Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

F

#717 Vaya no me lo esperaba...

Es un PC.

Y esa GTX debe de estar fresquita..

Veo otra XboxOne:

1 respuesta
Prava

#712 "Eso" es más potente que el 99% de los pcs de los mediavideros. Just saying.

1 respuesta
Dirtgamer

#721 Es un PC y hasta tiene soporte DLNA y todo......

Ya empiezan a correr los minutos hasta que salga: "Ti-tán, ti-tán, ti-tán, ti-tán, ti-tán......"

1 respuesta
Prava

#723 Eso es un pc mITX, con una GTX780, un Hasswell, su ram, etc. Simplemente está en formato reducido porque lleva un "riser".

Tampoco lleva formato propietario ni nada extraño.

D4rKNiGhT

Tengo que admitir que era bastante escéptico con esto de las steam machines, pero tiene una pintaza tremenda.

F

Tiene pintaza hasta que valga mas que montarte el PC con los mismos componentes en cualquier pagina random de internet.

Entonces, ya se os quitara la pintaza.

2 3 respuestas
intelntl

#726 Entonces cualquiera con dos dedos no la comprará

D4rKNiGhT

#726 Algo harán, no creo que "creen" un PC con caja de consola. Si es así, debería ser más barato o simplemente será un PC con el sistema operativo SteamOS. No lo se, tocará esperar.

punkypie

#722 No se yo si fiarme luego tambien tendremos que mirar precio, espero que sea mas economico que su equivalente en piezas en pc

Yo les deseo lo mejor porque entre otras cosas si no sale el asunto bien nuestros juegos correran peligro, ademas de que si la jugada sale bien le meteran un strike a Sony y Mocosoft con una plataforma libre y precios competitivos cosa que no tienen esas dos plataformas, ademas de la expansion de jegos para SO libre como Linux, al final todo seran ventajas para el consumidor, Valve no te corrompas nunca :qq:

1 respuesta
Dirtgamer

Y volvemos a lo mismo de hace 543 post.

Si es mas barato montártelo tu con la caja que tu quieras o que mas te guste lo montas y le instalas SteamOS te compras un SteamController y ya tienes una SteamMachine

Brujeria!!!

2 1 respuesta
Dirtgamer

1 respuesta
GaTToO

#730

lo bueno es que valve deja abierta esa posibilidad sin poner ninguna traba.
el que quiera que se lo monte su sistema operativo.
el 90% de las personas son tan estúpidas que no saben montarse un ordenador e instalarse un sistema operativo, algunos de ellos preferirán pagar por el producto de Valve aunque valga 200€ mas que haciendo lo uno mismo.

ademas seguro que regalan juegos de valve si les compras el pc a los de Valve.

son muy zorros estos

saben que no es un proyecto a medio plazo como una consola, es un proyecto a muy largo plazo que se llama steam y lo están haciendo accesible a mas personas, realmente lo que les produce mas dinero es que la gente tenga su plataforma de juegos en el ordenador que usan todos los días.

#715 > #731

2 respuestas
D

http://www.theverge.com/2013/11/4/5063760/we-try-the-steam-machine-valves-video-game-console-of-the-future

1 respuesta
Dirtgamer

#732 #733 Que si, que son de ese articulo las fotos, pero muchos no van a verlo y así queda mas gráfico el post.

1 respuesta
SkOi

#734 "gráfico"

Me hace gracia la parte de atrás del pad con una etiqueta de "prototype not for sale". A saber cuántos de los que reciban la beta no leyeron todo el acuerdo que firmaron y piensan venderla.

Prava

#729 No hay equivalentes en pc, porque el mercado de pc no trabaja, por norma general, con cajas tan tan tan pequeñas.

Así que barato no será, sólo por la caja, que lo demás tampoco tiene mucho misterio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#736 Dime que no te humedeces con esa monada de caja.

2 respuestas
Prava

#737 No del todo, la que tengo pedida no es tan pequeña como esa, pero es mucho más práctica. Pero bueno, es parte de un proyecto de crowdfunding, mientras que esas las comprarás directamente en la tienda.

1 respuesta
Rubios

#726 Igual te resulta impactante, pero hay muchisima gente (la amplísima mayoría de hecho) dispuesta a pagar más por hardware ya ensamblado y con soporte.

Si la diferencia entre esa maravilla y las piezas es 300€ o menos, yo me tiraría sin pensarlo.

