Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

GaTToO

#780
esas empresas venden portátiles y cada mes venden 10 desktop, si es navidades venden 20, y de esos son 10 solo 1 lleva una gráfica decente para jugar.

cuantas veces he escuchado eso de "yo no tengo pc para jugar, que eso es muy complicado, prefiero una consola que la enciendes y juegas"

1 respuesta
Aeran

#780 A diferencia de las otras empresas que ensamblan pcs valve sacará dinero con steam vendiendo juegos.
De todos modos para los jugadores de pc es un triunfo, juegos optimizados para X Hard are, y un so basado en Linux exclusivo para jugar, y todo eso por la cara, porque te empeñas tanto en augurar su fracaso?

1 respuesta
T

Valve tiene poco que perder si se van a encargar terceros del hardware... ademas que esto es es el inicio y no va a ser precisamente rapido, pero en el futuro y con una segunda generacion de steammachines sacaran un producto mas pulido.

F

#782 Porque todo lo que dices son suposiciones:

1º Juegos optimizados para hardware esta por ver, teniendo en cuenta que Windows cuenta con Mantle ya de primeras mientras que Linux de momento se queda sin el únicamente cuenta con OPENGL que es la API que lleva usando Linux toda la vida y que a dia de hoy... a las desarrolladoras de videojuegos no le apasionan trabajar con el (solo hay que echar la vista atras y presente de los juegos portados a OPENGL), aparte Valve parece que de momento va a postar por Nvidia, que precisamente barata barata no es.

2º Un SO de Linux únicamente para jugar en un salón esta bien, pero en una habitación con teclado y raton.., necesitas un escritorio y por supuesto un ordenador no solamente hace funcionar juegos si no mas programas imprescindibles, si lo que me voy a poner en mi ordenador es un SO en el cual funciona con BIGPICTURE y solo tienen la funcionalidad de jugar me quedo con un SO COJO, porque necesitare tener en otra particion.. Windows u otra distro de Linux que me permita trabajar con mi SO, lo cual ya cómodo no es para el usuario habitual.

2 respuestas
fuNN

Quizas ya se haya comentado pero... como pequeño PC que es podría incluso crear una pequeña particion para windows para el word y esas mierdas, no?

2 respuestas
TeNSHi

#785 Tampoco costaba tanto leerse el enlace del primer post:

¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

buky

#785

Sí, puedes. Aunque realmente no te hace falta. Tienes Libreoffice y todos los típicos programas normales en Linux.

#784 Usa las neuronas antes de escribir. Cierras Steam/bigpicture y tienes el puto Linux de toda la vida con el escritorio que te lo den o le metes el escritorio que tú quieras junto con el software que te de la real gana. Que hasta lo tienes en las preguntas y respuestas que publicó Valve hace ya tiempo. Hasta tienes el enlace en el primer mensaje (eso que parece que no te has leído pero de lo que hablas tranquilamente).

1 respuesta
F

#787 No se si has leído las ultimas noticias, (aparte de analizar mis neuronas) pero SteamOS no se basara en Ubuntu.. a si que esta por ver como de amigable sera la interfaz y hasta que punto es un verdadero sistema operativo de escritorio.

1 respuesta
osk1

#781 cuantas veces he escuchado eso de "yo no tengo pc para jugar, que eso es muy complicado, prefiero una consola que la enciendes y juegas"

Yo eso no lo he escuchado en mi vida. Menuda diferencia enter tu entorno y el mío :wow:

2 respuestas
TeNSHi

#789 Pues yo eso lo he escuchado en consolas vs pc, iphone vs android, mac vs pc, windows vs linux, etc ,etc.

2 respuestas
Al3s

#789 Pues yo eso lo llevo escuchando toda la vida. El casual medio no entiende de tarjetas gráficas, solo entiende de meter y jugar.

2 respuestas
buky

#788 Es lo que tiene hablar sin tener ni la más remota idea... que metes la pata como lo estás haciendo tú.

¿No se basará en Ubuntu? Vaya entonces ya no va a ser una distribución Linux... :palm:
Es como decir que si no modifican un coche basándose en.. yo que sé, Seat por ejemplo, pues ya no es un coche.

Distribuciones Linux tienes a patadas. Cada una mejor o peor en cada ámbito. O simplemente pueden ir a la fuente de Ubuntu y muchas otras: Debian.
Ubuntu es una de muchas, y además muy lejos de ser la mejor opción para juegos así que en todo caso es buena noticia que no partan de Ubuntu.

