Sucesor del BF2: Quake Wars

DeliAmber

Tematica futurista ?

Creo que os referis a Tematica Tecnologicamente avanzada , pero no necesariamente futurista .

Por ejemplo el juego con el que mejor me lo he pasado jugando y creo que esto lo comparten las decenas de miles de gamers que empezaron con el juego nada mas salir y durante el año que no nos jodieron el sistema de PvP y PvE y no creo que se vuelva a repetir una experiencia en gaming con un juego asi, el Star Wars Galaxies, tiene lugar en el pasado ( hace miles de años en una galaxia muy lejana ...) en cambio tecnologicamente es avanzado ...

pos eso solo puntualizo.

En todo caso a mi me divierte por igual tanto el tema tecnologicamente avanzado como lo actual , lo fantastico o mediaval, lo que me importa es la usabilidad, la jugabilidad , el apartado grafico y sonoro , y el soporte por parte del desarrollador . La tematica en realidad es superflua ...

Kaiserlau

el QW tiene la gran baza de tener el motor grafico del quake y q es pos bf2 es decir q van a tiro echo para q sea un boom de juego..

Pero creo q ea tiene un as en la manga q seguramente a lo largo del 2007 empiece a desvelar.. no creo q se deje comer ese mercado potencial con su directo competidor q es activision.. tambien echar un ojo al nuevo UT q va a sr tambien la ostia..

Saludos

MoloSolo

Si te digo yo el as en la manga: el bf2142 que no lo juegan ni la mitad de los que ellos creian.
Yo no veo que el QW sea tan futurista, quiza solo en los vehiculos.
A mi me parece que un juego que este bien orientado para las clan wars puede triunfar (el bf2142 no lo esta, dicho por el propio tio que dio la conferencia de la campus). Que mas da la tematica? Ya hubo mucha gente que le toco los cojones dejar el bf42 (yo incluido) asi que por cambiar a otro juego no se va a morir nadie.
Ademas, fijaros en la evolucion del bf2:

  • sale el juego, los clanes se plantean jugar 15vs 15 en el primer mes
  • luego se piensa en 12 vs 12, 10 vs 10 y nos quedamos en 8 vs 8 con mapas pequeños sin aviones ni nada.
  • despues se empiezan a jugar infantries, 5 vs 5 y a veces 4 vs 4

Asi que no me conteis peliculas, el propio bf2 no acaba de gustar a los clanes. Eso no paso en el bf42, se empezo con 8 vs 8 y se llegaron a jugar partidos 12 vs 12. Tan traumatico seria cambiar otra vez?

BALISTK

el QW con el bf se parece por el tema de los vehiculos y por su orientacion arcade (aun mas arcade)

el resto es un Enemy territory con su sistema de juego clasico, la manera de avanzar en el mapa cumpliendo objetivos y conquistando zonas al hacerlo y la necesidad de jugar en equipo con diferentes tipos de soldado para por ejemplo construir puentes o derribar muros, puertas hackear ordenadores etc

en una CW del BF no es raro que todos salgan de asalto o de bazooka dependiendo del mapa en el ET eso no es viable si se necesita cumplir diferentes objetivos que necesitan de diferentes tipos de soldado para cumplirlos, la especializacion era lo habitual en el ET como lo fue en el RTCW

si se parece tanto al ET como toca las simulitudes con el BF se kedaran en los vehiculos para bien o para mal..espero k para bien.

es decir no se trata de un modo conquista con motor quake 4 y palante, es diferente quiza hasta mejor.

yo lo que quiero es el forgotten hope 2.... pa empezar el año con buen pie :P

PD:tienes razon molo el 2142 no sta orientado a clan wars lo mismo k no lo esta NINGUN BF le pese a quien le pese sin embargo el QW:ET seguro k si sera perfecto para CW

darkblade60

a mi que me digais, que hay que "hackear" ordenadores, que hacer lo otro, y demas to pr0, parece una campaña de un jugador, en vez de una clanwar.

A

qw manda.

