Steam te dejará compartir tus videojuegos - Nuevo modo familia -

D10X

#59 Pero eso se basa en la localizacion o como va?

Es decir, si tu agregas a tu hermana con una VPN o desde España, entiendo que ya valdria. No tiene sentido que te saquen de una familia si viajas al extranjero. Mas cuando se han sacado un dispositivo (steamdeck) que justo esta pensado para eso, para usarlo en viajes.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#59 Tan facil como que entre tu hermana desde España con tus credenciales para hacer la unión a la familia y luego ya tu desde Bielorrusia pues juegas tranquilamente.

1 respuesta
tute07011988

Tengo +3.000 juegos, escucho ofertas.

2 respuestas
A

#56 Ya pasaba antes

arnaupool

#14 #16 Same por aquí, 300 juegos ni tengo amigos ni familiares que les interese. Si alguien quiere compartir, MP

Soraghatsu

#63 tute guapo!

HimaK

Pero salvo lo de que ahora pueden ser hasta 6 personas hay alguna diferencia con lo de antes? Porque todo lo que contáis ya lo estaba haciendo con un amigo hace mucho tiempo

1 respuesta
A

#67 Jugar mientras el otro juega a un juego distinto de tu biblioteca.

Antes podías, pero tenías que hacerlo offline

BlackBeasT

#63 La cuenta de steam se saca para jugarla en familia,el que la saca pa enseñarla es un parguela.

Pistolero del eclipse 2024

1 respuesta
tute07011988

#69 Hasta Gabe Newell se mete, a mí no me jodas.

4
Inmolatus

#61 #62 el mes que viene voy unos dias a españa, ya veremos si puedo unirme y hacer la triquiñuela con esto.

1 respuesta
SrMeeseeks

"El préstamo familiar es una característica en la que los desarrolladores pueden dejar de participar en cualquier momento por razones técnicas o de otro tipo. "

Esto antes no les estaba permitido no? Cambio importante. A ver cuantos juegos grandes se salen, o cuantos nuevos lanzamientos no dejan compartir durante X tiempo.

Edit:
"Como los grupos familiares de Steam reemplazan la característica del préstamo familiar, los ajustes de los desarrolladores relativos al préstamo familiar se transfieren directamente a los grupos familiares de Steam. Así pues, si un juego se puede compartir con el préstamo familiar, lo mismo se aplica al nuevo sistema, salvo que el desarrollador lo retire de esta característica."

Podían decidir no compartir ya. A ver si no se empiezan a ver muchos cambios de opinion por su parte con el nuevo sistema.

2 respuestas
Longview

#55 Efectivamente

Memeador

Tengo 5.600 juegos, si gente con cuentas similares quiere hacer grupo Mediavidero por mi sin problema

Aidanciyo

Antes no teniamos nada, la cuestión es quejarse xd

PiPePiTo

#59 Viviendo yo en Irlanda mi hermano estaba viciando con mi biblioteca de Steam en su pc desde España sin problemas, lo único que tuve que hacer login con mi cuenta en su pc y poner la suya en el plan familiar ahí y ya.

#72SrMeeseeks:

Esto antes no les estaba permitido no? Cambio importante. A ver cuantos juegos grandes se salen, o cuantos nuevos lanzamientos no dejan compartir durante X tiempo.

Si no me equivoco, con la llegada de los MMOs a Steam metieron esto para evitar a la peña que se hacía varias cuentas en el mismo juego con una sóla licencia para... reasons xD

El más reciente que recuerde fue el New World, algo pasó que la peña abusó de esto y al final lo quitaron.

Rayalz

Imagina tener amigos para llenar un grupo y que solo tu novia vea la ventaja de compartir juegos.

1 respuesta
Aidanciyo

#77 imagina tener novia

5
Rayalz

Hay alguna forma de categorizar todos los juegos que provengan del grupo?

Aidanciyo

salen a parte en la lista de juegos a la izq

1 respuesta
Rayalz

#80 A mi se me han añadido todos a la lista de "sin categoría" y ahora tengo una mezcla desorganizada interesante.

