Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

#2789 Como se hace lo de la biblioteca de gog y Epic en la SD? No se puede meter en la SSD de la Steam deck?

Me veo sin el cacharro hasta verano...

1 2 respuestas
hda

#2791 interesa.

Me ha durado una 3 horas y media con el vampire survivors :S

1 respuesta
Tebuh

#2791 #2792 Si, pero yo lo meto en la sd y en la deck dejo steam que me es más cómodo, yo seguí este vídeo
Edit: mi dispositivo definitivo, se acabó el cargar 30 aparatos diferentes

6 4 respuestas
Kuluneken

#2777 el antireflejos lo traia de serie la de 512 no? o que modelo es la tuya?

#2793 que emuador estas usando? mola como se ve la biblioteca de organizada XD estoy poco puesto porque emuladores en pc... no me va

1 respuesta
Tebuh

#2794 El antireflejos es una pegatina que puse antes el link de amazon, y en el post justo arriba pongo un enlace que el canal ese tiene como añadir todo a steam, bastante fácil, pero al final te lias, llevo como 2 horas poniendo mis portadas y esas cosas xD

1
S

#2793 bro hazle pruebas al steam deck (:

yo tengo como una maraca por la parte del gatillo derecho xdd

simplemente como si hubiese un trozo de plastico o un tornillo suelto

1 respuesta
Tebuh

#2796 Por ahora visualmente está perfecta, sin ruidos, sin pixeles muertos o burbujas, sin arañazos, la sd entra perfecta, los trackpads van bien.... me doy con un canto en los dientes

1 respuesta
S

#2797 tienes el ventilador bueno o el malo?

yo en teoria tengo el bueno ya que no oigo nada parecido al desatre que hacia el portatil msi que tenía en su momento xd

lo mio es algo raro, solo e visto un par de casos parecidos a esto pero con el asunto de del boton b hundido y demás cosillas pinta jodido

igual voy a llevar la steam deck a un chino/tiendapr0 para que la abran ellos ya que al igual puede ser una chorrada

me di cuenta de esta movida un domingo a las 7-8 am viendo la F1 y los cabrones de steam en el RMA me respondieron 2 emails en 3 min y 15 min mail despues de mandarles el video

1 respuesta
Tebuh

#2798 No hace mucho ruido, evidentemente lo escucho pero ninguna barbaridad, cuando lo pruebe jugando ya veré como se comporta xD además a veces se enciende según lo que haga, luego se para completamente, así que supongo que va bien y se activa cuando debe.

Bueno, paro ya por hoy, me voy a la cama a probarla de verdad (jugando)

Thunderhawk

Alguno que la haya quemado puede comentar que tal la duracion de la bateria? Me llama bastante la idea de un ordenador realmente portatil pero la potencia sin haberlo investigado pienso que es baja.. realmente estira tanto como para juegos como Elden Ring? Sin convertir las texturas en poligonos.. xD Pero vamos tengo un portatil con una 2060 y ya le empiezo a ver carencias y en bateria me sirve para los juegos basicos, talvez no mas de dos horas pero algo rinde..

Entonces aunque me mola bastante la consola si no rinde en ciertos aspectos.. La bateria almenos que dure mas de 2 horas de vicio insano no? Y los juegos tipo Rimworld que es compatible o un DF que destroza memorias por ejemplo, aguantara la Steam Deck? No busco jugar a los tipicos titulos triple A que seguramente se optimicen bien pero quiero saber si la potencia da tanto de si en esa portatil ya que por 680€ con un poco mas de dinero tienes portatiles con 3060 o equivalentes..

Una duda que tenia al verla, que tal es la calidad en crujidos? Cruje como una switch al apretarla un poco que parece un paquete de galletas? xD

1 respuesta
S
2 1 respuesta
pacogens

#2788 lo mismo se decía con los envíos del primer trimestre: ”a este ritmo no cumplen”.

Al final consiguieron cubrir los envíos previstos. Para este trimestre han ampliado a 2 días por semana los envíos, yo sigo confiando en que cumplirán, además hay que tener en cuenta que el número más grande de reservas se realizaron durante los 2 ó 3 primeros días.

BLZKZ

#2800 la gpu es inferior a la 2060. La steam deck no es lo que estás buscando si un portatil te vale

1 1 respuesta
SkalS

#2793 cómo instalas los juegos de GBA. ¿Las portadas las añades tú?

1 respuesta
thenanox

#2793 es desde linux, o es formateando y windows?

PD: una pregunta, si hoy dijera, quiero comprarme una steam deck (por la via oficial), se podria? cuando llegaria?

2 respuestas
Demonlike
#2805thenanox:

una pregunta, si hoy dijera, quiero comprarme una steam deck (por la via oficial), se podria?

Si

#2805thenanox:

cuando llegaria?

A finales de este año/año que viene

1
Thunderhawk

#2801 Con ese video me has resuelto el problema creo que me esperare xD

#2803 Lo que busco es portabilidad de verdad ya que al final un portatil no cumple sin un cable y sinceramente lo que no me termina de convencer es la duracion de la bateria.. metiendole caña si se reduce a 2-4 horas no me interesa.. aunque suene exagerado busco poder jugar comodamente sin restringirme almenos 8 horas aunque me imagino que algo se inventara la gente para tener una bateria portatil pegada a la consola o algo para que dure mas.. Y mas que equivalencia en tema de grafica es en temas de potencia, dicen que da muchisimo de si la combinacion que han hecho pero en juegos que te queman la memoria ram como los mencionados que despues de dias en una partida las miles de mierdas que tiene que cargar al final ralentiza al ordenador mas bestia.. entonces en este caso veo que va tener un problema gordo si depende totalmente de la memoria disponible..

Pero me sigue llamando la atencion, talvez caiga reserva simplemente por esperar a finales de año aver si ha habido cambios o mejoras y si al final me convence pues caera pero vamos, de momento me ire empapando un poco del tema antes de pensar en cambiar mi portatil

Zurisadai

Bueno, ya la tengo reservada... ¿ Quién se echa unas partiditas a cartas para hacer un año entero más ameno?

1
BLaCkDaRk

Pues nada, toda la semana para ir de holanda a Alemania, quería cacharrear este finde :/

1 respuesta
Tebuh

#2805 Linux

#2804 Es súper fácil, bajas un programa (EnuDeck) y le dices si quieres ponerlo todo en la memoria de la deck o en la sd y el te crea las carpetas y todo, si miras el video este te lo dice paso por paso incluido lo de las portadas, eso si, los que me metáis roms, aunque la Ron sea español, ponerle el mismo nombre que sale en la steamgridDB si no, al estar en castellano por ejemplo a mi no me pilla las portadas

Turno de yuzu

1 1 respuesta
Raejin

Es una cagada enorme que la pantalla no sea oled

2 respuestas
Kalgator

#2811 Es lo unico que echo en falta

1 respuesta
Raejin

#2812 yo tengo reservada la de 512 y que una puta switch se vea mejor es pa matarlos, Lo que no se que algun loco ya habra hecho es desmontarla y meterle una pantalla oled.

1 respuesta
Kalgator

#2813 Yo tengo las dos y si, lo confirmo xD

Pero bueno, se ve mejor en irl que en las fotos, todo hay que decirlo (la pantalla de la de 512gb)

intelntl

#2811 A mi lo que mas me preocupa es el pitido del ventilador xD

SFC

¿Donde se puede ver el seguimiento? ¿Envia GLS correo?

Me puede el ansia desde ayer

arkoni

Una pregunta, que microsd pillariais para la consola? Me refiero a velocidad y tal, veo las de 512gb en Amazon a unos 70€ las que van a 100megas/segundo

2 respuestas
intelntl

#2817 Creo que lo primero que habría que saber es cual es la velocidad de la consola, vaya que compres una tarjeta demasiado buena

Tebuh

#2817 Yo compré esta de Amazon y me guié por esta foto, de este video

2 1 respuesta
Pantani

Otro con la deck ya en casa. Ala, ahora a cacharrear.

Para los afortunados que les ha tocado el ventilador malo, solución fácil y barata:

1

Usuarios habituales