Sticks y pads para Street Fighter IV

Este hilo está obsoleto, si buscas información sobre sticks pásate por el nuevo hilo de sticks arcade

B

Esto... ¿no os flipáis mucho? xD

Es decir, ¿de verdad jugáis tanto a juegos de lucha como para gastaros +100€ en esto? ¿Tan mal jugáis con el pad? :/

Vegon

#181 Pues igual que el aficionado a shooters se compra un combo ratón/alfombrilla de calidad.

B

#182 Claro, pero el problema es la limitación... ¿cuántas veces lo usáis? Un ratón / pad lo usas para más cosas, ¿no? No sé, no digo que no me guste y que no me gustaría tenerlo, pero la relación precio / las veces que lo iba a usar... es de risa XD

ManOwaR

Hombre, cundir cunde tanto como un volante para juegos de conducción, aunque es muchísimo más dificil hacerse con un buen stick que con un volante, y respecto al pad, se nota la diferencia mucho... es más, se nota también la diferencia de un stick de gama baja a uno d gama alta. Y entre el arcade de la 360 y el GGPO para PC, amortizas lo que te gastas en nada. No sólo va bien para juegos de lucha ¿eh? xD

Por cierto, tendrías q ver los 3 monitores, el stick y el teclado que se gasta un colega mio para únicamente jugar a simuladores de vuelo... eso SÍ que vale una pasta que no amortizas ni jugando 2 vidas xD

SilentB0b

#181 cuando quieras juegas contra nosotros con tu reluciente pad/teclado.

en el SF intenta hacer supers con los de cargas o en el melty combos aereos y luego me cuentas.

Claro que te puedes comprar un stick económico y que te lloren los dedos o te salten las piezas (al mio de ps2 se le sale la bola y los botones parecen piedras)

S

#181 A mi se me amortiza en un día. Luego vendrá gente como tú jugando contra otra gente que lleva mucho tiempo jugando con stick y pondrás la excusa barata de.. " Yo juego con teclado "

B

#185 y #186

Hombre, señores... pues obviamente, este hombre (#181) no se va a presentar a un torneo a jugar porque no quiere el SFIV para eso. Yo pienso como el... me pillo un pad decentillo y tiro millas porque juego al SF en casa con coleguillas o solo de forma casual y no quiero dejarme una pastaca en algo así.
Si vosotros sois hiper pros y jugais 3 torneos a la semana y os cunde pues normal... pero al chaval (como a mi) con un pad de carrefour para echarnos par de partidacas con los colegas y par de copas los próximos findes pues como que no, oye.

Rabilargo

que exageracion gastarse los dineros en algo asi

S

#187
Pero que torneos ? Con 2 horas que le eche a la semana al Street Fighter o a cualquier juego de lucha ya se le saca rentabilidad a los 120 miserables euros que cuesta el stick. Probablemente sea mas casual que tu, pero eso no justifica que me tenga que dejar los dedos en un pad.

#188

Lo que me faltaba ahora, un cateto de pueblo.

SilentB0b

#187 entonces si no va a hacer nada de eso porque nos critica por comprar sticks de gama alta?

Seguro que el se va comprando móviles de 100/200 pavos que se quedan anticuados en un par de meses como mucho, pero claro eso lo hace casi todo el mundo así que es normal.

es que son ganas de meter mierda, encima en un foro supuestamente para GAMERS.

Claro que aqui de god of war, fifa y pes no sale nadie.

Denian

Yo odio a la gente que se gasta un monton de pasta en sticks de lujo pudiendo comprar uno de Atari2600 que mola mucho mas, ademas con la de niños que mueren en africa de hambre y os gastais todo ese dinero en tontomandos, no teneis perdon de dios.

Pero bueno todo esto viene de muy atras es todo culpa de los nintendos.

B

#184 Claro, tampoco me gastaría el dinero en un volante... al menos yo no juego tanto, no sé. Aunque entre un volante y un stick para jugar al SF me compraría antes el stick xD

#185 & #186 A ver, a ver, a ver... que era una puta pregunta. Sinceramente, para mí 120€ no son míseros en algo como esto, es decir, yo me gastaría 120€ en un par de mandos con los que poder jugar a más cosas... pero no en algo que básicamente yo solo jugaría para el SFIV un par de veces a la semana (y ni eso, supongo). Ni soy pro ni leches, me gustan los juegos de lucha, pero juego de forma casual (como imagino la mayoría).

#189 Yo no creo que llegue a las 2 horas a la semana... aunque supongo que si jugase de forma intensiva y "profesional" me lo comprase, pero aún así... no sé, me parece que valen muy caros :/

#190 No sé qué coño tendrá que ver que yo me compre móviles caros con este tema. Un móvil sirve para algo más que jugar a un juego (o tipo de juegos), pero un stick de estos no... únicamente para juegos de lucha (y en vuestro caso al SF IV). Y no son ganas de meter mierda, no sé por qué coño os sentís ofendidos por una puta pregunta.

thrazz

No solo sirven para SF4 y no solo sirven para juegos de lucha.

Solo con los tropecientos juegos de lucha que han salido/van a salir y los shmups del XBLA ya lo amortizas de calle.

