Steam llegará próximamente a Linux

GaTToO

#149 ati en que vea que se mueven usuarios se pondrán las pilas, pero son unos hijosdeputaquetecagas

drivers para linux 20 veces mas eficientes

1
Resa

Ya estamos acostumbrados a que ATI dea asco en Windows, no creo que nos cueste acostumbrarnos a Linux.

SkalS

Mirando por la red me he encontrado con esto:

http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php

Y tocando yo unas cosillas he llegado hasta aquí:

http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php?action=download

Nada más.

B

Nvidia (hace tiempo que dejé de seguirlo) ofrece buenos drivers en linux pero cerrados.
AMD por su parte ofrece los drivers cerrados, pero ofrece soporte a la comunidad para drivers libres y abiertos. De hecho, desde entonces (hace ya unos tres o cuatro años), la cosa ha mejorado bastante, sobre todo en 2D, y en 3D con Gallium la cosa va muy bien encaminada.

Espectrox

echada, haber si toca porque para saltármelo y no poder jugar tf2... XDD

1 respuesta
out2553

Yo que tengo una partición única y exclusivamente para windows 7 por steam me da que en "breves" se va a ir a la mierda, espero que tarde o temprano den soporte a todos los juegos que tengo comprados, aunque ahora mismo con que me tirase el L4D2 me bastaría.

T

Podeis decir lo que querais de Valve y que le jode windows 8 etc... pero es la unica que de verdad esta haciendo algo en linux y al que beneficia es al usuario como con los drivers mejores.

Si sirve de algo o no ya lo veremos mas adelante, pero por la mejora en los drivers y la participacion de Valve en ellos, ya merece la pena.

#155 En la pagina anterior tienes el .deb

3
miguelaje

he probado el trine2 y la verdad se ve peor, el agua no tiene comparación en dx es mucho mejor

DiSKuN

Cuando hago login, me echa por no ser una de las cuentas elegidas :/

1 respuesta
SkOi

#159 en un terminal:

steam steam://open/friends

Ayer llegué a instalar juegos y jugarlos con eso. Se te abre amigos y te aperece el iconito de steam en el menú, desde ahí puedes ir a biblioteca, tienda...

1 1 respuesta
D

#160 Mas sencillo, al instalarlo en el dock de ubuntu aparecerá un icono que corresponde a Steam, haces click derecho, te saldra un menú con friends, library, etc.. le das a library y ya esta.

DiSKuN

De los 4 juegos que me aparecen:

Cave Story+ --> se instala pero no inicia
Braid --> dice que se instala pero es mentira, si vas al directorio de contenido, está vacío
Frozen Synapse -->De momento todo OK
Uplink --> De momento todo OK

1 respuesta
davidian

Ya están los ejecutables de Killing Floor y Serious Sam 3.

Moralo

Coño q buena noticia, tendre q sacar el portatil y probarlo.

raid

#162 Te mola el frozen? echamos un día una? soy un poco pkt, pero me molará jugar con un mediavidero.

Bueno, yo si Frozen Synapse, Defcon y alguno más funciona en linux, ya me doy por contento. Oh, no, creo que Magic no me funcionará.

9 días después
D

A pesar de que han actualizado el cliente varias veces, no solo se puede seguir accediendo a través del ¿bug? , sino que ademas ahora esta disponible el Team Fortress 2.

Yo ya lo he instalado y he jugado en mi Ubuntu 12.10.

2 respuestas
SkOi

#166
Que tal de fps comparado con el tf2 en W7?

1 respuesta
GaTToO

#166 y que tal el rendimiento??

di fps min y hardware please :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

1 respuesta
D

#167 #168

Estuve jugando 10 minutos y no me pasaba de los 40 FPS con este portátil: http://valid.canardpc.com/2563862

Pero en parte es porque no se optimizar los gráficos en Linux, y que la tarjeta gráfica es híbrida AMD/Intel; y si tiene un rollo raro con los drivers en Windows, en Linux ni os cuento. Por ello ahora mismo no sé bajo cual de las dos gráficas esta funcionando mi Ubuntu. :¬¬:

Vamos, que espero que otra persona con mas conocimientos le eche un vistazo y nos diga su opinión, que en las condiciones en las que lo tengo yo no me atrevo a juzgar si va mal por que es así, o por mi portátil :-P

Foxtreme

Tiene que estar funcionando con la integrada de Intel para darte 40 FPS. Para hacer funcionar una tarjeta híbrida correctamente en Linux hay que tener un master como poco :/

dr_Rouman

Alguien lo ha instalado en debian 64 bit? No me va a funcionar porque lo tengo capado ahora mismo, pero es un reto personal :*

1 respuesta
SkOi

Creo que el hilo debería tratar únicamente sobre steam corriendo bajo ubuntu y de momento dejar de lado debates sobre rendimientos de un juego concreto.

Mi opinión sobre el tf2 bajo ubuntu 12:04:
http://www.mediavida.com/foro/19/tf2-disponible-linux-para-no-betatesters-464351#4

DiSKuN

#171 tienes instalado el paquete ia32-libs?

15 días después
D

Si os llega un email con el asunto "Welcome to the "Steamlinuxbeta" mailing list" del email steamlinuxbeta-request(arroba)list.valvesoftware.com posiblemente es porque ya estáis dentro.

O por lo menos ese ha sido mi caso.
La única diferencia que veo es que ahora tengo acceso a la beta del TF2.

Ando con problemillas en Ubuntu y tendría que reinstalarlo, así que no puedo contar mucho mas.

1 respuesta
Foxtreme

Yo tengo beta también, uso Kubuntu 12.10 y el TF2 funciona perfectamente a 200+ fps, prácticamente igual que en Windows.

horvathzeros

#174 Me llegó hará pocos dias, pero probé un ubuntu y se me cerraba el TF2 después de cargar la intro, no llega a salir el menú.. xd

Pr177781
1
Markitos_182

A partir de la semana que viene, beta para todos.

http://steamforlinux.com/?q=en/node/141&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

CanihoJR

Se sabe algo nuevo? han abierto ya la OpenBeta? :) es el unico motivo por el que sigo manteniendo windows.... estoy frito por romperle los cristales :)

1
Salinger

Ya está la beta abierta! :)
Y todas las funciones parecen ir bien. Aún no he instalado TF2 (en mi residencia hay un bloqueo de steam) pero en dos días estoy en mi casa y vengo a comentar como va.

btw, ¿no es extraño que en el centro de software de Ubuntu World of Goo esté a 20€ y en Steam a 8?

1

Usuarios habituales

Tags