Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

B

#59 O las 32X + Megadrive +Mega CD
#62 toda la razón. Los productos a medias, indefinidos, no suelen triunfar. En mi opinion Valve no tiene claro ni lo que pretende.

AG

Está claro que lo que busca Valve es un híbrido de PC y consola, corriendo un gran riesgo, porque los híbridos no suelen triunfar, y más no siendo circuito cerrado y confiando en diferentes fabricantes. Es una apuesta muy arriesgada.

Lo que tendrían que haber hecho es una única Steambox, con circuito cerrado, con specs de nextgen, catálogo de juegos de Steam que permitan pad y unirse a la guerra de la siguiente generación de consolas. Habrían supuesto una fuerte competencia.

2 2 respuestas
Meleagant

#60 Pues supongo que sí, que además es más o menos lo que #38 parece que quiere.

signalrunner

Es un alivio comprobar que los expertos de aquí entienden mas de los riesgos y beneficios de esta maniobra que los propios de Valve. Me quedo mas tranquilo.

#55 #57 En serio sois tan catetos de creer que Skype, Netflix, Facebook, Youtube y todas esas chorradillas que ahora tienen vuestras consolas aparecieron en un principio para ellas? A que no adivináis de que plataforma provienen esas aplicaciones?

No si resulta que las consolas no han bebido del PC y la SNES y cia ya te permitían hacer lo mismo xDDD

También es lo mismo ahora abrir una consola de estas y encontrate prácticamente los mismos componentes que te encuentras en un PC, misma arquitectura incluida, que no antiguamente que las consolas eran todo hardware hecho a medida y con arquitecturas que no tenían nada que ver con el de los compatibles. Nucleos Jaguar? checked! Memoria GDDR5 y DDR3? checked! Windows en XBO? check-check-checked!!!

2 2 respuestas
kaseiyo

#62 realmente no. Porque todo lo que jugarías en steam no habría títulos exclusivos por lo que no habría gancho.

Starshow

apuntado me en la beta!

cabron

Viendo algunos comentarios, creo que no os habéis enterado, o eso o yo estoy confundido, pero lo que yo he entendido es lo siguiente:

  • Valve saca SteamOS que es un sistema operativo libre, cualquier podrá montar con los componentes que le salga del nabo un máquina para ejecutar SteamOS, tanto particulares como empresas que te lo vendan

  • El objetivo de SteamOS es ver los juegos de PC en tu televisión.

  • Independientemente de las miles de millones configuraciones posibles de hardware que cualquiera puede hacer, Valve va a hacer unas pocas directamente, donde va a certificar que SteamOS va sin problemas (Steam Machines)

Vamos que no es necesario que nadie (desarrolladores ni fabricantes) hagan nada en especial, simplemente cualquier juego que funcione en Linux funcionará en SteamOS (que es el mayor problema que muchos solo funcionan en Windows), tú si quieres sigues con tu PC y con Windowsy ahí ejecutas Steam como hasta ahora, pero si quieres usar Big Picture en todo su esplendor te haces con una máquina que ejecute SteamOS (que puede ser una Steam Machine o tu propio PC donde tienes Windows) y listo.

2
B

#64
Se te ve alterado.

Cálmate y vuelve a leer las cosas, que sigues sin decir nada con un mínimo de sentido.

1 1 respuesta
Crucialhunte

SteamOs en PS4, aquí queda para la posteridad.

1 respuesta
AG

#64 Reduzcámoslo a algo mucho más simple. Los VIDEOJUEGOS no surgieron en PC.

Las consolas sirven para jugar. Las aplicaciones son COMPLEMENTOS SECUNDARIOS. Un PC es, más que un sistema de juego, una plataforma universal, por lo que tus comparaciones no tienen ni pies ni cabeza.

Las piezas de hardware de las consolas no son generales, sino hechas en cierto modo a medida para ellas. Comparas el hardware de las consolas de 1992 con las de ahora; las de antes eran mucho más simples, como los PCs, y el mercado de piezas no era tan extenso como el de ahora. Ahora hay posibilidades infinitas de personalización, mientras que pillar un PCs por piezas en 1993 era una quimera. Pero tanto SNES como Mega Drive y las consolas de la época, al igual que las actuales, utilizaban las piezas de hardware de la época.

Ahora, vuelve a la realidad por favor.

1 respuesta
D

#47 Ubuntu ahora mismo no está tan mal, ¿por qué el asco? A mí me parece que con tiempo va a ser una apuesta segura para salirse de la bifurcación de windows/iOS. Ahora mismo es la distro más estable de linux y que puede funcionar casi de forma perfecta como un OS para el usuario medio.

Yo necesito que alguien me explique una cosa, porque no lo entiendo. ¿Qué es una steambox? ¿No es un prebuilt? Es un PC. Tienes la misma arquitectura que en un ordenador personal, el mismo hardware, la posibilidad de cambiarle el hardware y toquetear el software a tu gusto... sólo que lo compras ya montado.

Es un PC enfocado como mediacenter con el punto fuerte del steamOS y todo lo que ello implica. Pero, ¿por qué voy a comprarme un prebuilt? No sé, es interesante, pero no lo entiendo.

1 respuesta
Crucialhunte

También parece que nadie ha leído la parte en la que dice que podrás jugar a tus juegos de pc de toda la vida por streaming.

signalrunner

#68 Y tu sigues diciendo que algo no tiene sentido, sin especificar concretamente el que, el como y el por que.

Tu palabra es dogma por estos lares? Tus antecedentes me indican lo contrario. Te agradecería un poco de réplica y explayarte al respecto ;)

#70 Los VIDEOJUEGOS no surgieron en PC.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. :palm:

Vale ya me lo has dicho todo. Te recomiendo unas clases de historia y mucha investigación al respecto.

2 2 respuestas
D

Eso del streaming tampoco lo he entendido, ¿alguien que me lo explique? ELI5?

1 respuesta
B

Yo me arriegaría a decir que los precios rondaran como cualquier pc de casa lo único que tendrán una caja molona y una especificaciones que te garantiza jugar a los juegos con un minimo de calidad.

Precio básico 600€, medio 800€, Alto 1200€.

Aegar

#74 http://lmgtfy.com/?q=streaming

1 respuesta
B

Me da que el tercer anuncio va a ser un pad

yawn avisadme cuando valve se acuerde de como se hacen juegos.

B

#73
No tengo nada de contestar, estás hablado de el hardware y de aplicaciones dentro de la consola para justificar el decir una barbaridad como "pcficización", cuando en ningún momento el mensaje de AG sobre la "consolización" iba, ni de cerca, por esos caminos.

Aquí hablamos de usos y propósito del producto. Los móviles no se han "pcficado" tampoco al salir los smartphones. De igual manera que nadie se atrevería a decir que surgir Amazon en internet en PC es una forma de que este se "supermercadorice". ¿Supermercadorice suena estúpido? Es justo lo mismo que has dicho antes.

2 respuestas
D

#76 No me refería a eso. ¿O es eso lo que venden? ¿Una plataforma que te ponen ellos para hacer streaming?

O sea, un twitch que te meten ellos más a mano (¿y se llevan ellos la pasta?) ¿Y esa es la gran noticia? No sé, esto del steambox no lo entiendo. Lo de steamOS me llama la atención, pero la "consola" esa...

1 respuesta
AG

#73 ¿Hola? ¿Pero estás posteando en serio o simplemente me estás troleando y quieres hacerme perder el tiempo? ¿Me estás diciendo que los videojuegos SURGIERON en PC? ¿Tennis for Two surgió en PC? ¿Computer Space surgió en PC? ¿Pong surgió en PC? ¿De verdad lo crees así?

#78 No insistas, no atiende a razones. Ha entendido lo que ha querido entender y se ha ido por los cerros de Úbeda.

2 respuestas
B

#80
De hecho el primero "videojuego" si se le puede llamar así no era nada más que un tubo de rayos catódicos

3 respuestas
ivan817

¿Piratear y no ser demandado por multinacionales y sin restricciones? Eso habrá que verlo xD

1 respuesta
signalrunner

#78 entonces cállate y no me hagas perder el tiempo.

#80 computadoras. COMPUTADORAS.

Sabes donde no surgieron? Exacto.

1 2 respuestas
centu

Son 300 personas las que recibiran los prototipos. Ni me molesto en añadir a extraños para llegar a 10 amigos en steam y participar.

B

#83
A mí no me mandes a callar porque no tengas razón xD

#86
Too late, que el corrector de chrome me la jugase no evita mis dotes de ninjaedit :ninjaedit:

Nerviosillo

#81 Los rayos católicos son el arma definitiva para evangelizar a los infieles.

4 1 respuesta
-Orb-

Vamos que al final los anuncios van a ir alrededor de todo esto, del source engine 2 nada :(

1 respuesta
AG

#83 ¿Pero qué dices de computadoras, tío? Si los orígenes de los videojuegos se remontan a tubos catódicos y los padres de los juegos actuales a chismes propios que se conectaban a los televisores o máquinas recreativas xD.

1 respuesta
RaYsEr

#82 No se de donde sacas eso pero bueno xd

#87 "El Universo de Steam se Expandirá en 2014" estaba bastante claro.

Hablemos del origen de las lagartijas.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot