Steam ha tenido problemas de caché el día de Navidad

Resumen de posts importantes con nuevos detalles:

En #75 han dejado un resumen más preciso de lo que ha pasado.
En #230 se explica cómo funciona la caché de Steam.

Actualización 0:10: A estas horas el fallo ha sido corregido y el login comienza a funcionar de nuevo con normalidad. Si experimentas problemas intenta reloguear.

Sombrita

Bueno quiero dejar claras algunas cosas, hablo desde la experiencia porque me ha pasado ya más veces, si veis que os han cobrado cosas que no habéis comprado es tan fácil como ir al banco y dar un orden de no pago, en este caso dependiendo de la cantidad requerirá denuncia previa o no, el banco tiene un seguro de robos, el cual si pasa cualquier cosa te devuelven el dinero, siendo el banco el que reclamará a Steam en este caso, pero no a ti, estan obligados por Ley a asistir al cliente en caso de robo sin costes.

Sobre la pérdida de la cuenta, sin misterios, ¿quién no ha perdido una cuenta?, yo varias veces, y es tan fácil como que en este caso Steam haga una backup y te la devuelva, obviamente.

En este caso es importante ir al banco y revisar el movimiento de la cuenta y si veis algo raro ir a taquilla y pedir un desglose y si veis que algo no concuerda con vuestros gastos pedir la orden de no pago, una devolución y cancelar el permiso de cobro si fuera necesario, aunque obviamente si el problema con Steam se ha solucionado cancelarle el acceso no te dejaría comprar en un futuro hasta quitar la restricción.

A mí me ha pasado esta mierda varias veces y siempre he salido ganando yo, mi banco me lo devuelve al momento y reclama a la empresa, que es la que se encarga de verificar si tu devolución es un fraude, osea, que has mentido para sacar algo de gratis, o realmente no has hecho ninguna compra y ha sido un robo de datos, si le interesa a alguien, mi banco es BBVA.

4
GlatoR

2 2 respuestas
december

#89 Entonces que ha sido? En todas las páginas que visito dicen que ha sido un ataque DDoS, incluido este thread :)

#88 Entonces dices que steam no ha tenido ningún problema? Creo que vives en un mundo paralelo xD

2 respuestas
A

.

1 respuesta
Singed

#92 ni con tres hackeos.

4
Simdrom

Pero se puede entrar a jugar los juegos de la biblioteca?

D

#92 que lo hagas de origin tiene cierto pase pero uplay...

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

are you ready for a miracle?

gaben style

1
NueveColas

#75 Mi cuenta solo tenía el steamguard básico activado y la linkeada no lo tenía, aparte no explica por que la tienda estaba en ruso. Vamos, que no me creo que el idioma standar de la tienda sea el cirílico.

1 respuesta
E3-NeOz

#93 problemas hay , pero vamos , despues de 12 años que hayan conseguido "tumbar" Steam... cuanto tardaron en tirar el PSN ? 1 año ?

1 respuesta
ivan817

No ha sido DDoS... Y por que se ha caído 2 veces en 1 hora? No se.. no dicen nada estos de Volvo

GlatoR

El tema puede ir desviándose a por qué Sombrita le roban las tarjetas cada 2x3

5
Lluvia4D

Con las rebajas flash esto no ocurría.

3
centu

#81 ya, es una putada y mas en los dias en los que estamos de compras.

B

#99 Tu cuenta tiene castellano como idioma por defecto. Si alguien accediese al caché de la misma, lo vería en castellano.

1 respuesta
december

#94 Hombre sino lo sabes es mejor callar no? xD

#100 Pero yo estoy hablando de steam no de PSN xD

Ningún plataforma es invulnerable como muchos pensabais/decíais por aquí :P

1 respuesta
danyWTF

No me deja logear en Steam. Está caido aun?

B

#93 Se supone que un fallo en el cacheo. Cuando tu clicas un link, otra persona automaticamente ve lo que tu verias, y viceversa. Realmente todo lo importante como datos bancarios y contraseñas estan encriptadas.

Un ataque DDOS es lo que su nombre indica, un ataque de denegacion de servicio, esto es, que STEAM directamente estaria caido. No ha sido el caso, ni se le parece.

V

Half life 3 confirmed?
Almenos los servidores de valve aun funcionan, lo unico que no me funciona es la tienda.

B

Estos se están queriendo lavar las manos...

HelThunk

El problema principal no ha sido el ataque Ddos, pero si ha habido ataque Ddos,.. solo hay que fijarse en algún visualizador..

1 respuesta
E3-NeOz

#106 eso quien lo ha dicho ? xq nada es invulnerable , y todo tiene su principio y su fin , pero vamos que te estas yendo por las ramas

GlatoR

A Steam no tienen que hackearla para saber todos vuestros datos y vida intima

NueveColas

#105 Pero yo visite la tienda y estaba en ruso, y las cuentas que yo veía eran congui y email saullayes

1 respuesta
acerty

Yo compré hace dos dias, pero siempre que digo que no recuerde los datos bancarios, supongo que no me pasará nada no? >.<

1 respuesta
B

Me creo 0 de steam.

1
Salcort

#22 muy sutil xD. No se me ocurre un temazo mejor para este hilo xDD

B

#111 Yo pensaba que en turquía solo tenian kebabs

E3-NeOz

#114 xq estabas viendo la cache de un ruso , de ahi que lo tuvieras todo en ruso y cosas raras en la cuenta

1 respuesta
AlvaroFelipe

gaben silenciando la verdad

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags