Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

LLoid

20 de Galena del 111

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en este diario, pero lo cierto es que he estado bastante ocupado quitándome a los otros aspirantes a alcalde de en medio y pinchando a los obreros para que terminen mis aposentos de una vez. El capitán de la guardia dice que se ha descuidado mucho la seguridad interior y que temen que surja otra criatura de las profundidades, como ya pasó con la tortuga escupefuego del infierno. Le he dicho que no tema, que lo peor que podemos encontrarnos ahí son cocodrilos u otros animales inofensivos.

Dicho y hecho. Menos mal que había ballesteros cerca y han abatido el cocodrilo pronto, pese a que el bicho del se ha llevado un par de dedos del pie de un enano que pasaba por allí. Mala suerte, supongo.

14 de Madera del 111

Aquí se presenta mi primera crisis auténtica (porque lo de la tortuga estaba controlado al 100%): un asedio goblin. Bueno, esto no sería nada relevante (ya hemos sufrido varios) si no fuera PORQUE LAS MALDITAS PALANCAS QUE SUBEN LOS PUENTES NO FUNCIONAN. Joder, tenemos el depósito de comercio abierto de par en par, y los goblins campan a sus anchas por el recinto. Al ver que el puente no subía, he mandado a los enanos activar todas y cada una de las palancas que encuentren por la fortaleza, para ver si conseguíamos activar alguna trampa mortal o algo así. Pero no ha pasado nada (en la superficie), así que quien sabe, lo mismo hemos liberado un torrente de magma en las plantas inferiores. Pero ahora no hay tiempo para preocuparse por eso.

La única solución posible es enviar a nuestras tropas a una muerte segura valerosa defensa.

Pero siguen llegando… Nunca he visto una cantidad de goblins igual. ¡Y trolls! Por suerte, nuestra milicia está entrenada en luchar en inferioridad numérica, con peor equipo y con peor entrenamiento, por lo que esta batalla debe resultarles fácil. Por cierto, me he dado cuenta de que tenemos un par de catapultas en el patio, y una de ellas está apuntando hacia fuera… y la otra hacia la propia fortaleza. Mi antecesor tuvo sin duda una gran idea para aplastar (literalmente) las revueltas y rebeliones. Pero ahora lo que importa es la batalla:

No hace falta decir que, bajo mi mando, salimos victoriosos. Apenas un par de enanos han sido heridos, y no hemos tenido ni un solo muerto.

14 de Obsidiana del 111

Si hay algo que caracteriza a los goblins, es su cabezonería y su estupidez, porque han vuelto a asediarnos. Por fortuna, mandé al maestro arquitecto reparar los puentes y por fin suben y bajan a placer. Ahora que los goblins están fuera de la fortaleza buscando rendijas por las que colarse, creo que es un buen momento para probar esas catapultas que tenemos en el patio. Reorientando la que mira hacia dentro antes, claro.

15 de Obsidiana del 111

Jamás vi enanos con peor puntería que el par de idiotas que manejan las catapultas. Por Armok, el tiro que más cerca ha estado de causar bajas enemigas se ha estrellado en nuestra propia muralla y ha llenado de metralla a nuestro primer pelotón. El tiro que más lejos ha ido creo que ha impactado directamente en las montañas natales. Espero que no nos quiten el título de ducado por ello. En cualquier caso, parece que todos los efectivos goblins han llegado y se han reunido ante nuestra puerta para intentar matarnos de hambre o sed, lo cual puede ser bastante desagradable:

Aunque por el lado bueno, me confirman que (al fin) han puesto camas en mis aposentos particulares, junto con las mesas, sillas y estatuas de oro que encargué. Aún falta mucho para que eso sea digno de un duque como yo, pero de momento creo que me puedo retirar a ellos. Dejaré a cargo al primero con el que me cruce, no tengo ganas de pensar mucho después de pasar un par de horas en la superficie guiando la defensa de la fortaleza.

1 1 respuesta
LLoid

El save es este: https://mega.co.nz/#!rccDFC6A!QhulvzIR7JoqCnpjogDfPTyEvBI9GVbQWh_TS-Nr3cM

Y el texto de la historia este: https://mega.co.nz/#!OBVmUAQJ!SDQuBU2yTVGpxNVgBeKqVA3-onA3B_S7-9ln6VjikYA

He dejado la fortaleza justo en medio de un asedio xD Podría haber sacado a la guardia a que les dieran pa el pelo, pero quería probar las catapultas.

Excepto por lo de la tortuga y el par de asedios ha sido un año muy suavecito, he arreglado lo del puente levadizo del depósito de comercio que no subía (menudo susto), he intentado tapar la inundación de dentro de la fortaleza sin éxito y he hecho una planta dedicada a nobles, pero está a medio hacer, así que si la queréis tirar con mi enano dentro por mi perfecto.

Y poco más, hay comida y bebida en cantidades y si el asedio se pone feo yo creo que la milicia se come a los goblins sin problemas.

Suerte!

2
R

Genial LLoid
Hoy haré poco, mañana intentaré darle al tema y subir almenos el estado de la fortaleza y el enano que representaré.
Nos vemos

kanedar

Ostia, que putada lo de las palancas. Cuando lo puse iba bien, pero igual con tanta palanca cortocircuito XD

Bueno parece que la fortaleza ya va a durar para siempre Buajajajajajajaj

2 respuestas
Sesshoumaru1

#274 Que va a durar para siempre dice. Juejjj

1 respuesta
kanedar

#275 de ilusiones también se vive XD

1 respuesta
Isidrus

#276 Iluso...

#278 Lo mismo me pasó a mi. Pero lo achaqué a que en esos tiempos aún no se hubiera investigado la tecnología necesaria, ya que tengo entendido que según pasan los años y las edades las civilizaciones van descubriendo cosas nuevas que de un mundo a otro pueden variar un poco.

O eso tengo entendido, igual soy un iluso al que le han timado con un cuento chino.. sea como sea Praise the miners!

1 respuesta
LeeSinGafas

#274 Ya me encargaré yo de dificultar las cosas xD

#277 Cierto, no me acordaba ya. Recuerdo que una vez mis enanos aún no inventaron los leggins y yo creía que había soñado con que esa prenda se podía hacer xD

Por cierto, intenté hacer industria del magma en mi partida pero no encontré ni magma smelter ni nada parecido con magma, En el masterwork eso era diferente. ¿Como se hace aqui?

2 respuestas
Kerohs

#278 Una vez has encontrado magma, en (b-e) aparecen nuevas construcciones además de las iniciales (son talleres de quema de madera, de fundición, de cerámica, y de cristal).

1 respuesta
LeeSinGafas

#279 Pero cuando yo jugué, habiamos descubierto magma (habian tiles de magma en los niveles más profundos) y no había nada similar en los furnaces (b-e) solo el smelter, kiln y esas cosas

1 respuesta
Kerohs

#280 Yo no vi lava, solo roca fundida...

PD: LLoid, que no te he dicho nada... pensaba que no lo contabas en el primer asedio, pero mira por donde...

1 respuesta
LeeSinGafas

#281 He revisado la partida y tienes razón, pero como pone magma flow, pues suponía que era un flujo de magma, pero debajo solo había piedra. Fallo mio

CrIpI

Esto ha muerto?

R

no, pero he estado cambiando la maquina y aun no le he dedicado tiempo :D voy a ello

Isidrus

Ya ni me acordaba de esto, danos un poco de miel o algo xD

Sesshoumaru1

Os recuerdo la norma de una semana, el siguiente en la lista es libre de aplicarla si así lo considera oportuno.

1 1 respuesta
Khanser

#286 He entrado en la lista al final o qué pasó con eso? XD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#287 A mi no me preguntes, más bien pregúntale a los que están jugando y después de quién vas.

Khanser

Dado que Lloid es el primero de la lista, os está bien si entro antes de que le vuelva a tocar a Lloid otra vez? O si queréis puedo entrar el ultimo después de que le vuelva a tocar a ragnar otra vez.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#289 Por mi no hay problema con la primera opción, que los participantes decidan.

LLoid

#289 Mucho esperas tú que dure la partida xD

Pero por mí no hay problema.

kanedar

Yo ahora estoy ultimo, te dejo delante de mi si quieres. Que ir detrás de kerohs es muy aburrido XD

1 1 respuesta
Khanser

#292 Si no hay muchas cosas que hacer se me va la olla y peto partidas eh? La ultima fortaleza que me hice tenia un buen comercio de metal, buena industria alimentaria (aunque creo que vacié el rio de peces) y no se me ocurrió otra cosa que mover el cauce del rio a una fosa de magma subterraneo. Endless fun para mi procesador, infinitos bloques de obsidiana colapsando sobre si mismos cayendo en el magma. Me lagueó tanto la partida que no pude rescatarla :D

2 2 respuestas
kanedar

#293 Vamos, que tienes futuro como jugador de la partida de sucesión XD

1 respuesta
Kerohs

#293 entra delante de mi si quieres.

#294 Mamón (con cariño)

1 respuesta
LLoid

Pero de verdad esperáis que la fortaleza dure otra vuelta? xD

2 respuestas
Sesshoumaru1

#296 Pues claro que si hombre. Hue

kanedar

#296 A mi ya me sorprendió que durara una vuelta. Y menos mal que la pillo Kerosh, que yo intente encauzarla por probar la que le toco. Y me comí los mocos mientras los enanos se volvían locos.

R

He estado un buen rato mirando la fortaleza dejando pasar el tiempo y soy incapaz de decidirme a hacer algo xD me saturo, no encuentro ni la palanca para bajar los puentes.

Cedo la partida, perdonad que haya estado 5 dias para no hacer nada al final :)

Sesshoumaru1

Pues eso, al siguiente!

Usuarios habituales

Tags