Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Pr177781

#240 el primer documento que han publicado ha sido la especificación completa del DCB.

ftp://download.nvidia.com/open-gpu-doc/DCB/1/DCB-4.0-Specification.html

Prava

#62 Estamos especulando demasiado. Es bastante probable que las diferentes steambox lleven diferentes periféricos (que si cámara, lector blu-ray, etc) pero que el hardware base sea exactamente el mismo.

De lo contrario no tendría sentido y sería super confuso para la gente el sacar una "caja" para el salón, que resulta que hay que leer y entender para no coger la menos potente.

No, lo veo imposible.

#75 Tus precios no tienen ni pies ni cabeza. Si quieren vender del orden de cientos de miles más les vale que el precio sea, COMO MUCHO, equivalente a un centro multimedia de salón (o sea, como PS4 o Xbone).

#124 Hombre, Valve "sólo" es el think-tank más importante del sector pc, evidentemente (para bien o para mal) cada cosa que hacen o dicen es seguida por el resto del sector, que para eso Valve es #1 en cuanto a importancia respecto al sector pc dedicado a jugar.

#130 No. Lo interesante no es el form-factor, sino el OS que llevará la máquina.

#150 Algunos parece que no entendéis de qué vive Valve. Esta compañía vive de VENDER SOFTWARE, y si se van a meter en fregados de vender hardware es para aumentar su CUOTA DE MERCADO entrando en un mercado en el que su presencia es 0 (salón), para poder vender software a ese mercado.

Vamos, es de esperar que el beneficio por cada Steambox sea de 0 (o haya pérdidas), pero es que Steam no tiene interés en ganar pasta con el hardware.

En serio, algunos a veces me planteo si os preguntáis las cosas o qué porque macho...

PD: y eso implica, evidentemente, dejar una plataforma como "estándar", y nada de ir renovando hardware cada 6 meses, que es absurdo.

#165 Pero por eso mismo la empresa más importante a nivel de distribución de contenido digital tiene que dar el primer paso y crear la plataforma.

Es obvio que ahora mismo, quitando la propia Valve y 2 pelagatos más, nadie se curra nada para Linux porque, ¿total? ¿Para qué?

El motivo principal del no uso de Linux es que...

a) Nadie utiliza Linux.
b) Opengl no es lo que era.
c) Hay pocos juegos AAA compatibles con Linux, por lo que volvemos a a)

Es un círculo que se retro-alimenta. Valve quiere quitarse de la dinámica de Windows porque no me extrañaría que compliquen cada vez más el acceso a su store en pos de la de MS, así que tiene que mirar hacia adelante (y hacia adelante implica analizar como TODO EL MUNDO quiere su propia store de software).

Si, además, estamos hablando que con Steambox Valve puede entrar en un mercado en el que su peso es de un 0 absoluto (en el salón) pues podemos entender, todavía más, por qué dar el paso.

PD: y, obviamente, si van a vender una "caja" por $300-400... es ABSURDO incluir una licencia de $50-100 porque te encarece el producto que te cagas. La idea de hacer un steamOS es simplemente para adaptar un Linux a lo que sea que quieras hacer con la Steam-box, y simplificarlo (amén de ponerle una UI bonita), y millas.

#151 Eso es porque no entiendes cuál es la jugada de Valve. Si nunca tienes una buena idea recuérdame que no te deje venderla a ti, que ya lo haré yo que tú bien la podrías regalar.

#154 ¿Alienware un standard? :palm:

#174 En realidad sí. La razón de ser de Steam box es la de entrar en un mercado en el que tienen 0 presencia, y quitarse del camino de Windows.

#172 Y dale con el precio. Collons, en hardware será comparable a las consolas (y a lo mejor es hasta inferior), y en precio estará a la altura.

Si crees que costará más de $500 (un precio que ya es DEMASIADO ALTO considerando contra qué compite) es que no entiendes muy bien de qué se trata esto.

#181 Eso no tiene mucho sentido. Además, yo apostaría a que serán APU's, así que actualizar actualizarás "en bloque".

#235 Nah, falso. AMD te da mejor rendimiento/precio (y encima traen bundles de juegos modernos), pero si por cualquier motivo te gusta más NVIDIA, be my guest.