2 respuestas
Dirtgamer

#739 Los hay hasta que compran hardware obsoleto ya ensamblado y le llaman NextGen

7 1 respuesta
T

Menudos abortos llegaron a probar de mandos, hay alguno que te pide que lo quemes

Rubios

#740 ༼ つ ◕_◕ ༽つ DIRETIDE?

Prava

#739 300€ es mucho dinero por un equipo de 1000€. La gráfica cuesta sus 450€, seps, pero entre proce, placa y ram no nos comemos más de 400€, lo que nos deja 150-200€ para caja + psu.

En un equipo de ese presupuesto 300€ hacen toda la diferencia del mundo. Además, ¿qué soporte quieres si es un pc corriente y moliente? Lo único especial de ahí es la caja que utilizan, todo lo demás lo puedes conseguir tú mismo.

osk1

¿Entonces podemos decir que lo único especial de Steam Box es la caja?

1 respuesta
T

El problema es que pensamos en el dinero de las piezas por separado, las graficas de 450€ no valen 450€ ese es el precio al que te la venden. Si en Valve consiguieran encargar los chips y ensamblar y producir en masa pues el precio bajaría muchísimo, como pasa en las consolas

1 respuesta
Pr177781

#737 #738 si no recuerdo mal dijeron que iban a liberar los diseños CAD de la caja para que cualquiera la pueda modificar y fabricar en "su propia casa" (supongo que se necesitarán herramientas y/o máquinas especiales para ello).

3 respuestas
Dirtgamer

#746 Alguno la imprimirá en 3D

1 respuesta
Prava

#744 Ese ordenador utiliza, como base:

a) Asrock Z87-E ITX
b) Disipador Zalman.
c) Disco duro (no puedo asegurarlo, se ve super mal) Seagate 2.5" 1TB Hybrid.
d) PSU: Silverstone ST45SF-G 2.0

Luego pone la gráfica, la ram y el procesador que tú quieras. Profit.

PD: menos, repito, la caja, que es custom, y no hay modelos comerciales así. Ha habido intentos de crowd-funding, pero hablamos de sub-10 litros, y ahí hay entre poco y nada, y lo poco que hay es CARÍSIMO, porque es custom.

#745 ¿Ensamblar? NVIDIA o ATI sólo producen los chips en sí mismos, y luego subcontrata todo lo demás a sus partners. En ningún caso y bajo ninguna circumstancia Valve haría nada de eso, del mismo modo que tampoco lo hacen Sony o Nintendo, o MS, o cualquier otra... tú encargas el diseño y te lo hacen. Y te aseguro que todo aquello que es custom es caro... lo que ocurre que tienes que hacerlo custom por diferentes motivos.

#746 Sí, bueno, pero sin tener las herramientas adecuadas eso no te sirve de nada. Una caja como esa, comprándola a alguien que la haga para ti cuesta más de 150€ sólo en costes. Te parecerá que no, que es una chorrada, pero hacer cosas bien en esa escala es caro de cojones.

Vamos, se montó un crowdfunding para conseguir fabricar un diseño mITX que diseñó un usuario de un foro... y cada "cajita" de nada ha costado $200 (es más grande que esta en cuestión, pero sigue siendo enana en comparación con todas las demás). Si se hubieran fabricado 5 o 6 cifras, seguramente costaría menos de $100; y eso que las ha fabricado un gran OEM, si las encargamos a alguien en particular no quiero ni pensarlo.

PD: para que te hagas una idea, cada prototipo costaba $3000, si no recuerdo mal, porque el trabajo no son los materiales que utilizas, es programar las máquinas.

1 respuesta
Pr177781

#747 dicen que los prototipos del Steam Controller están hechos con una impresora 3D y también dijeron que los usuarios podrían personalizarlo, es posible que esa sea la intención de Valve.

#748 puedes montarte una impresora 3D de muy buena calidad por 300€ o menos, dentro de un año serán mucho más asequibles.

1 respuesta
Aidanciyo

Alguno por aqui no se ha dado cuenta de que las steam machines serán máquinas que establecerán los requisitos oficiales para los juegos de steam.

Juego: Rome 2 Total war , juega a 60fps con la maquina SteammachineX
Juego: COD Ghosts, juega a 60fps con la Maquina x y la Maquina X

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot