Steam te dejará compartir tus videojuegos - Nuevo modo familia -

Armix34

En mi caso creo que es una putada, porque yo comparto mi biblioteca con gente que a la vez comparte biblioteca con gente que no conozco
Cuando lancen esto oficialmente tendré que elegir en qué grupo familiar me quedo

1
Rayalz
#88Cryoned:

Lo único que digo es que teóricamente los nuevos términos de uso son muy claros, se puede compartir entre gente que reside en una misma vivienda, nada más.

Pues me he leído toda la página sobre el grupo familiar y lo de vivir bajo el mismo techo no lo encuentro por ninguna parte así que tan claro no está.

1 respuesta
Cryoned

#92

Preguntas frecuentes

¿Quién puede formar parte de un grupo familiar de Steam?

Sabemos que no hay dos familias iguales, pero los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos.

literalmente lo primero escrito en FAQ

https://store.steampowered.com/news/app/593110/view/4149575031735702628

1 respuesta
Aidanciyo

Si la gente no hiciera trikiñuelas valve sería mas pervisiva

Rayalz

#93 Me ha costado verlo joder, es el único sitio donde se menciona eso en toda la página. A ver como avanza la beta entonces, pero yo sigo pensando que se va a quedar por pais principalmente. En foros de steam he visto gente cuestionando incluso si es legal en europa que hicieran un bloqueo por vivienda. Como no sé de leyes no opino sobre ello pero me parecería estúpidamente restrictivo y la utilidad de esto sería mas negativa que positiva lo cual acabas por no usarlo.

1 respuesta
ivan817

Tengo más de 9.000 juegos, escucho ofertas

1 respuesta
UsuarioD2024

Ni lo usaba, pero con estos cambios lo haré por fin al no estar ya la limitación de que se bloquee la cuenta independientemente del juego al que jugaras. Mi hermano es el típico que compra day 1, yo el típico que acumula basura, nos vamos a compenetrar muy bien XDD

1 1 respuesta
Armix34

#97 Incesto

1
Cryoned
#95Rayalz:

n foros de steam he visto gente cuestionando incluso si es legal en europa que hicieran un bloqueo por vivienda.

teóricamente es legal porque el servicio no te bloquea lo que tú has comprado en españa al irte a francia, te bloquea un servicio extra que steam te ofrece porque ellos quieren.

lo que no tiene mucho sentido es que bloqueen de forma tan nazi por países en vez de regiones. En plan, vale, bloquea a la cuenta argentina en españa, pero a la francesa no tiene sentido porque ya están pagando ambas lo mismo por ser europa y aquí quieras que no hay muchísimas familias reales que viven lejos gracias a schengen. Es un tipo de sharing mucho más restrictivo que antes y muy "US-centric".

pero vamos, como es un servicio extra, pues pueden hacer lo que quieran y apretar hasta donde les plaza. Particularmente no creo que bloqueen por vivienda y se quedará simplemente por países, pero la posibilidad está ahí y lo especifican muy claramente el uso que autorizan y que monitorizarán posibles abusos.

1
Chaotic

Imagino que fusionar cuentas ni hablar, no? Porque paso de empezar una cuenta desde 0

Inmolatus

#83

si lo cambias para poder comprar, pierdes acceso a la librería familiar, y si no lo cambias, por IP te bloquean el acceso aunque no hayas cambiado el país de la tienda hasta que regreses.

Esta parte la has leido confirmada al 100%?

Me suena raro que monitoricen tanto la localizacion cuando en principio la steamdeck esta hecha para cuando viajas. No por viajar dejas de ser familia.

1 respuesta
Cryoned

#101 según Reddit había un par que comentaban que viajando se perdía el acceso hasta que volvías al país de origen, pero no lo he probado

1 respuesta
raul_ct

#72 y tambien el RUSE, por algun motivo

Hazzard

Joder vivo en el extranjero y quería compartir con mi hermano.

Grasias Valve

1 respuesta
Cryoned

#104 puedes hacerlo si no activas la beta del nuevo sharing, el viejo aún lo permite.

cuando pase de beta a final deu

Drowan

Han añadido otra cosa que es interesante: Elegir qué copia usar de qué juego.

Ejemplo: Tienes un juego sin dlc y X miembro de tu familia tiene también ese juego con todos los dlc, pues puedes elegir jugar con la copia de X para así poder jugar los dlc.

1 1 respuesta
perche
Akucin

#106 ¿Me quieres decir que puedo jugar con mi pj de Elden Ring en la DLC que compró mi coleguita?

1 respuesta
gogogo

Entiendo que esto está pensado para convivientes, ¿no? O la peña va a usarlo con colegas y a ver si suena la flauta?

1 respuesta
Drowan

#108 Desconozco como será el tema de las partidas guardadas y si genera incompatibilidades (imagina ir cambiando la copia que usas, ni idea de que ocurriría xD) pero en principio esa es la idea y debería funcionar, si.

Aidanciyo

#109 nosotros lo estamos usando y funciona sin problema, si nos cortan el grifo como mucho nos vamos a quedar como estábamos.

1
Kbarton

Tengo entre algunos todos los resident evil menos el village y algunos otros títulos

(somos 2 personas) y buscamos a alguien sin amigos que se quiera unir a este plan familiar de chill

GrN

Acaban de activar algo fuera de beta, puedo jugar a juegos de biblioteca compartida sin que te eche a los 5 minutos.

Si abres el mismo si que salta el timer.

Weahl

Me parece un paso atrás por la limitación de 1 año para unirte a otro grupo familiar. Con el modelo actual puedes compartir juegos teniendo más libertad.

karpatros

funciona tambien para los DLCS?

1 respuesta
CaptainHowdy

Me parece una idea de 10. Por desgracia en mi grupo de amigos soy el único con diogenes digital.

Pero me alegro un montón para los que le vayáis a sacar provecho. Bien por Steam.

3
Fosht

#115 justo esto iba a preguntar yo ahora, hace no mucho desactivaron el compartir DLCs, espero que con esto esté habilitado.

Divaka

#96 ¿Ser tu amigo no te parece suficiente oferta?

Con tantos juegos, será un lujazo tener 1 amigo. Ni me imagino si consigues tener 5...

7
Armix34

Alguien ha podido comprobar si ya funciona el nuevo préstamo familiar en una Steam Deck???

1 respuesta
gohrum

#119 confirmo

1

Usuarios habituales

Tags