4 5 respuestas
Pr177781

#242 lo que tú dices en el primer párrafo es lo mismo que dije yo en #181, lo que pasa es que me complico demasiado la vida. Puede que sea lo que tú dices y haya una Steam Machine con unas especificaciones cerradas donde lo único que cambie sean los periféricos, pero algún dia tendrán que renovarla y cuando lo hagan tendrán que sacar un SteamOS optimizado para la nueva máquina. Puede que no saquen una versión cada año si no cada 3 o 4 años, pero el concepto es el mismo.

En cuanto a lo de actualizar en bloque, ya han dicho que se podrán actualizar los componentes por separado si no me equivoco, otra cosa es que usen una APU en vez de una CPU, pero se supone que podrás ampliarle la memoria o cambiar la APU/CPU por separado.

1 respuesta
Sakerdot

#242 Yo por lo que he entendido cada empresa podrá sacar su propia Steam Machine con sus propias especificaciones y tal pero mismo SO.

En http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/, primer párrafo dan a entender eso, y en http://www.mediavida.com/foro/juegos/nvidia-habla-sobre-nuevas-consolas-steam-491729 también, primer párrafo.

1 respuesta
alejo

#242 Prava, eres el nuevo Keinart xD.

isnotavail

Una cosa esta clara, toca esperar a que especifiquen mas en las proximas semanas, porque cada uno ha entendido lo que ha querido x'D.

2
Prava

#243 Habrá que ver si no llevan ningún form-factor propietario (cosa que no me extrañaría para poder hacer el encapsulado lo más pequeño posible, si bien esto complica mucho las cosas a la hora de actualizar) pero, de cualquier modo, no te creas que será tan fácil de actualizar como lo es un pc.

#244 Lo que dice NVIDIA.... mmmm.... estoy entre dos mundos. Por una parte NVIDIA hace tiempo que estaba desarrollando tecnologías de streaming en red local (SHIELD) pero, por otra... meter una gráfica no integrada en una caja pequeña destruye en buena parte las intenciones de hacer un sistema pequeño, de salón.

TeNSHi

#242 Dices que apostarías por una APU, pero en el otro hilo vienes a decir que NVidia no se metió en las nuevas consolas porque no es capaz de fabricar APUs buenas/bonitas/baratas, entonces te pregunto, quien apuestas que fabricara esas APUs?

Yo teniendo en cuenta como de involucrada esta NVidia en esto, no veo yo muy claro lo de las APUs, ahora mismo según tus propias palabras la única que puede hacer eso a un precio contenido es AMD, no veo a NVidia trabajando tanto para que se lo lleve la competencia.

Yo apostaría mas bien y salvo sorpresa por intel+nvidia.

1 respuesta
Prava

#248 NVIDIA bien puede haber licenciado sus tecnologías de streaming (las que usan en SHIELD). Además, también es posible que las Steam machines no sea un sistema tan cerrado como lo pienso y habrá libertad en cuanto a qué hardware utilizar.

En cualquier caso yo apostaría que será un APU, o NVIDIA + AMD. Intel no pinta demasiado porque sus soluciones NUNCA han sido low-cost, y low-cost es lo que se busca en un sistema de masas.

Dirtgamer

Yo creo que se están enfocando mal estos anuncios. Y que no le estáis dando importancia a una de las preguntas.

A mi entender Steam no va a fabricar nada, simplemente prestara su nombre y su homologacion a hardware creado por terceros, y veremos empresas que montaran ordenadores completos con el hardware homologado y steamOS(Asus, Alienware, Acer, etc...), podras montartelo tu o simplemente instalar SteamOS en tu PC actual.

Segun dicen ellos estan desarrollando su propio hardware solo para testear las futuras posibilidades del salon, necesitaban hardware para poder ejecutar pruebas.

Su objetivo dudo que sea el mercado de las consolas, mas bien potenciar las capacidades de un PC ofreciéndonos posibilidades extra a los usuarios de este.

Tengo una tv de 47, solo tuve una consola en mi vida una N64 y era la primera vez que iva a comprar una, queria coger una nextgen para aprovechar la TV, después de este anuncio me olvido, tengo mas de 300 juegos en Steam y si puedo disfrutarlo en el salón no necesito una consola. yo soy uno de los clientes potenciales y no creo que el único de por aqui

6 1 respuesta
RaedonSP

No, no eres el único.

El problema es que la gente no termina de entender que Valve ni necesita usuarios nuevos. Con solo pillar un porcentaje de los usuarios de steam actuales (Y seguro que será un porcentaje más ridículo de lo que mucha gente cree) seguro que el negocio ya le sale rodado. Y es que no va a ser solo eso, van a atraer a mucha otra gente que no había jugado en un PC en su puta vida, o solo de forma muy esporádica, ya sea por la novedad, ya sea por la comodidad, por el boca a boca, gente que quería actualizarse el PC coincidiendo con la llegada de las nuevas consolas... whatever.

Me sorprende mucho la gente que habla de batacazos tan a la ligera, y sin tener ni puta idea. Valve está haciendo una jugada redonda, y coincidiendo con el cambio de gen consolero, para poder pelear de tú a tú en cuánto a potencia gráfica, o dejarlas directamente por debajo.

2
3 comentarios moderados
Pr177781

#252 claro, es imposible que una empresa como AMD saque una API y unos drivers open source propios con el objetivo de abandonar DirectX solo por 4 steamfags, es imposible que Nvidia se pase al OpenGL y a Linux además de liberar las especificaciones de su hardware solo porque 40 frikis se instalen un SO limitado, es imposible que dos enemigos como AMD y Nvidia se unan y colaboren entre ellos para ayudar a Valve a sacar un sistema operativo libre basado en Linux.

Oh, wait!

#253 parece que a la gente como #252 no le entra en la cabeza que las Steam Machines son PCs normales y corrientes, la optimización tipo consola la pone SteamOS.

1 respuesta
cabron

#252

Pero es que las compañías no tienen que cambiar nada, se ha repetido millones de veces. El desarrollo de un juego para PC no cambia en absoluto, cualquiera que fuera tu plan para desarrollar un juego para PC, sigue igual con o sin steam box. Esto como mucho aporta un incentivo más para portarlo a Linux si antes no lo ibas a hacer, pero el resto es igual.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pr177781

#256 no solo eso si no que con cosas como el Mantle de AMD será mucho más fácil portarlos a Linux, teniendo en cuenta que Linux puede llegar a rendir mucho más que Windows no me extrañaría que los ports se los comiera Windows y no al revés. Por supuesto todavía queda mucho camino por andar pero si todo sale bien es muy posible que los juegos se programen para Linux y hagan el port a Windows y consolas (PS4 usa un FreeBSD modificado según tengo entendido, así que sería más fácil portar un juego de Linux a PS4, o viceversa, que de Windows a PS4, o viceversa).

Si a todo esto le añadimos motores de juegos enfocados a Linux (Source 2 lo estará casi 100% seguro) y herramientas decentes y libres para desarrolladores...

#257 ¿cómo crees que consiguen las consolas esa optimización? Optimizando los juegos y el sistema operativo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sakerdot

#252 Si te parece poco de cara a las empresas no tener que pagar licencias...

ArThoiD

#250 Tiene sentido lo que dices, pero lo pierde cuando ves que van a sortear Steamboxes a usuarios para que vayan probando y hacer de testers.

Si fuera lo que dices, simplemente ofrecerían el software a gente que tuviera componentes compatibles y ya está.

2 respuestas
Link34

#260 Pero, lo dices ya para cachondearte de mi o como? Quién hace las steams machines, qué las hace un entorno cerrado, qué las diferencia de un pc normal

1 respuesta
Dirtgamer

#262

¿Quien dice que no vayan a lanzar la Beta de sofware a la vez que el Hardware?

"Descargable pronto. ¡Gratis para siempre!
SteamOS estará disponible pronto como una descarga gratuita para usuarios y como un sistema operativo con licencia gratuita para los fabricantes. Permanece atento en los próximos días para más información."

Tocara esperar, aun no anunciaron ni los fabricantes como para lanzar el SO solo para gente con productos homologados.

2 comentarios moderados
RaedonSP

?¿?¿?¿?¿? xD

1 comentario moderado
B

#151 El mejor comentario del hilo. Fin

Humanoide

pero vamos a ver, de verdad os pensais que valve, con lo acomodados que estaban, para una puta vez que hacen un movimiento gordo, lo han hecho sin pensar y arriesgandose tanto?

triunfar o no, no sé. fracasar... ni de coña.

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot