Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

BLZKZ

#2219 bueno el SoC nuevo es, con una arquitectura de memoria unificada, quadchannel y APU que es novedosa para el ecosistema PC, así que trabajo llevará. Trabajo que cuesta dinero y que seguramente ninguno de los implicados está interesado en pagar xD

Hay que recordar que los drivers de la gpu en linux no son propietarios

intelntl

#2217 Este video creo que me ha hecho no querer comprarla. Me da un poco de pena porque el concepto me parece genial, pero yo la quiero usar con Windows, no quiero saber nada de Linux en un principio. Así que enhorabuena, os he aligerado un puesto la espera.

1 respuesta
mongui

#2222 que quieres hacer con ella con Windows que no puedas hacer bajo Linux si la esencia es jugar y lo hace mejor bajo Linux? No trolling, me causa curiosidad

1 respuesta
intelntl

#2223 Pues yo que sé, es mas bien pensar en future proof. Estoy seguro que hay APP's que no corren en linux. La cosa es que yo no la quiero solo para jugar, y sé que ese es mi problema, y entiendo que esto es una consola para jugar.

3 respuestas
raul_ct

#2224 será cuestión de tiempo de que añadan drivers y optimizen para windows, para que puedas tener dual boot, pero si la usas para photoshop y demás pues si que será más difícil, que son muy especiales con controladores

gohrum

#2224 yo en mi caso tb la quiero para jugar y para tener como backup pc en caso de que me quiera ir de viaje o de hotel un dia random con mi mujer y poder trabajar llevandome un usb hub, un raton y teclado y un cable hdmi, cuatro cosas que ocupan menos en su conjunto que un portatil). en mi caso con tener git y vscode puedo ir tirando (apps que hay en linux), por tanto, aunque no la quiera solo para jugar, puedo estar con linux unicamente.

pero al querer el aparato para algo más, puedo entender que haya gente con problemas al funcionar windows tan regulin, como parecer ser tu caso

GaN2

11
nV8x

#2224 creo que infravaloras el software que ya hay disponible en linux. Es 2022, la cosa ha evolucionado mucho en desktop y todo es mucho más amigable. Tienes el chalange de LTT que provaron de usar Linux durante 1 mes para hacerte una idea.

Photoshop, programas de edición de audio-video populares, word y el gamepass son los programas así más tochos que se me ocurren que no vas a poder correr, aun así encuentras alternativas (gimp, audicity/kdenlive, onlyoffice o word online). Y la compatibilidad de los juegos irá creciendo sí o sí, ahora incluso más rápido que nunca teniendo la SteamDeck lanzada.

1 respuesta
SFC

¿Alguien que la tenga ha probado a jugar un juego que no sea de steam? :guiño: guiño:

1 respuesta
DNAKhain

#2229 Yo estoy jugando al Celeste de itch.io y va bien, pero a veces se ralentiza cuando lo lanzo desde el modo normal, cosa que no me pasa si lo lanzo desde el modo escritiorio.

1 respuesta
gohrum

#2228 pregunta random y tonta: añadiendo programas como juegos de steam, algunos de los software de windows (no gamepass ni word, pero muchos otros si), funcionarian en linux, es asi?

#2230 has probado a jugar juegos de gog instalados desde el instalador? (se que hay un launcher de gog, pero esto seria para juegos sin el launcher, sino descargando y jugando)

2 respuestas
nV8x

#2231 Sí, pero no tienes porque usar Steam para eso. Instalas Wine y con eso puedes ejecutar programas de windows (.exe). Pero a lo que me refería yo es a que ya hay suficientes programas nativos en Linux, ya sea los mismos que estes usando en windows con version para linux u otras alternativas.

El Wine lo dejaría para cosas puntuales y como último recurso, porque tampoco es muy fiable.

En Steam, puedes usar la funcionalidad que dices, para instalarte las tiendas de ubosoft o ea y jugar a tus juegos. También para instalar mods te sirve.

2 respuestas
DNAKhain

#2231 Aún no he probado nada de GOG, no

SFC

Yo iba mas por los juegos pescados en alta mar

neoline

Que si alguien ha probado juegos piratas en la Steam Deck, joder xD

3
pacogens

Los han probado y claro que funcionan.

angelrcd

Steam Deck es un PC, se puede hacer todo lo que se pueda hacer en un pc normal, incluida piratería

raul_ct

Hay juegos que puedes pescar que son de linux, ya el como funcionan con proton será otra cosa, tengo que probarlo en mi linux

gohrum

#2232 sigo con las preguntas, perdona si es una tonteria:
si quiero instalar un juego, abro el instalador con wine, y luego añado el exe (ya instalado) como juego de steam.
correcto?

1 respuesta
RaedonSP

Que maravilla, tú... 115-120 fps de media en Valorant del tirón, a 720p eso si. A 1080p 90-95 Va a caer un monitor mejor para mi PC y el que tengo actual lo voy a reservar para steam deck en otro lado xD

1 1 respuesta
pacogens

#2239 hablas de instalarlo en la steam deck? En ese caso lo mejor es añadir el instalador como juego que no es de steam, ejecutarlo e instalarlo desde steam (marcando la compatibilidad con proton). Tras esto, agregas el .exe como juego que no es de steam y listo.

1 2 respuestas
Pyronhell

#2241 Hacer esto para los compatibles es muy facil y funciona fenomenal. Asi estuve yo dandole al Guild Wars 2 durante bastante tiempo.

gohrum

#2241 es lo que pensaba, pero como #2232 decia que no hace falta hacerlo desde steam... yo me hago un lio xd

1 respuesta
pacogens

#2243 Porque es verdad que no hace falta. En linux hay desde launchers hasta el propio wine para instalar juegos de windows. El tema es que para la steam deck (o steam OS en general) es más cómodo hacerlo desde el propio steam porque así ya te pilla la compatibilidad con los controles y demás funcionalidades agregadas.

1 1 respuesta
gohrum

#2244 y si quiero instalar un programa digamos el filezilla en version windows con su install.exe, que utilizaria, wine o lo añado a steam?

1 respuesta
pacogens

#2245 en ese caso utilizaría wine. No necesitas limitador de fps ni usar los joysticks. Le enchufas un ratón y un teclado y listo.

Pyronhell
6
Vancete

5 2 respuestas
SkalS

#2248 felicidades :)

Kalgator

#2248 Bienvenido al club de los 1300€

1 respuesta

Usuarios habituales