Super Mario Bros. Wonder | Super subidón Bros.

Nihon

Información
Género: Plataformas 2D
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 4 (local)
Lanzamiento:20/10/2023
Plataformas:Nintendo Switch

Mario y sus amigos vuelven a las dos dimensiones en un mundo lleno de maravillas con un estilo audiovisual más original que de costumbre en la franquicia que recuerda a los diseños, expresiones de personajes y movimientos de los 90', aunque manteniendo su característica esencia.

Al igual que el resto de juegos de la franquicia en este formato, Super Mario Bros. Wonder se presenta a modo de pantallas individuales donde, tras llegar al banderín final, nos permitirá acceder a la siguiente de un menú principal y así completar cada mundo disponible.

No sólo los personajes tienen una estética algo más alejada de las últimas entregas, tantos los enemigos clásicos (Koopas y Goombas, por ejemplo) como los nuevos, parecen haberse contagiado del colorido estilo visual del juego y parecen más resultones en sus nuevas variantes.

Todo esto hará que, gracias a sus nuevas mecánicas en una zona nueva del universo de Super Mario, los momentos más alocados y divertidos como esquivar una lluvia de misiles, sobrevivir a una estampida de animales o escapar de una roca gigante sean incluso más sorprendentes.

Si bien cada juego de Mario presenta una manera de jugar bastante conocida como es el desplazamiento lateral salvando obstáculos y enemigos con algo de exploración vertical y zonas secretas por aquí o por allá, siempre añade, también, una serie de mecánicas y poderes nuevos que revitalizan la experiencia.

En Super Mario Bros. Wonder la novedad más interesante es la presencia de las Flores Maravilla. Estos objetos crearán momentos increíbles dando vida a tuberías o haciendo que Mario y sus amigos se conviertan en bolas de pinchos para sembrar el caos y otros tantos alucinantes momentos que habrá que ver para creer.

En cuanto a los poderes que ofrece el juego, están los clásicos champiñones, tanto para hacerse más grande como para poder disparar bolas de fuego, como la nueva transformación en elefante y poder derrotar enemigos usando la trompa. Todo esto, además, hasta 4 jugadores en modo local.

Y es que el elenco de personajes disponibles también ha crecido, a los clásicos disponibles de Mario, Luigi, Toad y Peach (como venía siendo más habitual) se han añadido Yoshi (el cual puede seguir siendo montado por otro personaje para planear cuando haga falta), así como, finalmente, la Princesa Daisy.

  • El juego se presentó durante el Nintendo Direct emitido el 21/06/2023.
  • Sin contar Super Mario Run y Super Mario Maker, hacía 10 años que no salía un juego original de Mario en 2D (New Super Mario Bros U y su DLC New Super Luigi U).
  • La Princesa Daisy es, por fin, un personaje jugable en un juego de plataformas de Nintendo.
  • Es altamente inevitable pensar que el viaje que se mete Mario cada vez que toca una Flor Maravilla, no tenga que ver con su afición a las setas.

15
RubenLionel

Gran hilo, para no perder la costumbre.

De lo de ayer diría que es lo que más me ha llamado la atención, estaremos atentos porque al final aunque estos juegos suelen ser más simples que el mecanismo de un botijo entretienen bastante.

pelusilla6

Como es que en 2023 Nintendo sigue con su infraestructura online del pleistoceno?

El multijugador local es buen añadido, pero ya va siendo hora de ofrecer ambas cosas si ya te animas a implementarlo.

sagem9

De los juegos más bonitos y cuidado que han mostrado Nintendo últimamente. Como dije en el otro hilo, parece un juego para la próxima consola más que para switch. Me lo voy a gozar muy fuerte!

Tochomosca

Este será comprado de salida. Gracias por el hilo.

ElJohan

Pues me daba toda la sensación de juego de móvil... Ya se verá pero no creo que esté a la altura de los New Super Mario.

2 meses después
BernyMoon

Contando los días.

Sergioelcapo

Al final cae el primer día

mxz239

Comprado

BernyMoon

¡Este set de pines de Super Mario Bros. Wonder puede ser tuyo si reservas en GAME!

¡También puedes conseguir esta pelota antiestrés de Super Mario Bros. Wonder si reservas en FNAC y MediaMarkt!

Este set de pegatinas de Super Mario Bros. Wonder también puede ser tuyo. ¡Puedes conseguirlo si reservas en Canal Ocio, Dis Ocio, El Corte Inglés, Game Play Stores, Impact Game, PcComponentes, The Shop Gamer, TodoConsolas, Video Oca y Xtralife!

18 días después
BernyMoon

Spot que han sacado en Japón:

9 días después
BernyMoon
naduriense

Ya está rulando:

1 respuesta
mongui

#13 voy a ponerme a probarlo a ver que tal

Usopp

Estamos ante el mejor Mario 2D desde Super Mario World y con diferencia, que bestialidad de juego, y que imaginación

1
TheGameNick

Este juego tiene pinta de ser enorme.

spoiler
LLoskka

Edito el post : después de 18 meses de vuelta en MV , que no recordaba que no se debe comentar antes de tiempo .

Todo en orden @Tochomosca .

Tochomosca

Os aviso, este no es el lugar para comentar esto.

1
BernyMoon

Sé que se ha filtrado y todo, pero para lo que queda me espero a tenerlo el viernes que esto en portátil tiene que ser cremita. Ya queda poco!

Victolocus

Alguno tiene la preventa en Miravia? Pone que llega aprox. el 24. Suele ser así o es de los que luego llega el día de salida?

1 3 respuestas
Aidanciyo

Quién se queja de spoilers en un plataformas de Mario wtf

14
BernyMoon

#20 Me uno a la pregunta.

1 respuesta
SeNte

#20 Yo también pillé esa oferta, asumo que lo recibiré una semana después pero era demasiado buena

pelusilla6

#20 A veces si a veces no, también la edición que te toca puede no ser española.

No entiendo como no cortan el grifo de los cupones xD

1 respuesta
BernyMoon

#24 En principio The Shop Gamer envía PAL ESP a través de Miravia.

Victolocus

#22 parece que aún no está en correos, no? Otra cosa es que a primera hora lo manden y repartan directamente. Al ser correos express también podría llegar sábado

edit viernes: está en reparto desde primera hora, parece que sí que llega!

Tochomosca

A nadie le ha llegado aun?

2 respuestas
LLoskka

#27 Yo esta mañana a primera hora he pasado por el corte ingles, y ya estaba en las estanterias.

Y les he escuchado decir que todas las ordenes de inet con recogida o envio, les llegara mañana / pasado.

Vamos eso solo con el corte ingles, no se con los otros.

1 respuesta
Tochomosca

#28 buff, puto Eci, vaya servicio. Menos mal que el mío va por amazon entonces y lo tengo en reparto.

bLaKnI

Lo tengo en la mano. Acaba de traérmelo AMAZON.

Esta tarde al recoger a los pekes al cole, nos ponemos a ello. Estan locos por salir del cole xD

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Osezno
  • Aidanciyo
  • BernyMoon
  • Tochomosca
  • LLoskka
  • Victolocus