¿Interfaz amigable? Amigo... no tienes mucha idea y no tiene ni pies ni cabeza lo que comentas. Es que es incluso complicado responderte porque carece de sentido.
¿Qué es esa "interfaz amigable"? ¿Un enlightenment, mate, Icewm, lxde...? ¿Qué tiene que ver el escritorio que utilicen cuando además si no te gusta tú mismo puedes cambiarlo o instalar otro en unos segundos? Además de tener 2, 3, 4 o los que te de la gana instalados.
¿No te refieres al escritorio? ¿entonces a qué?

¿"Hasta qué punto es un verdadero sistema operativo de escritorio"? ¿Pero te lees las cosas antes de escribirlas? Creo que una vez más escuchas campanas y hablas sin saber usando frases con conceptos genéricos para intentar no equivocarte y debido a tu falta de conocimiento del tema, lo que te impide hablar en propiedad.

Que te están montando una distribución de Linux, joder.

1 respuesta
F

#791 #790 Claro y venderle un PC ya montado con la pegatina de Valve soluciona los problemas.

#792 Las pillas al vuelo, no tengo mas nada que hablar con alguien que descalifica cada vez que argumentas algo porque la billis te puede mas que tus cortos argumentos.

#792 Deja de comparar coches con sistema operativos en serio xD.

¿En que momento he dicho que SteamOs no se base en Linux?

He comentado que esta por ver como tantas cosas de este sistema operativo que tantas ilusiones tenéis puesta en el, que el no basarse en Ubuntu en el sentido de ser la distribución mas "facil" "intuitiva".. (¿sabes la definicion de esos conceptos no?), hasta que punto es cierto la implementacion del escritorio, cuando de primeras SteamOs se ha declarado un sistema para el salon, con un PAD y no con un teclado y ratón.

De echo si entras en la web:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/?l=spanish

Se define como:

Miles de juegos, millones de usuarios. Todo lo que amas de Steam. Pronto disponible como un sistema operativo gratuito diseñado para la televisión y el salón.

De momento dice eso y es a lo que me ciño.

4 respuestas
Meliak

Tengo ganas de probar el mando, aunque no me fio nada de nada...

osk1

#790 #791 En qué entornos tan raros os movéis. Igual os vendría bien cambiar de amistades :¬¬:

2 respuestas
Al3s

#793 No se por qué me citas, en ningún momento he dicho eso.

El entorno de #795

3
TeNSHi

#793 De donde vienes patatas traigo como siempre, quien ha dicho que un pc con una pegatina solucione los problemas? para empezar seria el software el encargado de eso, no el pc, pero vamos que no estoy diciendo que valve lo vaya a hacer, eso se tendrá que ver, yo no soy como tu que echa mierda o flores a cosas que todavía ni ha probado.

#795 Yo suelo hablar con mas gente que no es amiga mía y hay de todo, lo mismo con mis amigos, y bueno si te das una vuelta por un foro como mv te vas a encontrar eso, igual el raro eres tu :S

buky

#793 ¿Pero qué argumentos me estás contando? Que eres tú el que ha dicho que no se van a basar en Ubuntu (gran noticia como ya dije) así que según tú... "a saber cómo de amigable será la interfaz y si será un verdadero sistema operativo de escritorio".
Te repito el ejemplo: como si hubieses dicho que una compañía va vender coches modificados pero como no va a basarse en Seat pues a saber si serán coches para conducirlos por la carretera y a saber si traerán volante y pedales.

Mira, si lo tienes muy fácil y ha quedado claro. Simplemente di "no soy informático. No tengo ni la más remota idea de Linux ni nada de lo que lo rodea. No sé ni lo que es una distribución o un escritorio en Linux así que ya opinaré cuando pueda verlo en directo y/o probarlo".

Edito después de tu edición: ubuntu no es "la más fácil e intuitiva".
Lo que pasa con Ubuntu es que nacio a partir de Canonical. Supongo que no sabes lo que es eso. Te daré un nombre:
Mark Shuttleworth

¿Te suena de algo? Segundo turista espacial, mil millones de euros en el banco, de pasatiempo saltar en paracaídas desde el espacio... montando de cero Canonical con sedes y empleados en decenas de países del mundo...
Y metieron millones y millones en documentar toda la distribución basada en Debian así como apoyo en foros y demás.

1 respuesta
osk1

Lo dicho, bichos raros...

F

#798 La parte de que es un sistema operativo para enchufar a la Tv del salon... eso no te interesa.

