Stellar Blade #HG | Project EVE

S

#120 No es cuestión de que personalmente pretenda o exija un apartado gráfico apabullante, sino simplemente que la imagen sea nítida. Personalmente me molesta mucho esa borrosidad constante en pantalla, es como la aberración cromática, siempre que puedo la suprimo en los videojuegos. Quiero poder apreciar el entorno con detalle, independientemente del músculo gráfico exhibido, no tener la sensación de que veo el juego a través de unas gafas translucidas.

Y creo que por potencia y capacidad de Playstation 5, pueden conseguir que la imagen sea más nítida, es cuestión de optimizar mejor. No creo que sea ni mucho menos imposible, poder mantener los 60 fotogramas por segundo y disponer de una imagen clara, a 1440p dinámicos.

Alberto_

Este cae día 1. Tiene una vibra de Nier Automata. Encima protagonista de bien ver a diferencia de los adefesios que se ven últimamente.

Vhsephi

#103

Cuando en 2008 se puso a la venta Mirror's Edge, con una protagonista asiática que se alejaba bastante de los cánones de belleza de la época, no se montó ningún drama en internet.

porque... al personaje no se le veía y era todo en primera persona XD?

Ahora bien, el personaje estaba de buen ver.

Y hombre... el que el personaje sea "atractivo/a" siempre es un aliciente para que alguien lo compre. Imagínate si la prota de este juego fuera una mujer de 180 kilos. ¿Crees que alguien se fijaría en el título?

Luego tendremos que ver que tal funcionan otros aspectos del juego: Historia, jugabilidad, lo que se puede y no puede hacer, como se interactua con el entorno... Y ya veremos si el título merece la pena o solo nos han vendido humo atrayendo la atención con el diseño de la prota.

1 respuesta
Alberto_

Yo lo he comprado viendo el gameplay que salió hace nada. He visto cosas interesantes que muy han llamado la atención. Me gusta el combate, tiene como parrys, esquiva, distintas combinaciones, etc. El diseño de los monstruos me parece un poco repetitivo eso sí. La banda sonora me recuerda a Nier Automata también.

Y evidentemente la prota es un aliciente. Y para los personajes masculinos también pasa lo mismo. Yo prefiero jugar con un Kratos, por ejemplo, antes que con Juanma Rodríguez. Y como es ficción prefiero una modelo coreana que un orco de 180 kilos con pelo de los sobacos pintados o una body builder de 150 kilos de puro músculo. Cosa de preferencias.

1
S
#123Vhsephi:

porque... al personaje no se le veía y era todo en primera persona XD?

Al final del trailer original, se veía perfectamente su rostro y cuerpo:

En posteriores spots, también se mostraba su rostro y cuerpo:

Por tanto, su apariencia no era precisamente desconocida antes del lanzamiento del título (eso por no hablar, de que la portada del juego, es directamente su rostro).

Finalmente, en las cinemáticas del videojuego, aparece constantemente representada su figura, aunque sea en 2D:

#123Vhsephi:

Ahora bien, el personaje estaba de buen ver.

Para los cánones de belleza de la época, no. No tenía un pecho prominente, un trasero prominente, una figura estilizada, su rostro era normalito, nada que la hiciera destacar en belleza. Su contraparte de Catalyst si es más estilizada, con un rostro más afilado que aún siendo asiático, es más "bello".

#123Vhsephi:

Y hombre... el que el personaje sea "atractivo/a" siempre es un aliciente para que alguien lo compre. Imagínate si la prota de este juego fuera una mujer de 180 kilos. ¿Crees que alguien se fijaría en el título?

No hace falta irse a los extremos, yo he hablado de que sería positivo una mayor diversidad y representación, hablando de incluir más personajes con apariencias y estéticas corrientes y cotidianas. Y una mujer de 180 kilos no entra en esa categoría, es un extremo, al igual que lo es una mujer culturista como Abby en The Last of Us II (y más en el contexto de dicho juego, donde es imposible que existan los "suplementos" para que obtenga esa masa muscular...).

#123Vhsephi:

Luego tendremos que ver que tal funcionan otros aspectos del juego: Historia, jugabilidad, lo que se puede y no puede hacer, como se interactua con el entorno... Y ya veremos si el título merece la pena o solo nos han vendido humo atrayendo la atención con el diseño de la prota.

En eso coincido.

2 respuestas
Tochomosca

#125 Que Faith no entra en los cánones de quién? No recuerdo ningún tipo de crítica en su momento ni creo que lo pudiera haber. Faith es coherente con su mundo, es una mujer atlética, en forma y su diseño lo demuestra. Si saliera el juego hoy tendría la misma recepción.

El problema del que tú hablas sobre la inclusión de personajes y los SJW viene de cuando compañías como Sweet Baby Inc se dedican a mafiosear e imponer una inclusión forzada. Ahí es cuando verías una Faith negra (porque asiatica no les vale como inclusivo) de 100kg con tatuajes morados dando volteretas triples turbofeminista.

1 respuesta
S
#126Tochomosca:

Que Faith no entra en los cánones de quién?

En los cánones de belleza de curvas de infarto y pechos descomunales que tanto gustan en la industria del videojuego.

#126Tochomosca:

Si saliera el juego hoy tendría la misma recepción.

Lo dudo horrores con toda la corriente anti woke y anti SJW que pulula por internet, que vislumbra conspiraciones constantemente (la mayor parte de las mismas, imaginarias y falsas).

#126Tochomosca:

El problema del que tú hablas sobre la inclusión de personajes y los SJW viene de cuando compañías como Sweet Baby Inc se dedican a mafiosear e imponer una inclusión forzada.

Por curiosidad, ¿hay pruebas al respecto que respalden esa acusación, o son "habladurías"? Porque he leído a muchos aseverando eso que expones, pero pocas o ninguna prueba al respecto. Mismamente los desarrolladores de Alan Wake 2 tuvieron que desmentir varios rumores acerca de la supuesta interferencia de Sweet Baby Inc.

2 respuestas
Tochomosca

#127 1. Esos cánones te lo has sacado tú de la manga. No existe tal canon para decir que un personaje no gusta. La diversidad de cuerpos y la diferenciación entre idealismo y realismo son cosas muy diferentes a lo que tú planteas. Nadie se ha quejado de que un personaje no tenga melonazos, eres el primero que veo mentar el tema. De lo que se quejan es de que, como te he dicho, haya un comité de ética que censure cosas como las físicas de movimiento en los pechos de Tifa, por ejemplo. Porque los pechos en la realidad no tienen movimiento y son globos estáticos xD

  1. Quién ha desmentido el qué? Porque en la misma página de Sweet Baby Inc puedes ver en qué juegos han trabajado, y Alan Wake II es uno de ellos. Aquí tienes pruebas de los métodos que usan estas compañias para extorsionar a los desarrolladores de juegos:
2 respuestas
S
#128Tochomosca:

Esos cánones te lo has sacado tú de la manga.

Son los cánones que una parte considerable de los jugadores suelen demandar.

#128Tochomosca:

Nadie se ha quejado de que un personaje no tenga melonazos

Creo recordar que mismamente en Final Fantasy VII Remake hubo quejas porque supuestamente, se habían "censurado" los pechos de Tifa y no eran tan grandes como en el original.

Hace dos páginas compartieron un ejemplo bastante bueno de lo que digo:

Daba igual que Kassandra poseyera una apariencia coherente, que hubo quejas al respecto porque no era lo suficientemente "femenina". ¿Y cuál fue uno de los primeros cambios propuestos para "mejorar" su apariencia? Los pechos, como no...

Que encima la modelo que dió su rostro al personaje no es precisamente fea, pero no valía, tenía que tener cinco kilos de maquillaje encima en el retoque fotográfico para ser más "femenina" :rofl:

#128Tochomosca:

De lo que se quejan es de que, como te he dicho, haya un comité de ética que censure cosas como las físicas de movimiento en los pechos de Tifa, por ejemplo.

¿Información oficial o rumor? Tengo curiosidad.

#128Tochomosca:

Quién ha desmentido el qué? Porque en la misma página de Sweet Baby Inc puedes ver en qué juegos han trabajado, y Alan Wake II es uno de ellos.

Han desmentido que más allá de haber acudido a dicha empresa para consultar ciertas cuestiones (no niegan la colaboración), la misma haya impuesto ciertas decisiones, como el color de piel de la coprotagonista.

#128Tochomosca:

Aquí tienes pruebas de los métodos que usan estas compañias para extorsionar a los desarrolladores de juegos:

Luego echo un vistazo.

1 respuesta
texen

Que en Alan Wake 2 la descendiente de nórdicos vikingos con nombres de dioses sea negra ya me diréis si ha metido mano Sweet Baby o no. Inclusión con calzador tamaño Jurásico. XD

1
Tochomosca

#129 Aquí tienes las declaraciones de Nomura explicando que fue decisión del comité de ética:

https://kotaku.com/what-tetsuya-nomura-actually-said-about-tifas-breasts-i-1835726320

#129Serkenobi:

Creo recordar que mismamente en Final Fantasy VII Remake hubo quejas porque supuestamente, se habían "censurado" los pechos de Tifa y no eran tan grandes como en el original.

Te lo estoy diciendo, las quejas vienen porque un comité de ética decide reducírselas. Tifa tiene unas tetas bastante grandes aun así y no por ello el personaje es mejor o peor. No confundas que a la gente le guste con que se exija. Lo único que se exige es no tocar un diseño porque ofende a "x" colectivo o porque se le ha atravesado a otro.

2 respuestas
jos8

#127 Personajes más planos que una tabla de planchar siempre han existido, solo tienes que jugar a cualquier RPG y tendrás un poco de todo.

Mirrors edge quería dar una sensación de futuro cercano y realismo, por lo que todos los personajes van a estar en forma, y el elegir un personaje asiático es probablemente para darle más unicidad comparado con el resto de corredores.

#128 Supongo que en Alan Wake 2 consiguieron cambiarle el color de piel a Saga?

spoiler
1 respuesta
Tochomosca

#132 No tengo ni idea, porque no lo he jugado. Solo sé que han intervenido en el juego, con todo lo que ello conlleva.

S
#131Tochomosca:

Aquí tienes las declaraciones de Nomura explicando que fue decisión del comité de ética:

Lo leo después. Pero por curiosidad, ¿el comité de ética en el caso que mencionas, es interno (la propia Square) o externo?

Vhsephi

#125 a lo que me refería es que mientras juegas al personaje no se le ve (en las animaciones está claro que sí XD). Que no le estás viendo el culo mientras saltas de aquí para allá y demás.

Como te han comentado, yo creo que el personaje responde al entorno y estética del juego, como pasa en casos de protagonistas de juegos como GTA, Gears of Wars...

Sobre el "diseño estético" o "cumplir con unos estándares de belleza", pues eso ya dependía del juego, y también entran los gustos de cada jugador. A mí por ejemplo se me cayó todo un mito cuando vi a Meryl Sylverbugh en Metal Gear Solid 4. Otro ejemplo de "bellezón" según la sociedad Bayonetta es un pibón y podrá tener todas las curvas que tú quieras, pero a mí esos labios o ese peinado me hacen repelarla cosa mala XD

Y censura en los juegos... pues sí, hemos tenido cosas así porque entre otras cosas muchas empresas (entre ellas Square-Enix) se han occidentalizado y se están alejando mucho de la libertad que ofrece Asia y ajustándose más al público occidental. Claro que, a ver... es que las tetas de Tifa de la animación del Viento Fuerte cuando se desmaya eso joder... (y no son las más grandes que he visto en una chica de diseño japonés XD) pues claramente si lucha no puede luchar con eso.

Claro que también hoy en día mirarán muchas cosas con lupa para "no dañar a los ofendiditos". Joder... si hasta cuando salió la edición de Metal Gear Solid para PS5 estuvieron las feministas criticando que la cámara enfocase el culo de Meryl, y hablamos de un jodido juego de hace más de 20 años. Seguirán ciertas "libertades" pero para no despertar a las Ned Flanderinas habrá muchas cosas que se cortarán de hacer.

Yo por mi parte el juego es un poco un si/no. Necesito ver algo más que me termine de convencer.

Decade

#131 Con el rediseño de Tifa para Remake ha habido bastantes quejas precisamente porque le han puesto un top. Un poco absurdo teniendo en cuenta que ella practica artes marciales y precisamente no le pueden estar molestando cuando está peleando.

2 respuestas
Vhsephi

#136 que lleve el top no es el problema... Es que le tapes el canalillo mientras que Escarla lo tiene ahí de exposición XD (y ya ni hablemos de hacer ciertas cosas que hace con esos tacones... que ni la tía de Jurassic World XD)

Tochomosca

#136 Pero eso ha sido a la Tifa joven, no? Yo es que en esos temas prefiero no entrar, muy turbio xD

2 respuestas
Vhsephi

#138 sip, pero para adaptarla al diseño de la "Tifa adulta" del remake que bajo el top de tirantes lleva otro top negro.

En el remake cuando es joven no lleva el top negro, se lo introdujeron a raíz de introducirlo en la segunda parte.

1 respuesta
SevenOfThem

#138 supuestamente en el flashback tiene 15 años :man_shrugging:

NSFW
1 respuesta
Tochomosca

#139 A ver si lo entiendo, que estoy jugando el intergrade ahora mismo y a ver si me fijo cuando salga. En el remake parte 1, no llevaba ese top hasta que en el remake parte 2 sí que se lo han puesto y entonces han modificado el diseño en el primero con una actualización. Es así no? porque es lo que yo tengo entendido.

#140 Es que es lo que te digo, puedo entender que a algunos les moleste la censura, sea como sea, pero a mi personalmente me da bastante igual en este caso. Pero puedo entenderlo, eso también que quede claro.

1 respuesta
Vhsephi

#141 perdón si me he explicado mal

te lo pongo mejor con una imagen comparativa:

A la izquierda la versión original de cuando salió el remake, a la derecha la misma escena con el último parche que sacaron a finales de febrero

Una tontería sin más, pero claro... los de SE están muuuuu radicales.

2 respuestas
Tochomosca

#142 Es lo que te digo tío, a mí me parece un cambio que no me resulta importante. Puedo comprender que haya a quien le moleste, porque la censura es una mierda y más si modifica obras que ya tenían un visto bueno, pero tratandose de un personaje de 15 años se vuelve turbio además xD

SE ha decidido occidentalizarse cada vez más y en el mal sentido. Ellos sabrán.

1 respuesta
Vhsephi

#143 claro que no es importante... pero no deja de serr censura XD

No es como si ahora eso fuera a incentivar a miles de mujeres a usar un top enseñando el canalillo o vaya a hacer que adolescentes descubran lo que es hacerse una paja. Simplemente es una forma de vestir normal y corriente (anda que ahora no hay cosas peores por ahí... mira la que armaron durante los carnavales en Torrevieja).

y me hace mucha gracia la censura cuando en la novela Huellas de dos pasados unas mujeres del pueblo hacen justamente referencia a lo grandes que tiene Tifa las tetas y lo buena moza que será XD (Por cierto, te aconsejo leerla antes de jugar al rebirth, hacen algunas referencias a cosas de esta).

vinnen

#142 Haber sinceramente, veo mas coherencia la segunda, recordemos que esta entrenando con su maestro y la verdad a mi mas que un top me ha parecido un sujetador deportivo. Es mas, la tifa de rebirth me da mas la impresion de llevar un sujetador deportivo que un top.

En la anterior imagen de assasin creed, personalmente veo mucho mejor la primera opcion a la que esta mas ligera de ropa, no porque enseñe mas o menos si no porque una parece una barbie y la otra si que luce como una guerrera (mas badass).

A mi personalmente no suelen gustarme los personajes muy ligeros de ropa o enseñando de mas (Siempre hay excepciones), me gusta mas tracer que widowmaker en overwatch, me gusta mas la tifa de rebirth que ivy de soulcalibur prefiero una mujer con el traje del personaje de sekiro que la tipica con el pecho vendado al descubierto (me gustan mas ese tipo de diseños). Pero tampoco es un problema excesivo que salga algun personaje ligero de ropa, tambien se hace con los hombres en los videojuegos.

El maldito problema de sexualizacion con los videojuegos son los juegos de corte japones. Mi genero favorito son los JRPG pero hay cosas que segun he crecido no aguanto. Entiendo por ejemplo que de vez en cuando se haga un plano donde aparezcan demasiado las tetas, vale, sin problema, se hace con hombres musculosos, pero que en la gran mayoria de las cinematicas haya planos del culo, de las tetas, del escote... pues sinceramente me molesta, tambien me saca de contexto un grupo entero de mujeres que van a combatir, todas exhuberantes y 1 o 2 hombres, el exceso siempre es malo. En occidente no creo que haya demasiado problema con ello y es que el mayor problema es la hipersexualizacion de japon,

1 1 respuesta
S
#145vinnen:

En la anterior imagen de assasin creed, personalmente veo mucho mejor la primera opcion a la que esta mas ligera de ropa, no porque enseñe mas o menos si no porque una parece una barbie y la otra si que luce como una guerrera (mas badass).

Claro, por eso cuando se comentaba que supuestamente en líneas generales los jugadores no critican si la protagonista no luce como una modelo, mientras sea coherente con el mundo en el que desarrolla, es falso, porque Kassandra fue duramente criticada precisamente por, como bien señalas, tener la apariencia de una guerra y no de una modelo. Y mejor no me meto en el debate "histórico" que hubo también, esgrimiendo que imperaban políticas woke y SJW porque históricamente, una mujer espartana nunca hubiera sido una soldado. Eso en una saga con múltiples licencias, desde hacer el salto del águila, consistente en tirarte desde 200 metros de altura y caer en un carreto de paja sin morir en el intento, o que el protagonista adquiera mágicamente habilidades asesinas en un instante (véase Edward Kenway).

#145vinnen:

El maldito problema de sexualizacion con los videojuegos son los juegos de corte japones. Mi genero favorito son los JRPG pero hay cosas que segun he crecido no aguanto. Entiendo por ejemplo que de vez en cuando se haga un plano donde aparezcan demasiado las tetas, vale, sin problema, se hace con hombres musculosos, pero que en la gran mayoria de las cinematicas haya planos del culo, de las tetas, del escote... pues sinceramente me molesta, tambien me saca de contexto un grupo entero de mujeres que van a combatir, todas exhuberantes y 1 o 2 hombres, el exceso siempre es malo.

Menos mal que alguien más también lo percibe así, porque unos mensajes atrás, se comentó que en los JRPG había mucha variedad de personajes femeninos, que no estaban todos cortados por el mismo patrón... Y al final, el 90%, o son kawaii (niñas), o modelos con pechos, traseros y curvas de infarto (en muchas ocasiones, rozando lo disparatado).

Como dije hace unos días, no me importa la presencia de personajes femeninos bellos e incluso exuberantes, pero el abuso, puede llegar a hacerse cansino y con los juegos japoneses, es lo habitual (porque encima no es que las protagonistas sean bellas, es que tienen unas proporciones absurdas e irreales). Yo creo que es una cuestión de mentalidad (occidente vs oriente) y madurez, a muchos puede gustarle ese estilo cuando son adolescentes, pero a medida que uno crece y madura mentalmente, ese tipo de representaciones se tornan cansinas y ridículas, lo que hace que de entrada, haya juegos japoneses que por su mera apariencia, no te puedas tomar en serio.

Yo creo que en el fondo es un complejo japonés el representar en los videojuegos, lo que no tienen en la vida real :joy: Eso junto con unas cuantas filias y fobias.

PD: A ver cuanto tarda en aparecer alguien ofendido por estas declaraciones :rofl:

RaDiuM

Dejad esta mierda ya, tochazos de texto para lo que todos sabemos, está bien buena porque han usado una modelo real y es buen reclamo. Ese culazo alegra la vista, pero poco más.

El juego pinta bien, pero viendo gameplays últimamente tengo mis dudas, a ver si sacan la demo oficialmente y se prueba

6
Zh3RoX
6 4 respuestas
Tochomosca

#148 Pero bueno qué es esto, es que no tienen un comité de ética para quitarle tremendas físicas al juego?

Scientistt

A escaso un mes del juego y ni una sola información nueva sobre la historia, las mecánicas del juego, la banda sonora, el postgame...

Pero eso sí, gif de tetas y culos que no falten. 😅

3 respuestas

Usuarios habituales