S

Y para recordar viejos tiempos con los juegos arcade del Mame ya ni te cuento xDD.

Cryoned

Bydiox es pobre y no puede pagar un stick sin dejar de comer una semana xD

A mi, sinceramente, 120 pavos no me parece algo como para tirarse de los pelos por algo tan especializado para fans de estos juegos y que te puede durar sin problemas media vida.

Ponlo en la zona de caprichos. Unos se compran un stick, otros beben los fines de semana en un bar, otros se compran zapatillas, etc etc.

S

Jaja bydiox es pobre, riamonos todos de el.

Denian

Billa

Es que, si no tienes ni puta idea para qué te lanzas así a algo. Si yo no sé nadar no me tiro a una pisicina.

a) El stick no solo sirve para juegos de lucha, te sirve para casi cualquier otro juego arcade (sobre todo tipo Castle Crashers).

b) A mi no me costó 120 €, de hecho me regalaron el normal y le compré botones Sanwa para modificarlo yo mismo.

c) Censurado

d) Seguro que te has dejado más pasta que 120€ en cosas que verdaderamente son inútiles bajo el punto de vista del 90% de la gente.

e) FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

EiNh4nDeR

El stick normal de MadCatz de SFIV para 360 lo reconoce Windows al INSTANTE (el de PS3 no sé, yo hablo del que tengo). Por tanto, no sólo juegas a SFIV y a los juegos de lucha de 360/XBLA, sino además a todos los títulos de lucha/shmup que quieras de Arcade, y con gran calidad. Por ello no me parece caro.

Por mí, que la gente se gaste el dinero en lo que quiera, y punto. Tú te bebes 10 copas cada sábado, yo me compro un stick. Sencillo. Qué falta hay de discutir?

PD: Y entrando más en el tema, yo me compré el stick normal en vez del TE, y poquito he tardado en comprarme 8 botones y stick Sanwa para cambiarlo, porque bendita mierda los que venían de serie...Moraleja: si alguien está dudando entre el normal y el TE, a por el TE de cabeza

Jajaj como vuelan los ninja edits...

ManOwaR

Eso sin contar que la 360 le han augurado hasta el año 2014 de vida. Los sticks de ahora al llevar puerto USB son fáciles de modear para hacerlos multiplataforma con el mismo cable (PS3/360), son compatibles con PC (este la vida es como infinita), lo compras por un hobbie que tienes, etc... Es un periférico que no devalua, al contrario, cada vez vale más caro (sin embargo un móvil de 300€, en 8 meses puede costar 80€).

Aunque lo más importante es que es fácil de modear/restaurar. Hay gente que usa el stick de DreamCast con componentes sanwa/seimitsu en PS3/360, o mismo por este foro hay gente con VSHG (sabéis los años que tiene ese stick?). Se te jode un botón o la palanca al cabo de X años y te pasas por una web de componentes arcade y tienes las cosas por 4 duros.

B

#193 Hombre, ya sé que no sirven únicamente para juegos de lucha, pero ya me dirás tú a cuántos juegos del catálogo de la xbox puedes jugar tú (bueno, se me ocurre que al virtua tennis xD)

#194 Sí, para eso sí... de hecho si yo me comprase un chisme de estos sería para jugar con viejos juegos de mame, pero yo pregunto para jugar con las nuevas consolas, vamos (sí, ya sé que se puede jugar a ambas cosas, sí).

#195 Hombre, la verdad es que después de comprarme la xbox hace un par de semanas, muy allá de dinero no voy (y menos con la llegada del MacBook en breve xD), por eso ahora mismo +100€ en un accesorio "prescindible" me parece dinero. Pero oye, lo mismo me pasa con las guitarras del Guitar Hero y es algo que sí que me planteo comprar porque creo que lo voy a usar (básicamente todo se reduce a precio / uso).

#198 Estaba preguntando señor Comodoro, ¿acaso está prohibido preguntar?

a) Yep, el problema es que yo no puedo jugar al live, así que supongo que mucho rendimiento no le sacaría (quiero jugar al Castle Crashers :( ).

b) ¿Me lo regalas?

d) Sí, de hecho cada un par de años hago compras estúpidas... aunque últimamente me controlo bastante. Según algunos amigos, la xbox es la última compra estúpida que he hecho.

#199 Ya, ya sé... lo que yo preguntaba es si realmente merecía la pena, si la gente lo usaba, si érais felices con él, si os arrepentíais, si de verdad hay tanto juego (actual) para jugar. No sé, yo soy un romántico, pero no creo que la peña esté jugando todo el día al Mame... o sí, quién sabe.

#200 Ya, no había pensado en que puedes jugar al ordenador con él, la verdad, únicamente pensaba en la xbox. Supongo que es como mi viejo pad de play2 para jugar al pro con los amigos, aunque claro, la inversión es mucho menor.

Cryoned

shooters como el ikaruga o el 1942
beats como el castle crashers que hay unos cuantos

Street fighter iv
blazblue
HD Remix
Marvel vs Capcom
Virtua Fighter 5
Soul Calibur IV

Todo mame
GGPO

Lo que se te ocurra en PC

En serio, tienes para jugar y amortizar a punta pala, y si realmente te gustan los fighting games ni una semana tardas.

thrazz

Solo de lucha tienes:

Battle Fantasia
BlazBlue
Dead or Alive 4
Fatal Fury Special
Marvel vs. Capcom 2
Mortal Kombat vs. DC Universe
Rumble Roses XX
Samurai Shodown II
Soulcalibur
Soulcalibur IV
Street Fighter II' Hyper Fighting
Street Fighter IV
Super Street Fighter II Turbo HD Remix
The King of Fighters '98 Ultimate Match
The King of Fighters XII
Ultimate Mortal Kombat 3
Virtua Fighter 5
Wartech: Senko No Ronde

Más los que están por venir, como Tekken 6 o KoF2002UM. Luego tienes un montón de shmups, tanto en retail como en el XBLA y miles de juegos viejos del XBLA y ports como el Virtua Tennis o el Super Puzzle Fighter.

B

A parte de que el FightPad de Mad Catz:

me parece mil veces más cómodo que el Stick y los botones. Cuestión de gustos, oye... pero es que me pillé el FightPad la semana pasada y hago lo que me dá la gana con él (menos los 360º de Zangief... pero es un personaje que como que no me voy a pillar así me paguen por ello).

Por cierto, a los interesados en pads en lugar de sticks, ése pad quehe puesto cuesta escasamente 39 euros y es el mejor pad que he probado EN MI PUTA VIDA para jugar a Street Fighter (desde que tengo 13 años). Yo pensaba que el único mando que se fundía en mi mano para jugar a SF era el de SNES, pero una vez he puesto la mano sobre esto... ni Stick, ni SNES controller ni pollas.

ManOwaR

El Fightpad no es ni por asomo más ergonómico que el stick... los 360 no sólo son útiles con Zangief, con Ryu, Ken y Akuma también son útiles para escapar de una esquina con el tatsu aéreo de máxima distancia (por ej, vs zangief es la única forma de escapar si no quieres que te fria a Lariats en el intento). Y con Cammy para hacer el canon aereo a medio cm del suelo, el cual con EX encadenas toda la barra también. Y también me vas a decir que jugar con un dedo es mejor que jugar con 4 a modo piano con el stick... más con el timing exageradamente estricto que tiene este juego, que por ejemplo para encadenar LP con HP, necesitas prácticamente pulsar los 2 a la vez, con una diferencia de 1 microsegundo, cosa que en el pad te queda muy lejos para hacerlo con el dedo gordo... Y ya no mencionemos la sensibilidad de los botones Sanwa, que sólo acariciarlos se activan los comandos xD

Esto es como decir que un clio es mejor que un ferrari para correr, sólo pq no he probado el ferrari.

S

Los que se compran el FightPad es porque no tienen dinero para un stick decente, no le hagáis mucho caso, si realmente queréis un mando para jugar a juegos de lucha lo mejor es un stick, los mandos son todos incómodos para hacer hacer combos, presionar 3 botones a la vez, FDAC, dash a pelo, etcetc

B

#205 Efectivamente, un colega se pilló por 120 euros el Tournament Edition y estuve una mañana entero probándolo. Exactamente éste:

Y vale... es chulo, mola... eso no puede negarse. Pero no... no me gusta jugar con él. No me siento cómodo. Llevo desde los 13 años jugando al SF con pad y ahora, con 30, no voy a cambiar la forma de jugar. No me sentía cómodo y los comandos me parecían muy lentos de introducir con un stick por el simple hecho de que el recorrido que has de hacer con la mano es mucho mayor que con el pulgar... con la consecuenta pérdida de poder de reacción que ello conlleva.
Ya te digo, mi colega y yo jugamos el uno contra el otro online cada uno en su casa, uno con el FightPad y otro con el Stick TE y ganamos cada uno prácticamente el 50% de las partidas. No hay diferencia de calidad en nuestro juego por el hecho de usar uno u otro.

Y sí, tengo pasta para comprarme un Stick Tournament Edition y 3 si me sale de las pelotas. Pero simplemente, es que A MI, PERSONALMENTE, me gusta menos que el FightPad de Mad Catz, el cual me tiene absolutamente maravillado.

ManOwaR

Si los comandos te parecen lentos es pq mueves la palanca con el brazo en lugar de con la muñeca.

B

#208

Mi pulgar sigue siendo más rápido que mi muñeca... me parece de perogrullo. Ágil, es más ágil el pulgar que la muñeca sí o sí.
Otra cosa es el resto de botones de acción... ahí podemos discutir. Pero entre el D-pad del FightPad de Mad Catz y el Stick yo lo tengo claríisimo.

thrazz

Es más rápido el stick, pero de calle (y tengo un pad de Saturn que es el que han copiado para hacer el FightPad), especialmente cuando son movimientos más complejos que un qcf. Y eso sin contar que hay cosas que son prácticamente imposibles (como las instant dive kicks de Cammy en el SF4).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • SilentB0b
  • ManOwaR
  • gebimelo
  • eaglin
  • BruThaL
  • Santa