BALISTK

dark cuando digo k hay k hackear ordenadores es k habra una clase de soldado k sacara un trasto se pondra al lao de una terminal, saldra una barrita de progreso y cuando se complete ordenador hackeao, el teamplay se vera cuando eso lo tengas k hacer con el enemigo al lado con tus compañeros cubriendote las espaldas, con compañeros muriendo medicos reanimando etc...el RTCW ya era una caña y necesitaba de tanto o mas juego en equipo que cuaquier BF

pero vamos k no es un novedoso sistema de juego es basicamente un Enemy Territory con vehiculos nada nuevo bajo el sol quitando el "flamante" motor Quake 4 la megatextura famosa y por supuesto que ID esta detras del juego y que ha "prometido" una especial atencion a los clanes.

por cierto k lo de k ID este detras a estas alturas de la vida no supone una garantia para un buen juego online, vease las ultimas aportaciones al genero de la compañia de nuestro querido Carmack, no se puede decir k Doom 3 y Quake 4 sean gran cosa en lo que al apartado multijugador se refiere.

con todo mala pinta no tiene, pero no se si a todos les gustara el royo de los saltitos, es decir que no creo que sea en plan 1 tiro o 2 y muerto si es como sus predecesores es cuestion de saltar disparar seguir saltando, de echo en el Rtcw te movias dando saltos mas que otra cosa.

liebgott

Es q D3 y Q4 los veo mas como demos tecnicas q otra cosa. Esperemos q cn QW hayan sacado las conclusiones pertinentes sobre como hacer un buen multi cn sus motores.

BALISTK

hombre yo creo que ni con D3 ni Q4 pretendian revolucionar el juego online pero esas son sus dos ultimas aportaciones y por tanto la referencia mas actual que tenemo a mano...

de todas todas, si siguen la linea del ET el juego tendra su publico, pero tb te digo que si alguno se queja de lo arcade que es el BF va a flipar con lo que vera en el QW, por que lo sera incluso mas,siguiendo la linea (logica) de sus predecesores (Rtcw y claro esta ET)sin que esto sea un handicap para decir que sera un buen juego.

la verdad si lo que se busca es un heredero del BF deberiamos mirar mas hacia un FH2 ( si es que consiguen un equilibrio entre jugabilidad y falsorealismo) o quiza el juego de KAOS...Frontline:fuel of war creo que este ultimo si se puede decir que sigue una linea muy similar (o igual)al de los BF, con el motor Unreal segun tengo entendido.

liebgott

Frontline: FOW es de la peña del DC no?

Carls

no se como sera el QW pero promete x lo que he visto y fijo q me lo pillo. Pero el arcade mas basto que visto hasta ahora es el bf2, porque de una tematica de tierra,mar y aire se ha pasado a infanteria pura y todos de medicos, ya no existe una especializacion de roles, lo que predomina es el medico por todos lados, pocos tanquistas, elis en algunos mapas y aviones ni te digo, el ingeniero desaparecio totalmente, ahora solo interesa x las moist que mete con la escopeta que es lo unico que mata de una vez sino tienes buen ping.

Personalmente me ha gustado la funcion del ingeniero en el QW ya que poner armas montar puentes etc no es precisamente arcade y hay que pensar, a parte le das a la llave con un motivo y al que controlar xD

G4tts

Cual es el DC?

KLAX

¿Sera el fin para la franquicia Battlefield?

G4tts

TFC! este si que manda! a ver si sale el 2 ! xD

tutitin

En el BF2 el ingeniero aun tiene un poco de uso.. o almenos veo eso yo en mis compañeros unas minas por aqui y otras por aqui,y ya se olvidan de que se escape cualquier vehiculo por esa zona y se centran mas en infanterias.

Medicos veo mucho solo en infantrys.. y porque la gente quiere.Porque se pueden jugar con todo los rols.

Para acabar... en un partido donde hay tanque , APC o los dos.. los tuberos son los que reparten el bacalao; porque si tienes 6 medicos llegan el tanque/apc o los dos y te hacen el h9rr9r.

Kaiserlau

#74 tu si q sabes jeje AVE SI SALE YA EL FF POR DIOS

El tfc era el mas puro juego teamwork teamplay y clanwar.. puro claneo puro skill.. en el q a los chetos no se les llamaba chetos sino q directamente eran marginados! un 8v8 puro y duro def y off etc.. Este y no otro fue el principio de todo lo demas..

JaCu

y el STRAFE que ? lo colocaran? seria la caña xD

PD: ya veo la gente horas y horas na mas pa hacerlo bien xDDDD

io

Bonete

jacu volvamos al bhd!!!! :D

Bonete

jacu volvamos al bhd!!!! :D

darkblade60

tuti tiene razon, no se que pinta un 8on8 todos de medicos XD ! de todas formas, esperare a la demo para decidir, pero dudo que un juego me enganche tanto tiempo como el bf2, que tendra bugs, desbloqueadas etc... pero al final siempre termino en el xd

Xray

http://www.worthplaying.com/article.php?sid=39633&mode=thread&order=0

tutitin

Ya se verá lo que pasa con el Quakewars.. primero ha de salir que aun no lo ha hecho y ver la respuesa de la gente.

Bonete

Yo desde luego lo probare. Por lo que estoy viendo me gusta mas cada dia. Lo unico que no se como sera el ingeniero, me parece que hace demasiadas movidas. Pero vamos eso pensamos del comandante en su dia...

Diego_wolf

realmente creo que la comunidad de bf2 esta esperando un juego que sustituya en cuanto a tematica y diversidad de vehiculos al bf2, si es el quake wars u otro cualquiera ya que este es un bug tras otro y ademas tenemos un "gran apoyo de EA/DICE" para ilusionarnos a la hora de comprar otro juego de la saga battlebug.

Yo en cuanto salga algo como dios manda a la mier... el battlebug 2.

_GATE_Aekold

#84 sip, creo k es lo k pensamos la mayoria

Y eso k me encanta el bf2, pero se podria haber hecho mucho mejor

GATE_Anthrax

Pues si.

Yo en cuanto salga el ETQW me lo pillo y corriendo pa casa rapido a petar la grafica. xDD
Almenos asi tendre un buen motivo x el cual huela a quemado mi habitación.

:D

BALISTK

#71 el uso que se le de a las diferentes clases no creo que afecte al realismo o a lo arcade k sea el juego en todo caso al teamplay.

Digo que el QW sera aun mas arcade ( cosa k no veo mal) por k es la linea del ET y de los quake de toda la vida,la manera de moverte por el mapa seguro que es mas arcade, el control de los vehiculos lo mismo y la "balistica" etc tb, no digo que ningun BF fuera precisamente realista digo que el QW lo sera aun menos, y que como digo no es algo k vea mal. De todas maneras seguro que el juego en equipo sera mas intenso que en el BF por que el cumplimiento de objetivos requiere de diferentes clases y obliga a la especializacion mucho mas que cualquier BF.

ojo todo esto lo digo a raiz de algun video que a modo de tutorial te explicaba como se tenian k completar los objetivos en un mapa concreto (clavadito al ET) y por todos los videos en los que ves moverse al personal, ademas de que en su dia me vicie jugando al RTCW y al ET y no es k existan similitudes es que quitando el motor grafico y el uso de vehiculos son juegos gemelos.

#70 el Frontline: FOW esta hecho por Kaos studios y son algunos de los que en su dia hicieron el Desert Combat, el juego tiene una pinta barbara y aunk no se si lo haran como toca si estoy seguro k seguiran una linea mucho mas "befera" que el QW, aunk no hay duda de que el juego de ID sera mas k bueno pero es la evolucion del Enemy Territory no del BF.

aun con todo y aunque se que es dificil confio en el Forgotten Hope 2 como alternativa real a la saga BF, siempre que consigan el equilibrio necesario entre jugabilidad y falso realismo.

lo he puesto en alguna otra ocasion pero aqui teneis el link del F:FOW http://www.frontlinesgame.com/

Tukansson

yo espero q QW no sea del estilo de tios corriendo y saltando como gallinas descabezadas lanzando misiles a gogo....

yo ayer estrene 2142 y me parecio la ostia, el bf2 no me acabo de convencer la verdad

tutitin

Que se llame Quake wars no quiere decir que sea com el Quake , con saltos y bunnyjump de 15 minutos con disparo tos chungos.

thrazz

#89 no está confirmado que llegue a la versión final, pero se supone que tendrá strafe jumping (como en Q2/Q3/RtCW/ET) y skiing con el Icarus (como en el Tribes).

Igualmente, no se sí has jugado al Wolf, pero nadie salta disparando o dispara saltando, excepto con el panzer, porque las balas se van a Cuenca. Solo se usa para algunos tricks y para llegar más rápido de un lado a otro (especialmente en rampas, aunque hay un límite de caída a partir del cual te frenas). En ese sentido se salta y pronea mucho más en el BF2.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • tutitin
  • BALISTK
  • Bonete
  • darkblade60
  • Yorka_95
  • -LoStBoY-

Tags