Coges lo que te interesa lo tergiversas me descalificas y te entra la billis sin tener pruebas fehacientes de nada , te demuestro lo que ahí actualmente puesto sobre la mesa y me saltas con coches y estupideces.

Valve quiere llegar al salon no a la habitación, porque en la habitacion ya esta se llama Windows+Steam, porque sabe que la gente no va a dejar de usar Windows, es mas Valve ha dicho que no va a sacar ninguna exclusividad para su sistema operativo lo cual ni incluso quiere potenciar el obligar a usar el SO.

#802 Lee a #801 y cierra la puerta al salir, que entra aire.

1 respuesta
Pr177781

Fremax tiene razón, SteamOS (según las últimas noticias) no será una distribución Linux de Escritorio, será más parecido a Android o a los SO de las consolas que a una distro de escritorio.

"That means it also has the limitations of Steam: SteamOS is not the replacement for Windows 8 you've been waiting for. Beyond basics like browsing the web, there's little in the way of standard OS functions. While Valve reps showed off slides of the box's vanity shots using a Windows PC, I asked how I'd view such shots from within SteamOS -- the answer is that there's no real way to do so, as there's no file browsing system or image viewing application."

http://www.engadget.com/2013/11/04/valve-steam-machine-hands-on/

Puede que se le pueda instalar lo que quieras, o puede que no, pero "oficialmente" no es un sistema operativo de escritorio.

#802 ya me dirás tú cómo instalas lo que quieras si ni siquiera puedes acceder a los archivos. De todas maneras, para hablar de SteamOS ya está este thread.

2 respuestas
buky

#800 Venga seguimos con línea para bingo:

Bienvenido a ubuntuTV:

Pensado para la TV. Y puedes instalarle lo que te de la gana.

#801 Que no te incluyan ellos un explorador de archivos no quiere decir nada. Es una distribución Linux en arquitectura ibm pc. Le instalas el que quieras y punto.
Lo que desde el principio ya dejó claro Valve es no van a montar montar una distribución basada en cualquier otra simplemente con Steam preinstalado. Lo que no quita que tú puedas instalar todo lo que te de la gana y que te haga falta. Ya lo ponen eso en sus preguntas y respuestas.
ellos te venden su tienda para distribución de ocio digital. Es donde está y sobretodo estará el verdadero dinero en el entretenimiento.

Y no tardarán en comenzar a distribuir video por demanda y más contenidos.

2 respuestas
kas

Pero que problema le veis?

Un SO diseñado exclusivamente para jugar. Sin tonterías extra que corren en segundo plano y que, si sólo quieres jugar, no necesitas para nada.

Entras, vas a tu juego preferido y juegas. Todo rapido xq no tiene que cargar practicamente nada. Con muy poco software ejecutándose en segundo plano (drivers gráficos, de mouse y sonido), en teoría el rendimiento debe ser muy superior a cualquier otro SO de propósito general.

Yo lo estoy esperando con muchas ganas, a ver que juegos de mi catalogo puedo correr en Linux cuando salga y poder hacer mis propias pruebas.

Dirtgamer

#793 Claro y venderle un PC ya montado con la pegatina de Valve soluciona los problemas.

Mas iluso me parece comprarse una grafica de un chipset antiquado con nuevo nombre y una pegatina de Mantle vaya a solucionar los problemas del PC Gaming y no digamos ya de Windows

Aeran

#784 han afirmado en varias ocasiones que están trabajando estrechamente tanto con nvidia como con ati.
En cuanto a lo del so lo ejecutas virtualizado o en otra particion y apañado.
También supones tu que va a ser un fracaso estrepitoso con argumentos vacíos.

AnTiChRiSt

Haceis dos particiones. Uno para steamOs y otra para windows. Cual es el problema??

2 2 respuestas
B

#806 que nadie sabe hacer particiones...

#808 hay un alto porcentaje de usuarios que no han visto en su vida una instalación de Windows, y menos de Linux, y no se quieren ni complicar en hacer semejante cosa ya que es todo un reto para ellos.

2 respuestas
DiSKuN

#807 hace años que cualquier distro, te las hace de forma automática

1 respuesta
deathsoul

#807 los tecnicos informaticos tambien necesitan comer ¿no crees?
ademas los mas rancios se lo llevaran al amigo informatico para que le instale su flamante steamos

osk1

#806 Ya lo creo que voy a andar yo con particiones para el PC de casa xDDDD.

El tema de las particiones es lo más sencilo que existe, pero yo con tal de no cambiar de un SO a otro, no lo hago ni lo haré.

O tengo un SO para todo o no tengo nada.

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot