Steam permitirá jugar a los juegos mientras éstos aún se están descargando

B

Recientemente se ha publicado una nueva patente en la que Valve está trabajando para Steam, con la cuál podremos jugar a los juegos mientras éstos aún se están descargando. Se trata de una tecnología que ya hemos podido ver por ejemplo en Origin de EA, así como en otras plataformas.

Por el momento aún es algo en desarrollo y no se sabe cuando será introducido en Steam.

2
Plutonic

Tecnología para impacientes.

3 2 respuestas
XarevoK

No le veo sentido, pero si con las conexiones actuales tardan -3 en descargarse.

1 4 respuestas
G4tts

#2 podría ir de la mano de Steam deck y usar las tarjetas SD sin esperar a que descargue del todo.

#3 siempre es mejor quiero jugar a esto y jugar que esperar 10 minutos a qué se baje (suponiendo que no estás de viaje y el móvil con ilimitados), lo cual me hace pensar de nuevo en la Steam deck.

O para gente como #6

Evilblade

¿Esto no existía ya? Al menos hasta X punto de la descarga que empezaba el ready to play. No se si es distinto.

Aun así yo nunca lo uso, me espero que esté todo por si peta xD

3 respuestas
Seyriuu

#2 #3 Tecnología para gente como yo, que con mi adsl de mierda el mass effect trilogy me costó bajármelo 4 o 5 días.

14 1 respuesta
B

#5 Que va, actualmente no puedes jugar hasta que se haya descargado el juego al completo. Yo antes que tenía una conexión lamentable, me venía de puta madre en Origin, juegos que me tardaban más de un día en bajar, podía empezarlos a las pocas horas de ponerlos a descargar.

LLoskka

cámbiate a fibra 4g / WiFi máx

0nLy

#5 Creo que te confundes con battle.net xD

1 respuesta
Albertsson

PSN tambien permite jugar hasta cierto punto antes de que se descargue completamente. Empezar el prologo y tal.

SnighT

Y es lo tipico que te deja abrir el juego y ver el menu pero no jugar hasta que este descargado al 100% ?

1 respuesta
B

#11 No, podrás jugar las primeras horas del juego y conforme más vaya bajando, más te dejará seguir jugando.

1
MaTrIx

A mi me suena que esto ya existe desde hace tiempo

1 respuesta
Evilblade

#9 Bueno no hablaba de Steam en sí, decía la tecnología. Efectivamente estaba pensando en las consolas, PlayStation lo hace al menos y ahora que lo dices Battle.net también.

Imagino que estarán patentando otro método pero vamos, que eso.

Vandalus

bah, teniendo fibra que se bajan en nada

Pero y si tienes una conexión muy lenta?

NeV3rKilL

#13 No, no existe esta tecnología como Valve la plantea.

Hasta ahora, es el desarrollador el que dice, estos archivos son los primeros y el instalador de battlenet, origin u otro simplemente baja esos archivos y cuando los tienen te deja empezar a jugar.

Valve quiere ir un paso más allá y automatizar esta selección de archivos importantes en base a algún algoritmo, IA, yoksé, para que el desarrollador no tenga que hacer nada.

Lo cual tiene sentido si eres Valve y tienes Steam. ningún desarrollador se va a poner a modificar la instalación de los miles de juegos que ya hay en Steam así que necesitan algo automático para que esto funcione con toda nuestra biblioteca.

Esto también les permite, como han dicho, borrar archivos que ya no se van a utilizar más para liberar espacio, como por ejemplo los videos de introducción del juego si ya has pasado la intro y cosas así.

La gracia de lo de volvo es que es totalmente transparente para todo el mundo, mientras que lo que tenemos ahora mismo el developer ha de trabajar más.

Desde un punto de vista del usuario final, nosotros, es igual esto de volvo que lo que ya tiene battlenet u otros.

2 1 respuesta
Longview

Hace 10 años cuando las conexiones generales eran de 10 - 20 MB tendría todo el sentido del mundo. Actualmente con conexiones de 100 y 600 MB en las que tardas 10 - 20 min en bajarte el juego no tiene mucho sentido. Entiendo que para países con peores conexiones y gente que por localización tenga una conexión regulera le vendrá genial.

1 1 respuesta
B

Patente de una tecnología de hace 10 años o más y cada vez con menos importancia... Grande Volvo.

1 respuesta
Syki

Primero que mejoren su sistema de instalación y servers

Es el launcher que más lento instala y descarga con diferencia

Lizardus

Lo que tiene que hacer valve es poder ejecutar juegos en ordenadores remotos rollo Gforce Experience / Stadia. El día que haga eso internet se rompe.
Darle un repaso al cliente , con ese aspecto de internet explorer del 2003 tampoco vendría mal.

2
X

#18 Léete lo de #16 .

Es lo que hacen otros launchers o las consolas, pero de forma automática. Se crea un mapeado de las dependencias que existen, y si con lo que hay descargado ya puedes jugar, pues juegas, sin que el desarrollador toque nada.

B

#17 A menos que, como está sucediendo, los juegos cada vez pesen más y más.

3
ratedx

en el de blizzard ya se puede

nV8x

Menudas pajas estáis diciendo de que es algo innecesario... La tecnología avanza acorde se va optimizando. Y más sentido tiene para las stores como Valve (y Steam Deck) para ir diferenciándose de la competencia

Otra cosa que la patente también abarca es que tienen pensado ir cargando previamente archivos en RAM.

Ronjoujoujou

Se agradece.

Me suena que el cliente de blizzard o el EA tenía algo similar ya? Una barra de descarga, que tras ponerse en "amarllo" podías jugarlo, el principio y siun muchas opciones gráficas, pero mientras lo jugaba seguía descargando.

Supongo que será algo similar.

1 respuesta
guillauME

#6 ¿Dónde vives hija mía?

La verdad es que a día de hoy me sorprende que en España no instalen Fibra en la mayoría de ciudades aunque sean pequeñas.

Imagino que en los pueblos igual estáis jodidos.

2 respuestas
ratedx

#25 si, el de blizzard.

Leoshito

No todo el mundo tiene conexiones de la NASA señores.

En China o USA mismamente hay mogollón de zonas rurales con internet de mierda, en USA por ejemplo al no haber competencia (llega Verizon u AT, pero no las dos) te sablan una pasta por conexiones de mierda y servicio técnico aún peor.

Si lo hacen para todos los juegos de Steam puede estar muy bien.

También está el tema de por ejemplo tener poco hueco en el disco duro, y descargarte sólo partes que te interesen/te hagan falta para eliminarlas después y descargar nuevas.

1 1 respuesta
alexsanro

#26 Por desgracia aún conozco a gente que está así. De hecho un amigo tiene fibra 200m abajo de su calle pero por no se que movida de que no hay casas en medio o algo así a el no se la pueden instalar.

B

Supongo que está pensado para los que viven en LATAM

Usuarios habituales