Sunset Riders Arcade Edition para Megadrive.

Lizardus

Poco menos que alucinado me hallo cuando veo cosas como esta. Para poneros en contexto, actualmente la Scene retro de las videoconsolas de 16 bits está viviendo una segunda juventud, en parte a la accesibilidad y bajada de precio de los flashcard, y en parte a la llegada de nuevos modelos, algunos capaces de hacer cosas tan alucinantes como añadirle las capacidades CD a roms de super nintendo emulando el MSU-1 :

O en el caso de megadrive directamente emular addons como Mega CD :

O usar la FPGa del Everdrive pro para ejecutar un port del Doom de pc en una humilde megadrive. Si , el puto DOOM de PC ejecutado en una megadrive , auténtica magia negra.

El caso es que gracias a estos avances, nuevas librerías de programación y soportes como los flashcards anteriormente citados se están llevando antiguos sistemas retro a unos niveles que hace escasos años eran directamente ciencia ficción, sobre todo uno de ellos : Megadrive, que gracias a su arquitectura y maravillosa CPU está brindando logros titánicos increibles. Paprium fue un avance de los que nos esperaría , y ahora nos maravillan con cosas como la siguiente: Un port Arcade del Genial Sunset Riders, el genial juego de tiros de Konami ambientado en el salvaje oeste, con ports lanzados en su día con mayor o menor gloria.

Y es que si bien, tuvo un notable port para Snes ( aunque recortado, censurado y con una velocidad de la acción bastante lamentable ), Megadrive tuvo una versión libre del juego, bastante divertida si, pero que al lado de la de Snes palidecía , sobre todo gráficamente. Es ahora cuando Megadrive va a recibir un port de la recreativa con una calidad 1:1 con respecto al arcade original, algo simplemente increible.

Y para terminar, no solo esto, otros equipos de desarrollo se encuentran trabajando en ports de system 16 para megadrive, ports que inexplicablemente fueron desarrollados en su día o en caso de hacerlo fueron desarrollados con prisas y desganas. Aquí tenemos a un Shinobi para megadrive prácticamente indistingible de su versión para la placa arcade System 16.

O el INCREIBLE port que se está desarrollando del Simphony of the night para la humilde Megadrive :

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1 comentario moderado
Ghamakhur

Desgraciadamente, en Mediavida apenas hay interés por lo retro. Justo se ha comentado en el hilo de retro lo del Sunset Riders.

CaLaTa

Top 5 recreativas sin despeinarse.

Syuk

Hace poco salió el Mortal Kombat Arcade Edition para MD

La scene que hay detrás de todo esto es una pasada, Paprium, Xeno Crisis, ZPF, IRENA, Demons of Asterborg, Tanglewood... Juegos desarrollados desde 0 que llegan año tras año al consumidor e impide que el sistema muera y se tenga la ilusión por adquirir juegos nuevos de calidad.

En la scene de la SNES parece que se dedican más a corregir errores de ralentizaciones o agregándole a los juegos música con calidad CD, aunque hecho en falta desarrollos nuevos y originales para esta consola. Más que difícil de programar para ella tengo entendido que tiene ciertos limitantes "sorpresa" que no la hacen tan atractiva para sacar algo de 0. Aunque la scene que tiene de hacks de Mario está muy viva.

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Lizardus

#5

Aquí se explica muy bien el motivo por el que megadrive acapara la mayoria de desarrollos contemporaneos actuales, algunos de los cuales son mas propios de un sistema de 32 bits que de uno de 16 ( Ver Paprium en movimiento es puta ciencia ficción, yo no me explico como han conseguido esa SALVAJADA ). Por cierto el canal es una maravilla, pocos videos pero se disfrutan una barbaridad.

Y ese MK Arcade edition es una pasada, lo quería poner y lo olvidé jaja.

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Syuk

#6 Desconocía el tema de Unholy Night, concuerdo con el apoyo de la comunidad que se le da, los de Water Melon se acaban de volver de oro con el Kickstarter de relanzamiento de Paprium.

Al final es lo que en el vídeo se comenta, si hay cariño por una consola y la gente está dispuesta a meter mano en la cartera, los proyectos salen adelante. De hecho me parece una locura eso del Arkagis Revolution, un juego basado en rotación de plano realizado en MD cuando en SNES tiene esa función de base. Es como ir a complicarse queriendo XD pero parece que han demostrado que se puede hacer.

Edit: Joder, hay que estar loco para crear un juego con un PC del 95 y las herramientas de la época como ahí explica con Tanglewood... Y lo sacaron sin usar herramientas actuales, eso es mucha tela. Buen canal por cierto!

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benjajim

Comentábamos el caso del Sunset Riders y de varios más en el hilo del retro y la verdad es que es brutal la segunda juventud de MegaDrive entre los nuevos desarrollos y los juegos mejorados/republicados (por ejemplo el MegaMan Wily Wars hace nada)

#7 Vamos a ver cuándo recibimos la nueva estafa piramidal del bigotes los nuevos PAPRIUM (yo pille el de DC en el Kickstarter y el Megawire) si la vez anterior lo pedí en 2017 y lo recibí en 2020 a lo mejor para 2025 vemos algo

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Syuk

#8 Pensaba que te referías al Megaman The Sequel Wars, que lo anda desarrollando un tío con su propio código y tiene para 2 jugadores

Me van a echar de casa entre tanto bootleg/reprohack que ando pidiendo XD

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benjajim

#9 No, me refería a la nueva edición del Wily Wars que han tocado el código y la verdad es que probado en mi MD va bastante más fluido que el original (que también tuve pero vendí hace unos ​años)

El Sequel Wars no le conocía, otro apuntado en la lista 😂

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