Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

n3krO

#690 Es que eso fue lo que puso valve en el foro del grupo de Steam Machines (no se el nombre ahora).

Los 300 prototipos tendran esas specs. PD: los 450w son 80% gold.

BahamutxD

#690 Vete creyendote 300, que son los prototipos que hay con esas specs.

Pr177781

Cliff Bleszinski, creador de Unreal Tournament y Gears of War, sostuvo durante una charla con un medio estadounidense, que el sistema de realidad virtual Oculus Rift y la plataforma de Valve, referida como Steam Box, serán las propuestas que verdaderamente definan a la próxima generación, pues lo tradicional resulta poco excitante.

http://www.levelup.com/noticias/33770/Bleszinski-Oculus-Rift-y-Steam-Box-definiran-el-futuro/

2
Prava

#671 Sí, con una Steam machines podrás jugar a 4K de puta madre

PD: no.

#683 Tienes monitores. Ahora... cuestan bastante pasta.

#687 Esas medidas son IMPOSIBLES. No tienes cojones a meter una placa base, con su ram y su disipador en 7.5 cm de altura, a menos que nos vayamos a diseños customs o cosas rarísimas que encarecerían el precio una barbaridad sin añadir nada realmente interesante.

Y eso sin contar con que esa caja tendrá 0 ventilación. O sea, que no, que con ese grosor NI DE COÑA. La anchura y largo podrían ser verídicos... pero el grosor nops.

Pr177781

Valve: AMD-based Steam Machines are also en route

”Although the graphics hardware that we’ve selected for the first wave of Steam Machine prototypes is a variety of Nvidia cards, that is not an indication that Steam Machines are Nvidia-only,” a Valve spokesman said in a statement this week. “In 2014, there will be Steam Machines commercially available with graphics hardware made by AMD, Nvidia, and Intel. Valve has worked closely with all three of these companies on optimizing their hardware for SteamOS, and will continue to do so into the foreseeable future.”

On Wednesday, AMD also responded to the question whether it had been excluded from the Steam Machine program. “This couldn’t be further from the truth—AMD is very actively engaged with Valve on these products and campaigns,” a spokesman said.

http://www.pcworld.com/article/2053680/valve-amd-based-steam-machines-are-also-en-route.html

1
p0stm4n

Mantle + Steam + Steam Box = new PC master race

3 2 respuestas
n3krO

#696 SteamOS + AMD GPU = new PC master race.

Una Steam Box no deja de ser un PC que lo unico que hace es darte la garantia de que sus componentes tendran buenos drivers en SteamOS (linux).

Y creo que se dijo que AMD tambien iba a implementar Mantle con OpenGL o also asi, por lo que los developers no tendran ni que hacer ports de OpenGL a Mantle para gente que usa AMD. Aunque no estoy muy seguro de esto, ya que suena un poco ridiculo.

1 respuesta
Pr177781

#696 #697 en realidad dará igual qué tarjeta elijas, Valve está colaborando con Nvidia y AMD en unas extensiones para OpenGL que según Carmack darán un rendimiento similar al de Mantle.

La "ecuación" sería: SteamOS + OpenGL + Nvidia o AMD = new PC master race

Según lo que he ido leyendo Mantle solo servirá (en principio, al ser supuestamente open source se podrá adaptar a cualquier cosa) para facilitar los ports PC/Windows <-> Xbone. Incluso en algunos sitios (AnandTech) dicen que Mantle es la API de Xbone portada a PC.

Parece que Microsoft será la gran marginada de la next-gen y se comerá los cutre-ports. Móviles, tablets, consolas que no sean Xbone, SteamOS/Linux... todos usan OpenGL.

#699 he estado un rato pensando y al final había decidido decirte que ese tema no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero ya veo que te has respondido a ti mismo xD

1 respuesta
n3krO

#698 He oido que Nvidia sigue trabajando con desarrolladores de videojuegos para que implementen tecnologias de nvidia que potencian la capacidad de calculos de fisica.

Si de verdad nvidia y amd siguen teniendo rendimiento parecido con OpenGL (y Mantle?) pues me huele que seguire con nvidia.

Pero vamos, hasta que no salga maxwell no pienso comprarme nueva grafica xDDD

PD: si, se que es algo offtopic.

1 respuesta
14 días después
Dirtgamer

INSERT PLEASE

Curioseando por el internet me encontre una noticia de que Alienware lanza una especie de plan "renove", te paga hasta 200 dolares por tu consola o PC al comprar una de sus maquinas. Por ahora parece que solo en américa.

-¿Y que tiene que ver esto con SteamMachines?

UPGRADE TO PC GAMING WITH ALIENWARE’S TRADE-IN PROGRAM

Pues que si ya de por si resulta extraño un plan "renove" consola-PC, la imagen que lo ilustra es uno de sus mini-PCs en el salón ejecutando Big Picture, la pagina de Alienware esta repleta de imágenes similares como la que inicia el post.

-Si en la cabecera de la pagina pone "Dell recomienda Windows" y el mando que usan es el de Xbox, a estos no les interesa Linux. !Eres un valvedrone!

Tenéis razón en todo, al menos eso parece a primera vista hasta que encontre esto otro:

New Tech for the Battlefield

En efecto es un gamer PC de Alienware con Ubuntu apoyado en Steam

-Vale, ¿y?

Pues que nos puede valer para hacernos una idea de los precios ya que estos Pc´s están divididos en 3 modelos configurables al igual que las futuras SteamMachines:

Básico

700€

Medio

800€

Alto

1100€

Máximo(Todos los extras)

1700€

Dell\Alienware España

1 respuesta
Al3s

Si, bueno, el único detalle es que traen windows 8 instalado.

#709 Si, perdona. La verdad es que me fijé solamente en las características que pusiste en spoiler y los enlaces a la página de alienware ni los miré.

1 respuesta
TeNSHi

Incluso con el descuento, que seguramente no llegue a España, son caros.

1
D4rKNiGhT

Prefiero armarme mi pc antes que comprarme un shitware, sinceramente.

MegalomaniaC

i7 + W8 + 760 ti + 16GB DDR3 + SSD 256GB

1700€

Bitches please.

punkypie

Pack Steambox+Oculus Rift y tenemos el ganador de esta gen, una alianza entre estos dos podria ser un gran golpe para el sector

1
Troner

#700 Carisimo todo. Por 1700 euros yo creo que te puedes montar algo con una titan o una 780 con un i5 guapo y 16gb de ram... y a lo mejor te puede sobrar algo para el oculus xD. Pero bueno, pagas tambien la mano de obra, el OS y el diseño del cacharro.

NuKeD

Alienware = MUY caro de toda la vida del señor.

T

Si, Alienware no deberia ser ejemplo siempre han sido PCs para los ricos

1
Dirtgamer

#701 En España si, pero en USA los tienes con Ubuntu preinstalado, como explique antes

Alienware X51 Ubuntu

1 respuesta
9 días después
RaYsEr

Prototipo de valve

http://seattletimes.com/html/businesstechnology/2022180559_briercolumn04xml.html

1 1 respuesta
Dirtgamer

#710 A ver si lo lanzan ya, mi PC se murio y esperando al Tito Gabe me hallo. Me gusta por cierto y de tamaño como una Xbone parece

PD: El circulo sera otro "trackpad"? ;)

punkypie

pues la veo muy pequeña, muy compacta, no se yo si sera muy potente con ese tamaño

3 respuestas
Dirtgamer

#712 Si trae una Titan no creo que se pueda dudar de su rendimiento

DaniRC1993

#712 Si la hacen pequeña, malo, si las hacen grandes, malo también... xD

2
vincen

Jugamos con la máquina de STEAM, la consola de juegos del futuro

Review de theverge.com

http://www.theverge.com/2013/11/4/5063760/we-try-the-steam-machine-valves-video-game-console-of-the-future

2 1 respuesta
Dirtgamer

Insert Please

Pues parece que la Titan entra perfectamente

1
RaYsEr

2 2 respuestas
Al3s

Pues a esperarse a enero para saber más cosas. Me interesa mayormente saber que lanzamientos va a haber para linux y el precio del Steam Controller, pero estoy intrigadisimo también por el tema del dispositivo VR, los planes que tengan para el OR, etc.

Dirtgamer

#717 Gracias Rayser

Por lo que lei en el articulo de TheVerge, el procesador la grafica y la fuente estarán separadas fisicamente por unas barreras de plastico, cada una con sus salidas de aire, para una mejor refrigeración en conjunto.

Vamos que si tienes una gráfica calentorra la CPU no lo notara y viceversa

Wululu

Al principio esto del steambox me sonaba a puta mierda, y ahora estoy mas emocionado por eso que por las consolas de nueva generacion jajaja

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot