Steam permitirá a modders ganar dinero

Al3s

#68 Guau todo este tiempo usando la plataforma de Steam gratis y yo sin darme cuenta. Lo que pasa que van con algo de retraso para devolverme el dinero por todos los juegos que les he comprado precisamente por ofrecer esos servicios de los que hablas.

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JMorell

#68 por eso Steam ha sido lo mejor, por ser precisamente "gratis". Es su principal baza y su imagen como empresa.

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Leoshito

#151 #152 Resulta que la gente no come gratis. Ni los servidores se mantienen gratis. Ni la publicidad se da gratis. Ni...

La gente sigue pensando que los modders están OBLIGADOS a ponerle un precio a sus mods. Mi no entender.

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B

Ni todo es tan malo ni tan bueno. Los modders eran una comunidad que estaba sumergida porque no tenían soporte oficial de la mayoría de plataformas y ahora que la van a tener por parte de valve el consumidor se lleva las manos a la cabeza proque van a poder pedir dinero por su trabajo.
El modder que quiera seguir haciendo las cosas gratis podrá hacerlo, digo yo, aunque siempre he pensado que si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis más que nada por respeto a tu profesión/gremio/sector donde hay gente partiéndose los cuernos para crear productos de calidad y al haber gente que lo haga gratis deprecia mucho el valor del mismo aunque sea muy bueno.

No soy consumidor habitual de mods asi que realmente no es algo que me afecte pero lo veo un paso totalmente normal y lógico.

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Perestroika

#154 ¿Has leído cifras y porcentajes antes de decir que te parece totalmente normal y lógico? Porque la ignorancia es muy atrevida.

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B

#155 Nu, ya he dicho que no soy cosumidor de mods asi que me da un poco igual. Esto es como todo, si antes los mods trabajaban en negro ahora lo harán regulados y eso conlleva impuestos y movidas que siempre se quedan en intermediarios y burocracia.
Cuanto vale una botella de whisky en una destilería y por cuanto la compras en el consum?

Al3s

#153 Oh, perdona. Resulta que me he imaginado que has escrito esto:
-Quiero bajarme el juego desde Steam.
-Quiero tener acceso a foros, opiniones, ofertas y mods desde Steam.
-Quiero tener acceso al soporte de Steam.
Pero lo quiero TODO GRATIS. ¿Quién coño se creen que son para cobrar? Putos intermediarios. Que trabajen gratis, que son un monopolio.

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Leoshito

#157 No te sigo. Pero te doy manita.

De verdad, la gente se queja de que Steam gane dinero, pero luego va corriendo a comprar a Steam. No lo entiendo :psyduck:

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Al3s

#158 Por favor, deja de hacerte el tonto.

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Saiko9

A mi me parece bien, pero los requisitos que han puesto y ese 75% ni de coña, no digo el 100% tampoco obv, pero el 50% aunque sea me parecería mas razonable.

El precio mínimo lo bajaría a 0,50 euros, pero bueno anda parecido. Lo de que tenga que ser popular lo veo bien xD

d4n1p3

3
Pseudodiego

Normalmente lo veria como algo malo, pero viendo que cada vez mas compañias hacen todo lo que pueden para capar los mods en sus videojuegos pues igual la unica manera de que el modding sobreviva es que las compañias ganen dinero con ello.

Perestroika

G-Gracias Gaben

5
RA_MeSiAs

Teoria: Mas calidad, modders que se esfuerzan más reciben beneficios por su trabajo bien hecho (como de bien hecho = numero de ventas).

Realidad: Contenido de pago que corrompen el juego si compras varios y se solapan o bien si se deja de actualizar, sin integridad ni calidad minima, sin contenido aparte de puras skins cutres de pago (en su mayoria), 75% de dinero para valve a la cual no se pertenece el trabajo, comunidad de modders gratuita que descenderá y probablemente se le posicione peor dentro de steam, servidores sobrecargados de mierda pura y dura, busquedas en workshop imposibles debido a que habra 1 mod de calidad entre 50, posible nuevo metodo de scam (subir fotos bonitas o del trabajo de otro para tu mod de pago y sea un fucking nothing!) etc.

