo fácil que se enchufa. Era un poco escéptico por aquello de jugar stremeando, pero recomendado 100%

3 1 respuesta
Yerboth

#11110 sí, yo me lo estuve jugando con Moonlight desde la Series S y va de lujo

Armix34

Estoy pensando en pillarme la OLED y tengo un par de preguntillas....
He visto que se puede instalar el launcher de Epic Games y jugar a los juegos de ahí, es algo que pueda perjudicar a mi cuenta de steam como con algún baneo o algo por el estilo?
Sirve el nuevo préstamo familiar en la Deck???

3 respuestas
BlackBeasT

#11112 No afecta en nada ni epic ni ningun launcher.

Lo del family claro que si pero aun no esta que yo sepa(el nuevo modo)

Yerboth

#11112 es un sistema muy abierto, piensa en el como si fuera un PC, puedes meterle otros launcher, copias de seguridad o lo que te dé la gana y a Steam se la pela

Frenzy

#11112 no estás pirateando nada, simplemente estás instalando cosas en un ordenador con una interfaz pensada para jugar desde steam, lo único que estás haciendo es añadir juegos de fuera de steam. Aún así aunque piratearas se la pela

1
Armix34

Siento tener que hacer la pregunta aquí, pero el hilo de la Lenovo Legion Go esta muerto y no tiene ni 2 páginas.....
Tengo la oportunidad de conseguir la Lenovo Legion Go por 680€, teniendo en cuenta que iba a pillarme la Steam Deck OLED por 559€, por 110€ más me sale rentable pillarme la Lenovo Legion Go, verdad?
Según tengo entendido la Legion Go es superior a la OLED en todo menos en calidad de pantalla y batería...
Y entiendo que se podrá hacer todo lo que se puede en la SD, emular, tener préstamo familiar etc....

3 respuestas
Crus

#11116

Por ese precio la Legion Go está muy bien, pero depende de que necesites. La Deck tiene otras ventajas.

D0n_G4T0

#11116 Yo pillaría la Deck por comodidad del ecosistema y duración de batería/pantalla que quieras que no, es importante.

Además de que me parece infinitamente más bonita.

3
Sucia

#11116 no es superior en todo, es superior en potencia, ya esta, luego comete el Windows, la batería, los updates...
Aparte el tamaño. Tengo dos conocidos jugando con ella y no aguantan mas de media hora.
El unico motivo por el que pillaria legion go / rog ally sería si fuera jugador de Fortnite o fifa online, ya que los antichetos no van en la deck.

CaptainHowdy

A estas alturas yo creo que ya podemos decir que la Steam fue con diferencia la ganadora de la primera gen de híbridos portátiles.

Salvo ganga del siglo, si tuviera que elegir la compraría sin dudarlo. Sobre todo ahora que la versión Oled pulió sus puntos débiles.

10
Crus

La Legion Go y Rog Ally son mucho más potentes, y eso se nota cuando quieres jugar a Alan Wake 2 por ejemplo

La pantalla de la Legion Go de 8.8" es una pasada.

Windows 11? tiene ventajas y desventajas.

Legion Go es un equipo multimedia mucho más versatil que una Deck.

Soy muy fan de la Deck, tuve la primera y luego cogí la OLED, pero depende de cada cosa. Ahora mismo tengo Deck OLED y la GO y voy alternando su uso.

1 respuesta
SkalS

#11121 a mí me sigue pateando que las compañías no activen el EAC en la Deck.

No puedo jugar al FigtherZ online por eso 😭

1 1 respuesta
P

#11122 el juego ese da buen rendimiento en la Steam Deck?

Yo ando todo decepcionado con el rendimiento del Tekken 8 :(

1 respuesta
SkalS

#11123 va genial. Pero no puedes jugar online.

Prácticamente, lo matas.

Kirbos

#11109 a mi me pasaba bastante, era un coñazo

Lexor

Sabéis cómo moddear el new Vegas para la steam deck ?

1 respuesta
legi0nx

#11126 Me interesa esto. Me gustaría jugar con mods al estilo Viva New Vegas o similar.

Kondoriano

Me he comprado la Deck hace unos días y me pasa una cosa rara con un par de juegos. Me he bajado el Dragons Dogma (el primero) y siempre al salir del juego, se queda verificando datos y descarga entre 600MB y 1GB. En el apartado de descargas pone que son "sombras", pero no le veo mucho sentido que lo haga siempre... No sé si a alguien más le ha pasado.

2 respuestas
AzuRe

#11128 es normal, se supone que es para que cargue luego más rápido

1
SevenOfThem

#11128 son los sombreadores (shaders), para que el juego no dé tirones.

1

Usuarios habituales