Edit: arreglado, hay que ordenar tanto por coleccion como por biblioteca.

D10X

#71 es tu hermana, dale tu pass y q lo haga

Cryoned

#44 #61 el sistema está montado de tal manera que para unirse hay check de IP y check de país de la tienda de steam.

si tu país es españa y te vas a inglaterra, mientras no cambies el país en la tienda no podrás comprar en inglaterra, si lo cambias para poder comprar, pierdes acceso a la librería familiar, y si no lo cambias, por IP te bloquean el acceso aunque no hayas cambiado el país de la tienda hasta que regreses.

el nuevo family sharing está específicamente centrado alrededor de no una familia como ellos dicen, sino una residencia. Teóricamente si dos personas no están bajo el mismo techo, sea tu hermano o tu novia, si vivís en 2 casas diferentes aunque estén a 50 metros, esas personas no están autorizadas a usar el nuevo family sharing.

Vamos, estos cambios son 100% hechos a propósito para bloquear la compra de juegos en países baratos y los amigos intercambiando librerías, lo han vendido como otra cosa, pero el cambio está dedicado exclusivamente a ello.

Para que no hubiese pifostio por retirar tanto que antes daban, han añadido el poder usar juegos distintos de una misma librería a la vez, de tal forma que con eso tapan las quejas con un marketing que parece que los usuarios ganan, pero a la vez, se han dejado un asterisco bien gigante donde dicen que monitorizarán esa clase de uso de forma permanente y si ven que se abusa más de lo que ellos pretenden el utilizar una única librería de forma simultánea por varios usuarios, impondrán más limitaciones.

1 3 respuestas
A

#83 Sorpresa en las gaunas

Rayalz
#83Cryoned:

Teóricamente si dos personas no están bajo el mismo techo, sea tu hermano o tu novia, si vivís en 2 casas diferentes aunque estén a 50 metros, esas personas no están autorizadas a usar el nuevo family sharing.

Pues esa teoria funciona muy mal cuando el miembro mas cercano a mi está a 55km. Yo creo que está mas pensado para restringir por pais que para restringir viviendas individualmente.

1 respuesta
Cryoned

#85 por eso digo teóricamente. Por el momento dejan compartir dentro de un mismo país, pero los términos del nuevo family sharing son de vivienda no de familia con lo que pueden empezar a meter checks tipo netflix o spotify con las IP de conexión cuando les apetezca y luego hachazo si no les cuadra.

1 respuesta
Rayalz

#86 No creo que lo bajen de ahí ya que al final el método antiguo era mas coñazo pero podías hacer lo mismo simplemente logueandote en el pc con el que quieras compartir. Así que a fin de cuentas o no se comparte o ya me dirás como se las apañan para restringir viviendas xD

De todos modos, si en alguien tengo confianza es en steam, hacen sus chimichangas, pero sigue siendo el mejor servicio de lejos.

1 respuesta
Cryoned
#87Rayalz:

o ya me dirás como se las apañan para restringir viviendas

con checks de ip

tantos logins con distintas ip? = mensaje de creemos que no vivís juntos contacta a soporte de steam para justificarlo, mientras tanto te hemos desactivado el sharing. Ya lo hacen otros servicios, no serían pioneros

Pueden hacer lo que quieran, pueden no bloquearlo o pueden hacerlo. Lo único que digo es que teóricamente los nuevos términos de uso son muy claros, se puede compartir entre gente que reside en una misma vivienda, nada más.

1 respuesta
Majravilla

#53 De hecho no, ninguno de los dos tenemos razón, hay cooldown de un año, no puedes entrar a otro y fuera

1 respuesta
Drowan

#89 ¿Has seguido el hilo de la conversación que estás contestando? Tienes el cooldown desde que entras en el grupo. Si pasa el año y te sales del grupo puedes entrar en otro seguidamente, que es lo que están diciendo...

Usuarios habituales

Tags