Dia a dia Steam deja de ser lo que creiamos que era, y lo mas importante, dia a dia steam deja de representar los valores y el futuro en el que las desarrolladoras/distribuidoras y jugadores se encontrarían felices para coexistir con grandes beneficios, grandes ventajas para los usuarios y sin piratería.

Leoshito

75% para Valve que no le pertenece el trabajo <- Porque el propietario intelectual del juego (aka su desarrollador) no ve un duro, y además, el modder trabaja sobre un juego que él mismo ha creado, no sobre el trabajo realizado por otra persona.

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Cryoned

#165

Por supuesto que el developer ve dinero, valve se llevará su comisión estándar.

valve 30%
developer 45%
modder 25%

cm07

BTW, si miráis lo que cuesta hacer un juego nuevo, el 75% es hasta bajo cuando quitas el 35% de distribución, los royalties del middleware y los salarios de la gente que hace assets que estas utilizando.

Y si no te gusta, pues o haces un mod gratis, opción que sigue existiendo, o distribuyes fuera de Steam, o haces un juego completo, como han hecho tantos moders con sus ideas a posteriori.

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Cryoned

#167

Venga hombre.

Las herramientas de modding son super sencillas de agregar y tú ya no desarrollas nada. Repartir 25 75 es un puto insulto a la inteligencia.

Lo que pasa que estamos en la era de los imbéciles y la monetización extrema y la gente paga por desbloquear contenido que han incluído de forma grinder en el diseño del juego tras haber pagado 60 pavos por el, dlc constante hasta incluído en disco y ahora también los mods con un reparto uber injusto.

Lo siento pero esto ya es cebarse demasiado, ya no es que cobren que puede ser aceptable, es la codicia extrema de dar un 25%.

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cm07

#168 Lo que estoy diciendo es que como alternativa para "vivir de lo que haces" un 75 por un engine, mecánicas, distribución y assets hechos no es caro.

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Cryoned

#169

Discrepo. Los engines a día de hoy son gratuítos o de coste mínimo hasta en las grandes producciones. Los assets, en skyrim la mitad de los mods son nuevos y no se reutilizan los por defecto. Y con esa comisión te compras assets originales en las tiendas de unity o epic.

Un 75% es una estafa y no hay por dónde cogerlo.

Y encima de todo eso, las condiciones draconianas de uso:

1- No recibes un duro hasta tener 100$ en beneficios, si vendes 375 no ves un pavo.
2- El publisher puede cambiar el precio de tu mod sin tu permiso, puede hasta forzar el hacerlo gratis y crear bundles a su antojo con precio y reparto que decidan.

Vamos, que casi dices que es una ganga y oportunidad única que te paguen un 25%. Que encima para más risas a ese 25% vas a tener que tributar en tu país y como se pongan tontos cuotas de empresa o autónomos.

Al ritmo que van, el control de calidad de juegos terminará siendo inexistente. Desarrolla un juego limitado, vende dlc, y cuando estés aburrido a vivir de que otros arreglen el juego.

Cada día espero con más ganas un estallido tipo 1982 en la cara de los actuales publishers y distribuidores donde sólo sobreviva gente como amplitude studios o redigit.

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cm07

#170 Los assets de tienda son costo fijo, así que depende del volumen de ventas de tu mod. Efectivamente, si vendes mucho un 25 es poco, y si vendes poco, es mucho.

El engine es barato, si, pero es un coste más y sabes bien que hacer Skyrim no es arrancar Gamebryo DevKit 6.0 y meter cosas.

Y lo de que los assets de los mods son todos nuevos... tenemos una diferencia de perspectiva sobre eso. Supongo que tu entiendes que SkyUI añade un montón de cosas NUEVAS al juego, que no ha hecho Bethesda. Yo lo que veo es que la inmersa mayoría de lo que ves en el juego son assets originales, aunque el mod haya sustituido los menús.

Assets totalmente nuevos sería una conversión total, prácticamente todo lo que puedes ver en el top del nexus son modificaciones que no tienen sentido si quitas todo el material del juego original. No hay nada que tenga sentido como juego standalone.

Que vamos, yo me invento una aventura nueva en Skyrim, utilizo los modelos de personajes, utilizo el middleware de generar caras, utilizo el motor, utilizo modelos de casas, utilizo toda la lógica del juego para combate, crafting, encotrar libros, reutilizo clips de voz, reutilizo los items que puedes encontrar, reutilizo hasta los skyboxes... si me pongo a comprar o hacer yo todo eso, me va a costar un pastizal. Ahora encuentra un mod que haga todo eso.

Los impuestos... No me jodas, pues claro que tienes que pagar impuestos. Que los impuestos a autónomos sean una mierda en España es una putada, pero operar sin tributar no es legal.

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Cryoned

#171

También gracias a meter mods extiendes la vida de tu producto y generas más ventas. Es una relación simbiótica, solo que en este caso uno de ellos pretende en un momento dado un reparto injusto.

Y full conversion mods hay a patadas para decenas de juegos. La misma valve consiguió levantar steam en base a uno de ellos

Particularmente creo que han patinado muchísimo y van a generar inequity aversion y que si la gente tiene dos dedos de frente están frente a un ultimatum game perdido.

Al menos conmigo, habrían perdido como developer y ya han perdido como consumidor.

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cm07

#172 El reparto de la situación hasta ahora es el mismo. 0€ a partes iguales.

Pasamos del modelo de ""negocio"" del hasta ahora"Contratame, he hecho Counter Strike" a "Voy a dedicarme a usar tu juego como plataforma para mi contenido"

No se tío, estamos viendo las cosas desde dos perspectivas. Yo lo que veo es que hasta ahora no podías cobrar por un mod, (porque no puedes, puedes mendigar si quieres) a puedes llevarte un 25% de lo que ingreses creando contenido para un juego que está haciéndote de plataforma de distribución, marketing y tecnológica.

Y si el dev del juego tiene tanto control, es para intentar crear un sistema de filtro de calidad sobre todo este contenido. Intentar regular los precios y evitar las estafas. Es draconiano, si, pero nadie te obliga a intentar ganar dinero en plataformas ajenas.

Esto anima a crear juegos que sean fáciles de modear, lo contrario a lo que animaba el DLC. Anima a tener una buena relación con los modders y la comunidad, para intentar atraer a creadores de contenido a tu "plataforma"

Comprendo tu perspectiva sobre el numero, y siendo serios, me gustaría ver que por ejemplo se abre la workshop de pago de Torchlight 2 y Relic renuncia a su corte. Me encantaría ver que si Relic renuncia a su corte, Valve haga lo propio.

Sería super mega chupi guay para la comunidad y demostraría un entendimiento por parte de Relic sobre como puede funcionar esto. Digo Relic porque me caen bien y son modfriendly.

Cryoned

Ya te he puesto el ejemplo del ultimatum game.

Prefiero no cobrar nada por mi mod, a saber que alguien se está llevando un 75% por mi trabajo. Llámame raro o ilógico pero lo regalo antes a que alguien me estafe o me quiera dar cacahuetes en un festín de boda como si fuese un mono. Y encima de todo eso, directamente si fuese modder de skyrim abandonaría el juego y no continuaría con los mods para ese título, asi como consumidor no pienso comprar juegos que adopten ese reparto futuro.

Y repito por aclarar, no me parece mal cobrar por mods -habría que matizar que cobrar y qué mods-, estoy en contra del reparto abusivo y las condiciones de uso que pondrían los pelos de punta a Foucault.

A

esto me parece aun mas absurdo que la rmah del diablo, todos diciendo "ganare millones", "steam me robara" y demas chorradas cuando a la hora de la verdad no habra mercado alguno porque nadie pasara por caja.

es incomprensible que en una plataforma donde priman las rebajas y los precios ajustados alguien pueda hacer negocio vendiendo "dlcs amateur"...

si bethesda no se ha planteado hacer otro horse armor mod sera por algo...

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RA_MeSiAs

#175 Gané unos 400€ en la RMAH de diablo. El juego me costó 40€.

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Alrich

Esto va a acabar como la playstore/apple store, llena de basura con valor de 2€ que no instalo ni con tu movil

Cryoned

#176

El tiempo es dinero

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RA_MeSiAs

#178 Es un juego, lo compre para jugar.

Es como si me dieran dinero por masturbarme vaya, su tiempo lleva xD

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GlatoR

#179 oich que obsceno eres

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